¿Puedes usar una receta de pan de plátano para muffins?

Comparte este mensaje:

Como alguien que hornea regularmente un delicioso pan de plátano, es posible que comience a preguntarse si puede adaptar la receta para hacer panecillos con él.

Entonces, ¿puedes usar una receta de pan de plátano para muffins, o simplemente deberías apegarte a una receta especial de muffins y terminar el día?

Afortunadamente, puedes usar una receta de pan de plátano para muffins si cambias tanto la temperatura como el tiempo de horneado.

En este artículo, primero veremos las diferencias entre el pan de plátano y los muffins, y luego veremos más de cerca cómo hacer muffins de plátano usando tu buena receta de pan de plátano.

¡Vamos para allá!

Pan de plátano vs muffins: diferencias clave

Si bien no hay una gran diferencia en el sabor, el pan de plátano y los muffins tienen otros factores más importantes que los distinguen.

Estas diferencias incluyen el tiempo y la temperatura de horneado, la textura, el contenido nutricional y las opciones de servicio. Aquí hay una breve descripción de cada uno de estos puntos.

1 – Tiempo y temperatura de horneado

Lo primero que debes saber es que pan de banana tarda más en hornearse en el horno en comparación con los muffins.

Mira, el tiempo de cocción del pan de plátano es entre 50 y 60 minutos. Por el contrario, los muffins tardan hasta 20 minutos en alcanzar su textura perfecta y esponjosa.

Y aunque ambas golosinas se hornean a 350 grados Fahrenheit, los panecillos requieren que primero precaliente el horno a 400 grados. Una vez que coloque la bandeja para panecillos en el horno, baje inmediatamente la temperatura a 350 grados.

  El pan de plátano sin harina más fácil de hacer

Este no es el caso cuando se hace pan de plátano. Aquí debe precalentar el horno a 350 grados y mantener la misma temperatura incluso después de tirar la bandeja para hornear.

2 – Textura

Debido a la diferencia de temperatura y tiempo de horneado, tiene sentido que el pan de plátano y los muffins tengan texturas diferentes, ¿verdad?

El pan de plátano es ligeramente más denso que los muffins de plátano, sin mencionar que es de un color ligeramente más oscuro.

Por otro lado, los muffins de plátano son de color y consistencia más claros, sin mencionar que son masticables.

3 – Valor nutricional

A pesar de contener casi los mismos ingredientes, pan de plátano y muffins no comparten el mismo valor nutricional.

Por ejemplo, el pan de plátano suele contener mayores cantidades de selenio y vitaminas A, RAE y B6.

En cuanto a los muffins, son más ricos en manganeso, grasas poliinsaturadas y calcio.

4 – Complementos y guinda

Un factor delicioso que comparten ambos productos horneados es que se le permite agregar cualquier cosa, desde cubos de fruta hasta chispas de chocolate y nueces a su masa. Pero ese no es el caso cuando se trata de glaseado.

El pan de plátano es adecuado para servir con una amplia variedad de glaseados y glaseados, que incluyen:

A diferencia del pan de plátano, los muffins de plátano no suelen servirse con glaseado.

Cómo hacer muffins con una receta de pan de plátano: una guía paso a paso

Ahora que hemos cubierto lo diferente que puede esperar que sus muffins convertidos en pan de plátano terminen luciendo, ¡es hora de comenzar!

  ¿El pan de plátano es bueno para ti? (Consejos para hacerlo más saludable)

¡Aquí está nuestra receta probada y verdadera de muffins de pan de plátano!

Paso 1: Prepara tus ingredientes

La siguiente lista es un recordatorio rápido de los ingredientes del pan de plátano que necesitará para esta receta. Esos deberían darte 12 muffins:

  • 3 plátanos medianos demasiado maduros
  • 2 huevos (preferiblemente grandes)
  • Media taza de mantequilla sin sal (asegúrate de que esté derretida y enfriada)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • ¾ taza de azúcar morena envasada (puede ser clara u oscura)
  • 1 ½ tazas de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal

Paso 2: Precalienta tu horno y prepara tu bandeja para muffins

Antes de machacar plátanos o mezclar ingredientes, recuerde precalentar el horno a 400 grados primero.

Una vez que esté fuera del camino, tome su vieja bandeja para muffins y prepárela con moldes para muffins.

Paso 3: Triture sus plátanos y agregue los ingredientes húmedos

Coloca las bananas en un tazón grande y usa un tenedor para triturarlas bien hasta obtener piezas pequeñas y manejables.

Cuando alcance esta consistencia, es hora de agregar la mantequilla y el azúcar en el tazón. Mézclalos bien y luego agrega los huevos con la vainilla extra.

Una vez que hayas mezclado bien los ingredientes húmedos, puedes continuar y preparar los ingredientes secos en un recipiente aparte.

Paso 4: Mezcle los ingredientes secos y combínelos con los ingredientes húmedos

En otro tazón grande, mezcle la harina, el polvo para hornear, el polvo para hornear y la sal. Luego agregue lentamente la mezcla seca a la mezcla húmeda de plátano mientras revuelve ligeramente.

  ¿Por qué mi pan de calabacín está crudo en el medio? (7 razones)

En este punto, es importante no mezclar demasiado los ingredientes para obtener algunas burbujas de aire en la mezcla. ¡Esto es lo que hace que los muffins sean livianos y aireados!

Paso 5: Hornea tus muffins de plátano

Ahora vierta la masa en la bandeja para hornear muffins forrada con papel para hornear y colóquela en el horno. Una vez que lo haga, deberá bajar la temperatura a 350 grados de una sola vez.

¡Deja que los muffins se horneen durante 20 minutos o hasta que la parte superior adquiera un delicioso color dorado!

Pensamientos finales

Si te has estado preguntando si puedes usar una receta de pan de plátano para muffins, ¡estamos seguros de que tendrás una respuesta detallada después de leer nuestro artículo!

Para lograr su objetivo, todo lo que necesita hacer es acortar el tiempo de horneado y aumentar la temperatura del horno. Sin embargo, los ingredientes son más o menos los mismos, lo cual es una gran noticia si quieres hacer muffins de plátano por capricho.

Comparte este mensaje: