Comparte este mensaje:
Todos están esperando un rico e increíble pastel de calabaza con un sabor increíble. Aunque el plato dulce tiene una receta simple, hornearlo puede ser un poco complicado.
Incluso los panaderos experimentados encuentran varias dificultades al hornear pasteles de calabaza. ¿Te estás topando con eso ahora?
Quizás se pregunte, ¿por qué mi pastel de calabaza está líquido?
¡Entonces has venido al lugar correcto! Este artículo trata sobre eso y más, así que estad atentos.
Mi pastel de calabaza está líquido: ¿por qué sucede?
Uno de los problemas más comunes al hornear un pastel de calabaza es cuando el agua gotea del relleno o encima del pastel.
Un pastel de calabaza perfecto debe tener una textura suave y cremosa. Si es acuosa, lo más probable es que sea terrible.
Estas son las posibles razones por las que su pastel de calabaza está líquido:
1 – Usa calabazas frescas en lugar de las enlatadas
Cuando se trata de cocinar, siempre dicen que los ingredientes frescos hacen que la comida sepa mejor. Sin embargo, este no es el caso de los pasteles de calabaza.
Cada calabaza fresca no contiene la misma cantidad de agua. Cuando vas a usar puré de calabaza casero, nunca puedes estar seguro de la consistencia de tu ingrediente principal.
diferente a calabazas enlatadastodos los moldes te dan la misma textura y consistencia que necesitas para hacer un delicioso pastel de calabaza.
2 – No hay suficientes huevos en el relleno
El relleno de la tarta de calabaza es en realidad una crema pastelera y se hace mezclando huevos, azúcar y leche o nata. Los huevos son el principal espesante de la crema pastelera y las yemas la hacen más cremosa y rica.
Si el pastel de calabaza está líquido, probablemente se deba a que su receta no contiene huevos.
3 – La corteza de la tarta atracada
De acuerdo a lindseyla mujer detrás del blog de comida de la chef Lindsey Farr, no es necesario que cubras la base del pastel si usas un relleno líquido, como un flan sin hornear, por ejemplo.
Acoplar la masa para pastel permitirá que el líquido se filtre en la masa.
4 – Introducir la tarta en la nevera demasiado pronto
Si colocas el pastel en el refrigerador antes de que se enfríe por completo, definitivamente quedará líquido. Si el pastel está húmedo cuando lo sacas del refrigerador, es porque aún estaba tibio cuando lo metiste.
5 – Pastel sobrecocido
Un relleno líquido no siempre significa que el pastel de calabaza no esté bien cocido. Hornear demasiado tiempo también puede hacer que el pastel se vuelva aguado.
Una señal de un pastel demasiado horneado es cuando el líquido aparece en la parte superior del pastel de calabaza mientras aún está en el horno o aún está caliente.
Otra indicación es cuando hay pequeñas burbujas en el relleno o cuando el relleno se separa de la base del pastel. Si esto sucede, retire inmediatamente el pastel del horno.
¿Cómo puedo prevenir un pastel de calabaza corriendo?
1 – Usa calabazas enlatadas
Las calabazas enlatadas vienen en la proporción exacta para hacer un delicioso pastel de calabaza. Además, las especias van separadas, lo que hace que el plato tenga más sabor.
2 – Agrega un huevo extra o solo la yema
Como dijimos antes, las yemas ayudan mantener los ingredientes juntos. Para una solución rápida, agregue un extra para darle al pastel una textura más firme.
3 – Deja enfriar el bizcocho
Una vez que haya terminado de hornear el pastel de calabaza, déjelo reposar a temperatura ambiente durante al menos dos horas. Deja que el vapor se evapore para evitar el exceso de humedad.
Si todavía hay humedad, séquela con toallas de papel o un paño limpio.
Enfriar el pastel antes de ponerlo en el refrigerador también permite que el postre se asiente perfectamente.
4 – No hornear en exceso
Un relleno de natillas está aguado cuando lo metes en el horno. Entonces debería volverse espeso y firme después de cocinar.
Retire el pastel del horno cuando el centro todavía esté un poco tambaleante. Continuará asentándose y reafirmándose a medida que se enfríe.
¿Cómo distinguir un pastel bien horneado sin cortarlo?
Seguir cuidadosamente los procedimientos paso a paso en su receta dará como resultado un pastel perfectamente horneado, pero también puede verificar estos indicadores:
- Los bordes del relleno son curvos y la parte central está ligeramente hundida.
- Si insertas un palillo a una pulgada del centro, debe salir limpio.
- La masa de la tarta es marrón y el relleno de natillas es más oscuro.
¿Cómo probar si la calabaza ya está cocida?
Tenemos tres métodos que puede usar para probar si su pastel de calabaza está listo para sacarlo del horno:
1 – La prueba del batido
Esta prueba le dirá si el pastel de calabaza ya está cocido sin hacer un agujero o cortar el pastel. Cuando el pastel finalmente se hornee correctamente, la parte media del relleno de crema pastelera se tambaleará un poco.
Si todo el pastel de calabaza se tambalea, continúe horneando.
2 – La clásica prueba del cuchillo
La prueba del cuchillo es la forma más sencilla de comprobar si el bizcocho está hecho. Solo clava un cuchillo cerca del centro del pastel de calabaza.
Si el cuchillo sale limpio, puedes sacar el bizcocho del horno. El único inconveniente de usar la prueba del cuchillo es que dejará una grieta visible en el lugar donde colocó el cuchillo.
3 – La prueba del termómetro de lectura instantánea
Puede usar un termómetro de lectura instantánea para cocinar para verificar si el relleno de crema ya está bien cocido.
La temperatura solo debe estar alrededor de 160 ℉ a 180 ℉ (71 ℃ a 82 ℃). La temperatura perfecta es 175 ℉ (80 ℃).
¿Se espesa el pastel de calabaza después de hornear?
El pastel de calabaza, como cualquier otro pastel relleno de natillas, seguirá cocinándose después de sacarlo del horno. Es por eso que queremos que la parte del medio se tambalee cuando saquemos el pastel de calabaza.
Se espesará por sí solo a medida que se enfríe. Una vez que el pastel se haya asentado perfectamente, puede agregar un poco de crema batida para darle un giro.
¿Cuál es la forma correcta de servir el pastel de calabaza?
Es importante dejar enfriar el bizcocho antes de servir. Cortar el pastel mientras aún está tibio puede ser complicado y dar como resultado una avalancha de relleno.
Puedes servir el pastel de calabaza caliente o frío; es sabroso de cualquier manera. Como sea que lo hagas, nunca puedes equivocarte con crema batida encima.
Guarde correctamente el pastel de calabaza en el refrigerador.
Mantener el pastel en el refrigerador lo mantiene sabroso y dura más tiempo. Si lo almacena correctamente, puede consumir el pastel de calabaza hasta por cuatro días.
Coloque un pastel de calabaza recién horneado en una rejilla para enfriar primero. Deje enfriar a temperatura ambiente durante al menos dos horas.
Si el pastel ya no está caliente, cúbralo con una envoltura de plástico o un recipiente hermético. En este punto, puede colocar el pastel de calabaza en el refrigerador.
Pensamientos finales
¿Por qué mi pastel de calabaza está líquido? Hay varias razones por las que un pastel de calabaza se vuelve líquido o acuoso. Una de las principales causas es usar puré de calabaza fresca en lugar de calabaza enlatada. Esto puede ser simple, pero su decisión afectará en gran medida el resultado de su pastel.
Tenemos soluciones para algunos de los factores por los que el postre está líquido. Sin embargo, si el pastel ya está demasiado cocido, no hay mucho que podamos hacer. Sin embargo, todavía es consumible. Es mejor tener un postre ligeramente cocido que un postre poco cocido.
Después de hornear su pastel de calabaza, déjelo enfriar antes de servir.
Comparte este mensaje: