Comparte este mensaje:
Si bien las galletas de mantequilla solo requieren ingredientes simples y son relativamente fáciles de hacer, todavía no son 100% libres de problemas.
Entonces, si está horneando un lote, también podría hacerlo grande y guardar algo para más tarde. Luego puede tomar una o dos porciones, recalentar y disfrutar su torta dulce.
¿Cómo puedes congelar galletas de mantequilla sin arruinar la textura mantecosa y desmenuzable? ¡Eso es lo que fuimos a buscar!
¿Las galletas de mantequilla se congelan bien?
Sí, la torta dulce se congela bien, pero eso no es realmente una sorpresa.
Usted puede saber el nombre «corto‘ viene de ‘acortar’. Eso es porque la masa contiene mucha grasa. Sin embargo, el contenido de humedad es bastante bajo.
Todos los huevos e ingredientes líquidos que mantienen aguada a otras masas para galletas faltan en el shortbread, ¡lo que hace que la congelación sea aún más fácil!
El único inconveniente es que las cookies no manejan muy bien la recongelación.
Así que asegúrese de separar sus porciones antes de congelarlas. Así evitas sacar una gran porción, esperas a que se haya descongelado un poco, sacas solo una pequeña cantidad y vuelves a meter el resto en el congelador.
¿Se pueden congelar las galletas de mantequilla caseras?
Sí, incluso si hace su shortbread en casa, aún puede guardar un lote para más tarde.
Va a ser un poco más complicado que congelar las galletas preempaquetadas compradas en la tienda, pero ciertamente no es imposible.
Así es cómo:
1 – Comience siempre con un lote refrigerado
Puedes seguir tu receta como de costumbre, pero nunca debes congelar las galletas recién salidas del horno. ¡Es una forma segura de terminar con galletas rotas y tristes más adelante!
En cambio, debes dejar que se enfríen en el mostrador durante aproximadamente una hora. Tenga en cuenta que una receta típica de galletas de mantequilla requiere un tiempo de cocción de unos 20 minutos.
Así que asegúrese de no tener que ir a ningún lado durante al menos una hora y media antes de poner el lote en el horno.
2 – Cuidado con las quemaduras por congelación
Las quemaduras por congelación no harán que las galletas no sean comestibles, pero afectarán la textura y el sabor.
Para evitar esto, asegúrese de usar un recipiente hermético o una bolsa para congelar con cierre hermético. Este debería ser el proceso de deshidratación de arruinar la superficie de la torta dulce.
Simplemente no apile las galletas sin una capa separadora de papel para congelar o papel pergamino. De lo contrario, podrían permanecer juntos.
Si está haciendo un lote grande, puede congelar las galletas como una sola capa en una bandeja para hornear galletas por un rato antes de transferirlas al recipiente. Así no se desmoronan.
3 – Permita que la torta dulce se descongele correctamente
Cuando esté listo para descongelar el shortbread, todo lo que necesita hacer es sacarlo del refrigerador y dejarlo reposar durante la noche.
No saque las galletas del embalaje; se descongelarán muy bien en él.
A la mañana siguiente, puede dejar la torta dulce en el mostrador por un tiempo antes de servir. Eso suele ser mejor que comer galletas frías.
4 – Revive la textura crujiente con una sesión de horneado rápido
Calentar el lote en el microondas muy rápido puede sonar tentador, pero puede hacer que el pan dulce se empape. Así que puedes comer las galletas a temperatura ambiente o calentarlas en el horno.
Te recomendamos ir un paso más allá y optar por el calor rápido del horno para revivir la textura e incluso que quede crocante.
Tenga en cuenta que este paso funciona mejor en galletas de mantequilla regulares. Es posible que cualquier recubrimiento o cobertura no sobreviva a una ronda de calentamiento después de la congelación.
¿Cuánto tiempo duran las galletas de mantequilla en el congelador?
Algunas personas encuentran que sus galletas de mantequilla congeladas duran hasta 6 meses completos, pero es posible que tanto la textura como el sabor no sean excelentes en este punto.
Es mucho mejor descongelar el lote y comerlo dentro de 1 mes de la congelación, pero sabemos que probablemente necesitará conservarlo por más tiempo. En este caso, es más seguro apuntar a 3 meses en lugar de 6.
Por supuesto, recomendamos usar una etiqueta para marcar las fechas de consumo preferente y consumo preferente en los lotes de galletas.
Si solo tiene un lote pequeño y desea mantenerlo fresco durante el mayor tiempo posible, intente envolver cada galleta o tira individual en una película adhesiva.
¿Cuánto duran las galletas de mantequilla a temperatura ambiente?
Sus galletas de mantequilla se pueden almacenar a temperatura ambiente durante 3-5 días, siempre que las mantenga en un recipiente hermético y lejos de la luz solar.
Es posible que las cookies aún no se estropeen después de este rango. Sin embargo, eso no significa que sabrán bien.
Si de 3 a 5 días no parece suficiente y no desea congelar el lote, puede refrigerarlo en su lugar. En este caso, las galletas de mantequilla deberían durar unos 10 días, pero debes dejarlas reposar un rato antes de servirlas.
¿Puedes congelar la masa de mantequilla?
Sí, es posible congelar la masa de mantequilla sin hornear para su uso posterior.
Dicho esto, la mayoría de la gente no cree que sea una forma ideal de almacenar galletas de mantequilla, ya que hay que descongelarlas y hornearlas. Con las galletas precocidas, puede omitir el paso de calentamiento si tiene prisa.
Si aún desea probar este método, consulte estos pasos:
- Estirar la masa de galletas de mantequilla, darle forma de bloques y cortar en rodajas como de costumbre.
- Divide la masa en porciones si es necesario.
- Coloque las galletas en una sola capa en una bandeja y congele durante 2-3 horas.
- Retire las galletas congeladas y apílelas cuidadosamente en un recipiente hermético con papel para congelar entre las capas.
- Si no desea cortar la masa en formas, simplemente envuelva todo el bloque en una película adhesiva.
- Congele el recipiente hasta por 2 meses para no comprometer la calidad.
- Cuando esté listo para hornear, descongele la masa en el refrigerador y hornee según la receta.
Sin embargo, calcular las porciones puede ser complicado.
La mayoría de las recetas hacen alrededor de 2 docenas de galletas/barras. Sin embargo, algunas de ellas son pequeñas galletas redondas, mientras que otras son barras grandes.
Es por eso que recomendamos usar la porción «Servir» de la receta de galletas de mantequilla en lugar de la porción «Rendimiento». Luego, puede decidir cuántas galletas sin hornear o bloques de masa cruda guardar en un recipiente, según el tamaño de su familia.
Pensamientos finales
Es posible congelar galletas de mantequilla horneadas y sin hornear, ya que pueden resistir la congelación debido a su bajo contenido de humedad.
En última instancia, la clave es saber cómo evitar las quemaduras por congelación, evitar que se peguen y concretar las porciones. ¡Por eso los recipientes herméticos y el papel de hornear son tus mejores amigos en este caso!
Comparte este mensaje: