Su guía completa de cuchillos de cocina: elija el correcto

¿Por qué tanto alboroto sobre los cuchillos de cocina? ¿No hacen todos lo mismo? Estas son algunas de las cosas que hemos encontrado en nuestra investigación, y mucha gente realmente no sabe las respuestas correctas a estas preguntas. Las encuestas que hemos elaborado muestran que la población en general no sabe qué tipo de cuchillos de cocina posee y, francamente, no les importa.

«No es algo que me preocupe», dijo uno de nuestros entrevistados. El problema con tal pensamiento es que rechaza la verdad en una oración. La verdad es que SÍ importa, y puede hacer que tu vida sea mucho más fácil a largo plazo. Un cuchillo de cocina desafilado es bastante peligroso, e incluso más peligroso que uno afilado.

El tipo de cuchillo que compras o la forma en que lo cuidas son factores cruciales para la seguridad de tus dedos y la protección de tu billetera, porque seamos realistas, ¿quién quiere seguir comprando cuchillos de cocina todos los años? Nadie, por lo que terminas usando el mismo cuchillo viejo para yonks. Esperamos cambiar eso, así que aquí está su guía completa de cuchillos de cocina.

Tipos de cuchillos de cocina.

guía de cuchillos de cocina, guía de compra de cuchillos de cocina

Hay muchos tipos diferentes de cuchillos de cocina, y es importante saber cuáles son primero, porque debes elegir el correcto.

el cuchillo del cocinero

El cuchillo de chef tradicional es una hoja larga curvada hacia arriba con una punta afilada y pronunciada. La hoja es muy larga para hacerla más pesada y eficaz a la hora de cortar una gran cantidad de alimentos.

Cuchillo para el pan

El cuchillo de pan se explica principalmente por sí mismo, pero para aquellos que no lo saben, hay un cuchillo que tiene el único propósito de cortar el pan. Tiene una cuchilla dentada viciosa que puede rasgar el pan con poca o ninguna presión sobre el pan, lo que significa que no aplastará el pan cuando lo corte.

  ¿Qué es un cuchillo? - ¿Es adecuado para su cocina?

Cuchilla / Cuchillo de carnicero

Estos cuchillos parecen aparecer en bastantes películas y son conocidos por su forma cuadrada. Llevan mucho peso y son brillantes cortando carne. Por lo general, estas cuchillas son muy afiladas y no deben usarse en huesos, pero algunas sí pueden. Para los huesos recomendamos un cuchillo deshuesador puro.

cuchillos para verduras

Estos vienen en diferentes formas y tamaños, pero los más notables son los cuchillos japoneses Santoku y Nakiri. Estos son cortadores de vegetales maestros y funcionan de manera efectiva para picar, rebanar, cortar en cubitos y picar. Estas cuchillas pueden convertir horas de cortar verduras en unos pocos minutos con la técnica adecuada.

Hay muchos otros tipos, como cuchillos para pelar, rebanar, pelar y filetear, solo por nombrar algunos, pero estos son los principales que debe intentar tener en sus manos. Diríamos que cada hogar debería tener al menos tres o cuatro de estos cuchillos.

Cómo elegir cuchillos de cocina

Comprar un buen cuchillo de cocina implica más de lo que piensas. Desafortunadamente, no tiene nada que ver con el aspecto exterior del cuchillo. Puedes tener la hoja más hermosa y aun así puede ser completamente inútil en lo que respecta al rendimiento. Los materiales que componen el cuchillo son vitales para determinar si vale la pena comprarlo. Esto es cuchillos de cocina explicados.

Calidad del acero

En cualquier guía de compra de cuchillos de cocina, lo más probable es que vea un gran énfasis en el tipo de acero utilizado para fabricar las hojas de los cuchillos. La mayoría de los cuchillos de chef están hechos de acero alemán con alto contenido de carbono, que es muy duradero y tiene una resistencia de filo decente.

  Los mejores cuchillos para bistec de 2022

La retención del borde es el tiempo que la cuchilla permanece afilada. Esta es la característica más importante al considerar elegir un cuchillo de chef y otros cuchillos. Los cuchillos para verduras suelen estar hechos de acero japonés, que es increíblemente duro y permanece afilado durante mucho tiempo.

Son extremadamente afilados y se cortan sin esfuerzo, ahorrándole tiempo y energía al rebanar y cortar en cubitos. El acero japonés no es tan duradero como acero alemán debido al aumento de la dureza. Es propenso a astillarse y abollarse si se usa en cualquier cosa que no sean vegetales, especialmente en cualquier cosa con una superficie dura.

Compruebe si el acero es genuino o de baja calidad. La mayoría de las marcas conocidas utilizan materiales de primera calidad que hacen que sus cuchillos sean los mejores, aunque sean más caros.

Material del mango

La otra cosa importante a tener en cuenta es el tipo de material utilizado en el mango. Casi todas las guías de cuchillos de cocina hablarían sobre el mango. Un mango debe proporcionar el máximo apoyo para el cuchillo y tener un agarre fuerte y cómodo.

Los mangos de madera son los más fuertes y duraderos, mientras que los mangos de plástico se agrietan y se parten. El mango debe tener una espiga completa en lugar de una espiga parcial. La espiga se refiere a la cantidad de hoja que se extiende hacia el mango. Una espiga completa se extiende desde la hoja hasta el final del mango.

Una espiga completa le da al cuchillo mucha potencia y un equilibrio brillante. La espiga completa se combina mejor con madera. material como madera pakka o madera de peral. Estos son resistentes al agua cuando se tratan con resinas y resisten la corrosión.

  Afilar un cuchillo para filetear: los consejos más efectivos

Puede encontrar cuchillos con un diseño continuo donde la hoja está moldeada en el mango en una pieza continua de acero sin material de mango adicional. Estas hojas suelen ser más ligeras y muy resistentes porque no tienen piezas añadidas que puedan romperse.

Haz el movimiento

Antes de seguir adelante y comprar un cuchillo, asegúrese de saber lo que necesita. Tómese un momento para verificar lo que ya tiene en su cocina y luego decida si están en buen estado de funcionamiento y, si no, reemplácelos. Invierta en comprar algunas hojas diferentes porque no puede usar una hoja para todo.

Cada cuchillo tiene su propósito específico, y hay que respetarlo; de lo contrario, los dañará y, a menudo, tendrá que comprar otros nuevos. Cuida bien tus cuchillos y no abuses de ellos; no los ponga en el lavavajillas aunque digan que son aptos para lavavajillas. Porque esto los dañará y tal vez incluso se oxidará. Lávalas a mano y sécalas poco después.

Pensamientos finales

Esta información se puede desechar y puede manejarla, pero si la tiene en cuenta y la sigue, su guía completa de cuchillos de cocina le ha brindado una fuente de buenos consejos que le ahorrarán dinero, tiempo y esfuerzo. hasta donde llega la cocina. Sigue explorando e investigando, porque tener más conocimiento no hace daño.

Solo te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Cuando se trata de cuchillos, no querrás arriesgarte a ser barato, ya que eso podría terminar siendo perjudicial. Recuerde que los cuchillos desafilados son más peligrosos que los afilados, así que controle el estado de sus cuchillos y no los descuide. Ser perezoso con el mantenimiento de sus cuchillos significa oxidación y corrosión, que no es para cualquiera.