Usuba vs Nakiri – Aquí está todo lo que necesitas saber

Si eres nuevo en el fino mundo de la cuchillería japonesa, probablemente ya estés abrumado por todos los nombres exóticos y confusos. Una de las mayores confusiones a las que te puedes enfrentar es Usuba vs Nakiri, ¿cuál es?

Además de todos los nombres de los diferentes cuchillos, también debes aprender las diferentes técnicas de corte y sus nombres. Sabemos que es importante comenzar y generar confianza, especialmente cuando se trabaja con cuchillos forjados a mano de alta calidad. Es por eso que creamos este artículo.

Lo guiaremos a través de las principales diferencias, similitudes, fortalezas y debilidades de los cuchillos Nakiri y Usuba. Ya sabes cuál se adapta mejor a tu presupuesto, habilidad y estilo. También vamos a cubrir algunos consejos técnicos interesantes y esenciales. Eso es para asegurarse de que está equipado para cuidar y manejar su cuchillo como lo hacen los profesionales. Con todo esto en mente, ¡comencemos!

Usuba vs Nakiri: qué tienen en común

Los cuchillos japoneses son ampliamente considerados como algunos de los cuchillos de mejor rendimiento en el mercado de cuchillos de cocina. La excelente artesanía y siglos de refinamiento han dado como resultado algunos de los cuchillos de cocina más eficientes y funcionales. Tanto el Nakiri como el Usuba son ejemplos perfectos de lo que obtienes cuando combinas tecnología moderna con antiguas técnicas de forjado a mano y una fantástica atención al detalle.

El Nakiri con su doble bisel y el Usuba con su hermoso bisel simple cortan verduras como si estuvieran cortando el aire, sin esfuerzo. Ambos cuchillos tienen hojas más altas para que tus nudillos no golpeen la tabla de cortar y arruinen tu corte. Podrá obtener rebanadas muy finas incluso de las verduras más duras, todo sin romperse las manos en el olvido.

Notarás que el equilibrio de estos cuchillos es excelente. También tienen la cantidad justa de peso para las intensas cargas de trabajo que encontrará en las cocinas profesionales. Si usted es un entusiasta devoto, conoce el valor sin igual de un cuchillo de alta calidad y de primera calidad en su cocina.

Tanto los Nakiri como los Usuba tienen resistencia al óxido y la corrosión de alta calidad, gracias a su alto contenido en carbono y acero más duro. Este acero más duro también significa que ambos cuchillos tienen bordes de corte relativamente frágiles, pero este es el precio que debe pagar por su filo superior.

Afortunadamente, puede proteger el borde cortante usando una tabla de cortar de madera o compuesto de buena calidad y practicando técnicas de corte adecuadas mientras evita técnicas más dañinas (como balancear la hoja). Debe limpiar ambas cuchillas entre usos (después de cada sesión de corte) para proteger mejor las cuchillas y mejorar su rendimiento y sensación general.

  Los mejores cuchillos de chef chinos en 2022

Usuba vs Nakiri: ¿Qué hay de las diferencias?

Descubrirá que ambas cuchillas tienen longitud y precisión más que suficientes para manejar cualquier vegetal que golpee su mostrador. Son increíblemente precisos, consistentes y confiables. Ahora veamos algunos de los detalles del Nakiri, junto con algunas sutiles diferencias con el Usuba. Veamos cómo se compara Usuba vs Nakiri.

Nakiri

cuchillo usuba vs nakiri, cuchillo nakiri vs usuba

Podemos traducir aproximadamente la palabra «Nakiri» a «cortador de hojas», que se refiere a su propósito previsto. Los cuchillos Nakiri están diseñados y perfeccionados para procesar verduras.

Tienen una hoja alta y un mango más alto que le da suficiente espacio a tu mano de la tabla de cortar. Debe usar cuchillos Nakiri con algunos movimientos de corte y corte, sin tener que mover la hoja hacia adelante y hacia atrás para cortar las pequeñas «hebras» para obtener cortes perfectos.

Filo de corte y chaflanes

La principal diferencia entre Nakiri y Usuba es la vanguardia. El Nakiri tiene un filo de corte doble biselado. Esto significa que el borde de corte está afilado en ambos lados. Hay algunas implicaciones de este estilo de cuchillo, la primera es que el cuchillo se puede usar con la mano derecha o izquierda.

El filo llega a un punto que se asienta en el centro de la hoja y ofrece una línea de corte muy intuitiva y familiar. Si eres relativamente nuevo en los cuchillos japoneses o los cuchillos profesionales, el cuchillo Nakiri es la mejor y más segura opción para empezar.

Rango de precios

Cuando se trata de los precios de Usuba vs Nakiri, no hay mucha diferencia. A pesar de ser un poco más barato que el cuchillo Usuba, aún pagará un centavo por un buen cuchillo Nakiri. Los cuchilleros fabrican cada cuchillo con acero forjado a mano que pasa por un proceso de forjado intenso y complejo.

También combinan el acero de alta calidad con elementos para mejorar su resistencia a la corrosión y al óxido, lo que aumenta aún más el precio. Debe prepararse para pagar un precio medio por un cuchillo Nakiri decente. Si la estética es importante para ti, deberías pagar más, y lo mismo ocurre con los modelos de edición de coleccionista.

  Todo lo que necesitas saber sobre el cuchillo para verdura - Guía de cocina

Requisito de habilidad

Los cuchillos Nakiri no tienen un nivel de habilidad tan alto como Usuba. Esto se debe principalmente al doble bisel y al corte de la hoja. Le resultará muy fácil de usar, especialmente si aún no ha perfeccionado sus habilidades con los cuchillos de chef.

No tienes que preocuparte por aprender técnicas sofisticadas por ahora y este es un gran cuchillo para construir tu base. Cuando alcanzas un nivel intermedio con este cuchillo, puedes lograr resultados profesionales cercanos a los que obtendrías con un Usuba.

usuba

nakiri vs usuba, cuchillos nakiri vs usuba

Usuba ofrece algunos de los rendimientos de corte y troceado más impresionantes y extraordinarios del mercado. Tiene un borde de corte increíblemente delgado y extremadamente equilibrado, y tamaño y potencia más que suficientes para manejar verduras más grandes y duras con facilidad.

Visualmente, Usuba es el claro ganador. Su impresionante diseño y atractivo cuerpo hacen de estos cuchillos los más atractivos en este rango de precios.

Filo de corte y chaflanes

Como dijimos anteriormente, aquí radica la principal diferencia entre los Usuba y los Nakiri. Donde el Nakiri tiene doble bisel, el Usuba tiene un solo bisel. El resultado es un borde de corte deslumbrantemente afilado y delgado. La desventaja es que este cuchillo no es adecuado para usar con dos manos. Esto significa que solo puede obtener el cuchillo para diestros o zurdos.

Si eres zurdo, necesitarás encontrar un Usuba hecho específicamente para un chef zurdo. Además, son mucho más caros que sus homólogos diestros. Hay otro problema con un filo tan afilado, y es lo frágil que es. Sí, el acero es muy duro y resistente, pero su perfil delgado lo hace bastante frágil y fácil de mecanizar si se manipula sin cuidado.

Asegúrese de utilizar una técnica excelente y tómese el tiempo para aprender las técnicas tradicionales japonesas de corte de cabello. Además, solo use tablas de cortar de primera calidad y mantenga una excelente rutina de cuidado y mantenimiento.

Precio

Además de ser algunos de los cuchillos de mejor rendimiento del mercado, los cuchillos Usuba también son algunos de los más caros. Probablemente no encontrará un Usuba decente que no tenga un precio asombrosamente alto. Dicho esto, el precio de estos cuchillos no es desleal. Profesionales experimentados fabrican estos cuchillos de manera exquisita, utilizando técnicas de forjado a mano que han existido durante siglos.

  Los mejores cuchillos para ostras en 2022

Cuando se trata de atención al detalle y la más alta calidad, obtienes primera clase con este cuchillo. Los cuchillos Usuba se encuentran principalmente en cocinas profesionales donde los utilizan profesionales experimentados. Porque tienen toneladas de experiencia y la memoria muscular necesaria para aprovechar el verdadero poder de esta espada.

Objetivo

El propósito del Usuba es bastante similar al del Nakiri. Para ser claros, ambos están diseñados para usarse en vegetales. Usuba lo lleva un paso más allá, agregando un elemento de pura precisión y precisión intrincada que le costará obtener de un Nakiri. Los chefs suelen utilizar la usuba con tallado japonés técnicas como Katsuramuki y es difícil de dominar.

Naturalmente, cortan ligeramente hacia la izquierda (para cuchillos Usuba para diestros) debido al bisel único. Como resultado, necesita dedicar tiempo y práctica. Una vez que domines esta cuchilla, podrás hacer cortes increíblemente finos en vegetales como el rábano daikon. En general, estos cuchillos son excelentes para la preparación de alimentos precisa, intrincada, precisa y delicada. De hecho, puedes encontrarlos en platos de renombre y cocinas profesionales.

Requisito de habilidad

La usuba es notoriamente difícil de dominar y requerirá mucho tiempo y dedicación. Además, requieren habilidades expertas para afilarlos y se deformarán si se hacen incorrectamente. El afilado es costoso porque los materiales que necesita para afilar estos cuchillos son caros.

También debe asegurarse de obtener un cuchillo que se ajuste a su mano dominante. Además, tómese el tiempo para desarrollar la memoria muscular necesaria para obtener cortes finos y perfectamente precisos. Combine esto con todas las técnicas especiales de corte tradicionales y tendrá mucho trabajo por delante. Es por eso que puede lograr resultados altamente profesionales y de clase mundial con este cuchillo una vez que lo domine.

Pensamientos finales

Entonces, ¿el Nakiri o el Usuba son la elección correcta para ti? Tienes toda la información que necesitas para hacer la mejor elección. También sabe cómo estos titanes se comparan entre sí en términos de precio, propósito, facilidad de uso y más. Tenga en cuenta que no estamos exagerando el requisito de habilidad de la espada Usuba. Es un cuchillo difícil de dominar.

Toma lo que aprendiste aquí sobre Usuba vs Nakiri, mira algunos cuchillos, practica un poco. ¡De esta manera, estará en camino de tener el cuchillo japonés perfecto para sus verduras! ¡Buena suerte y disfrute del excelente rendimiento de corte!