Revisión del molde de pan Challenger (Vs Lodge Dutch Oven): ¿Vale la pena comprarlo?

Recientemente recibí mi nuevo molde para pan Challenger sazonado a mano. Si me conoces, sabes que horneo pan de masa madre regularmente y ¡siento que he estado esperando una eternidad por esta sartén! No me gusta comprar nada a menos que sepa que valdrá la pena el dinero, así que admito que estaba un poco nervioso.

En mi opinión, el molde para pan Challenger tiene un gran valor y cumple absolutamente en términos de resultados de pan. Tiene el beneficio adicional de la versatilidad en los tipos de pan que puede hacer, junto con espacio para cubitos de hielo en el costado para obtener vapor adicional si es necesario.

Estoy seguro de que muchos de ustedes tienen curiosidad (como yo) si vale la pena invertir en esta sartén o no. La gran pregunta es….¿Hace mejor pan que un horno holandés normal y vale la pena la inversión? Decidí ponerlo a prueba…

Esta publicación contiene enlaces de afiliados donde recibo una comisión por todas las compras realizadas a través de enlaces de este sitio. Sin embargo, todas las opiniones son mías y solo recomiendo lo que personalmente uso y/o me gustaría tener.

OBSERVACIÓN: Puede consultar el Bread Pan en el sitio web de Jim Challenger aquí. Lo estoy probando contra el Lodge 5qt aquí (enlace de Amazon), que he estado usando durante años para hacer pan.

Cómo probé el molde de pan Challenger

Decidí hacer una comparación justa de cómo le va al molde para pan Challenger con mi confiable Lodge 5qt que compré en Amazon hace un tiempo (aquí hay un enlace al que compré).

El Lodge 5qt es una excelente opción para cualquier persona con un presupuesto limitado que busque excelentes resultados en el pan. Si bien me ha servido bien, ahora lo he superado y estaba buscando algo más grande y mejor. Entra en el molde para pan Challenger…

Hice una sola masa usando mi receta de masa fermentada para principiantes aquí, y la dividí en dos partes iguales (ponderadas, por supuesto, para que sea una prueba justa y precisa), luego horneé una en mi horno holandés normal y otra en el Challenger molde para pan para ver si los resultados fueron diferentes.

  Cuándo utilizar masa madre madre en su punto máximo para hacer un buen pan

Se le dio forma y se colocó en cestas de prueba del mismo tamaño, y no agregué ningún vapor adicional durante la cocción para mantenerlo justo. Horneé cada uno durante 20 minutos con la tapa puesta y luego 20 minutos sin la tapa.

Resultados de Challenger Breadware Pan vs Lodge 5qt Dutch Oven

Aquí hay una foto de ambos panes cuando salieron del horno…

Como puede ver en las imágenes de arriba, los resultados son muy similares, pero puede ver que el El molde para pan Challenger produjo un pan de migas un poco más grande y más abierto. Sospecho que esto se debió a que la forma de la sartén sobre el pan le permitió atrapar más calor en los lugares correctos para producir la forma más alta.

Entonces, si se pregunta si pagar más por este molde para pan en particular le dará mejores resultados en el pan, ¡la respuesta es sí! El molde para pan Challenger pudo retener el vapor por más tiempo que el Lodge, lo que permitió que el pan creciera un poco más en el horno, dando un mejor resultado.

Lo que es más, debido al espacio adicional que tiene, también hay una opción para poner algunos cubitos de hielo en la sartén cuando la pone en el horno (cosa que no hice para que el experimento fuera justo), pero esto le daría un resultado aún mejor.

Pero veamos algunos de los otras características que ofrecen ambos barcos para obtener una mejor comparación…

Usabilidad de cada producto.

El molde para pan Challenger pesa menos que el Lodge y tiene manijas ubicadas estratégicamente que hacen que la usabilidad sea mucho más fácil que la del Lodge cuando se trata de hornear pan.

Es más fácil poner la masa y también es más fácil quitar la tapa a la mitad del horneado. Y como era más fácil de manejar, también se sentía real. más seguro también uso

  3 maneras de hacer buen pan de masa fermentada SIN horno holandés

Versatilidad de cada producto

El Challenger Bread Pan es extremadamente versátil en comparación con el Lodge cuando se trata de la tipos de pan eres capaz de hornear. Por otro lado, ¡no puede cocinar nada más que pan porque tiene un fondo poco profundo!

A la cazuela regular se puede usar para muchas comidas diferentesasí que esto es algo a considerar antes de comprar.

Si desea algo que SOLO se pueda usar para pan, el molde para pan es una mejor opción. Pero si quieres algo que también puedas usar para otras comidas, considera una cazuela normal.

Originalmente compré mi horno Lodge Dutch exclusivamente para pan de todos modos, y estaba buscando algo que me diera más opciones en el tipo de pan que horneo en él y cuántos puedo hornear de una sola vez.

Quería la opción de hornear jalá, batards, 2 bollos más pequeños juntos, bollos, todo en un recipiente, en lugar de tener que encontrar un plato diferente para cada cosa, o usar vapor y una piedra para hornear, que no es tan efectivo como mi Horno holandés.

Observación: Si quieres aprender a hacer pan de manera efectiva sin usar la cacerola, lee mi artículo aquí donde te muestro 3 métodos diferentes para obtener un buen resorte de horno sin cacerola.

Así que realmente, depende cualquier versatilidad que estés buscando. ¿Necesita su horno holandés para otras cosas que no sean pan, como guisos y guisos? ¿O necesita hacer muchos tipos diferentes de pan, pero NO tiene la capacidad para hacer otras cosas?

Esto puede ayudarte a decidir cuál es mejor para ti.

Sostenibilidad de cada producto

Aunque la Logia siente más pesados ​​que el molde para pan Challenger, ambos recipientes son moldes de hierro fundido sólido muy duraderos que durarán más de una vida. Y ambos están pre-sazonado, también.

Cómo se desempeñó el Challenger Loaf Pan frente al Lodge 5qt

Aquí hay una tabla que resume todos los aspectos de los dos barcos comparados entre sí:

  La mejor batidora de pie para masa de pan: guía completa para el comprador
Molde para pan Challenger Quédate 5qt
usabilidad Extremadamente facil Simple
Peso Pesado más pesado
Retención de calor/vapor Mejor que el Lodge 5qt Excelente
Versatilidad Puede hacer diferentes tipos de pan. Restringido al pan, pero se puede utilizar para guisos, guisos, etc.
Actuación Miga más abierta, pan más grande que el Lodge Gran pan, pero no tan grande/miga abierta como el molde para pan Challenger

¿Vale la pena el molde para pan Challenger?

Con todo, vale la pena comprar el molde para pan Challenger si está buscando los mejores resultados y hornea pan regularmente.

Tiene la ventaja de tener espacio a un lado para agregar cubitos de hielo, lo que puede darle un mejor resorte al horno. Hace mejor pan con la misma cantidad de esfuerzo simplemente por su forma bien diseñada, y también es más fácil de usar que el horno holandés Lodge.

Considerándolo todo, cuando considera los resultados superiores del pan, la cantidad de panes diferentes que puede hacer en un molde y lo fácil que es manipularlo cuando está caliente (lo que lo hace más seguro), el molde para pan Challenger es un excelente opción para el panadero casero experimentado.

Sin embargo, si quieres una cacerola que usarás para otras cosas, o necesitas algo que tenga una gran trabajo horneando tu pan por mucho menos dinero, entonces el Lodge es una buena elección. Simplemente significa que está limitado a hacer bolas o panes que son más pequeños en tamaño y de forma limitada.

En resumen, el Lodge es una opción económica para alguien que recién comienza a hornear pan. El molde para pan Challenger es un excelente ‘próximo paso’ una vez que sabe que hornea pan regularmente.

¿Dónde puedo conseguir un molde de pan Challenger?

El Challenger Bread Pan está disponible directamente del inventor, el sitio web de Jim Challengers, aquí. El producto se fabrica en los EE. UU., se sazona a mano y se envía de forma gratuita dentro de los EE. UU.

Si se encuentra fuera de los EE. UU., tienen tarifas de envío especiales que son muy razonables. Recomiendo encarecidamente el Challenger Bread Pan si desea algo que realmente le brinde mejores resultados de pan.

¿Dónde puedo conseguir el Lodge 5qt?

Para alguien que acaba de empezar o tiene un presupuesto ajustado, nada supera al Lodge 5qt para hacer grandes bolas. Puedes comprarlo en Amazon aquí.