¿Por qué mi pan de calabacín está crudo en el medio? (7 razones)

Comparte este mensaje:

Incluso si no eres un gran fanático de los calabacines, el pan de calabacín es una manera deliciosa de obtener los beneficios para la salud de la fruta. Eso es porque la fruta de calabaza acuosa apenas se destaca entre todas las especias.

Así que sigue exactamente diferentes recetas de pan de calabacín, solo para terminar con un centro blando cada vez. Esto plantea la pregunta, ¿por qué mi pan de calabacín está crudo en el medio?

Afortunadamente, este artículo analiza siete razones detrás del pan de calabacín empapado y cómo abordarlas.

1 – Agregar demasiado líquido

En general, la mayoría de las recetas de pan de calabacín se basan en el alto contenido de agua de la fruta de calabaza como principal ingrediente de humedad líquida.

Algunas recetas agregan zanahorias ralladas o puré de calabaza para darle más sabor, pero el calabacín sigue siendo la principal fuente de humedad.

El problema es que no todos los calabacines agregarán la misma cantidad de agua a la masa. Además, esas frutas de calabaza difieren en tamaño: los calabacines grandes generalmente son más acuosos que los más pequeños.

Entonces, si una receta requiere dos calabacines pequeños o medianos rallados, es posible que no obtenga resultados exitosos. En su lugar, busque una receta que use medidas precisas, como tazas o gramos, para que no agregue líquidos en exceso sin darse cuenta.

Además, use medidas precisas cuando agregue zanahorias, calabazas u otros ingredientes con un alto contenido de agua.

2 – No drenar el exceso de humedad

Como se mencionó anteriormente, algunos calabacines son extra jugosos. En ese caso, querrás drenar el exceso de humedad para evitar que el pan se empape, incluso si la receta no requiere que se drene.

Eso es especialmente cierto si agrega calabacines congelados.

Verás, el calabacín tiene más del 90% de agua. Cuando congelas esas frutas de calabaza, el agua se solidifica en cristales de hielo.

  ¿Por qué mi pan de calabacín está reventando por encima? (5 causas y soluciones)

El problema es que esos cristales rompen las paredes celulares. Esto hace que el contenido de la celda se escape, aumento de la humedad del calabacín.

Es por eso que ves un charco de agua alrededor de los calabacines congelados cuando los descongelas. La buena noticia es que aún puede superar el problema acuoso.

Después de descongelar o triturar los calabacines, drene el exceso de agua en el fondo de la tripa. Luego exprime el calabacín rallado con un paño limpio.

Dicho esto, no te excedas apretando. A menos que prefiera un pan más seco, el exceso de drenaje eliminará el agua que necesita para un pan de calabacín húmedo y denso.

3 – Tipo de harina

Por sorprendente que parezca, no todos ellos tipos de harina absorbe agua igual. Esa diferencia en la absorción de líquidos está relacionada con el contenido de proteína.

Por lo general, las harinas con un mayor contenido de proteínas, como la harina de pan, requieren más agua para lograr la consistencia correcta de la masa. Por el contrario, las harinas bajas en proteínas, como la harina para pasteles, no necesitan mucho líquido para saturarse.

Por lo tanto, asegúrese de usar el tipo de harina exacto como se indica. Eso es para evitar el exceso de líquidos que los ingredientes secos no pueden absorber, lo que lleva a un pan de calabacín crudo en el medio.

Dicho esto, es posible que aún obtenga pan de calabacín empapado incluso si usa el tipo de harina correcto que se requiere en la receta, pero ¿por qué?

Lo cierto es que las propiedades de la harina pueden variar de un grano a otro. Puedes usar el mismo tipo de harina de dos marcas diferentes y obtener resultados diferentes.

  8 formas ingeniosas de hacer pastel de calabaza sin un molde para pastel

Así que todo se reduce a prueba y error. Encuentre una marca de harina que le brinde la mejor textura de pan de calabacín y quédese con ella.

4 – Técnica de medición incorrecta

El tipo de harina no es el único factor que causa el pan de calabacín crudo. Las mediciones incorrectas también pueden conducir a ese problema.

Por el contrario, agregar una gran cantidad de harina daría como resultado un pan de calabacín pesado y seco. La mejor manera de manejar el problema de las mediciones de harina inexactas es utilizar una técnica de medición adecuada.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Suelte la harina esponjándola con una cuchara o un batidor.
  2. Llene la taza medidora con una cuchara con la harina aireada.
  3. Llene la taza medidora hasta arriba del borde.
  4. Alisa la harina con un cuchillo.

5 – Agente leudante caducado

Por lo general, la mayoría de las recetas de pan de calabacín tienen polvo de hornear, bicarbonato de sodio o ambos como ingredientes principales. Cuando se mezcla con la masa, ese agente leudante producir gas de dióxido de carbono.

Esto levantará el pan de calabacín mientras se hornea. Sin el agente de levadura química, su pan no se hinchará en el medio, lo que conducirá a un pan de calabacín crudo.

Por eso es mejor verificar si el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio todavía están activos antes de agregarlos a la masa.

He aquí cómo probar la eficiencia de los agentes de levadura:

  1. En una taza, agregue aproximadamente dos cucharadas de agua tibia. Use vinagre para bicarbonato de sodio.
  2. Mezcle media cucharadita del agente leudante y examine.

Si se forman burbujas de aire inmediatamente después de agregar el polvo de hornear o el bicarbonato de sodio, los extractantes aún están activos.

6 – Sobremezclado

Mezclar demasiado la masa también puede conducir a pan de calabacín crudo. Eso es porque a medida que revuelves la masa, expulsas los gases producidos por los agentes salientes.

  ¿Por qué usar vinagre de sidra de manzana en la masa de pastel?

Como resultado, obtienes un pan de calabacín plano y pastoso. Pero si no mezclas la masa, terminarás con grumos.

Para superar el dilema de mezclar demasiado y mezclar poco, mezcle los ingredientes secos y húmedos en dos tazones separados. Luego agregue los líquidos a la mezcla de harina y revuelva hasta que la harina se humedezca.

7 – No alcanzar la temperatura correcta del horno

No sorprende que el pan de calabacín poco cocido resulte en un centro crudo. El problema es que aunque hornees el pan durante el tiempo especificado en la receta, el pan de calabacín no se cocinará correctamente.

De nuevo, esto tiene que ver con los agentes leudantes. Una vez que se mezclen con los líquidos, el bicarbonato de sodio y la soda producirán gas.

Cuanto más tarde en cocinar la masa, más burbujas de aire escaparán, lo que dará como resultado un pan plano y crudo.

Por eso es crucial precalentar el horno antes de echar la masa. De esta manera, alcanzará una temperatura lo suficientemente alta como para hornear el pan inmediatamente sin que se escapen burbujas de aire de la masa.

Pensamientos finales

Entonces, ¿por qué mi pan de calabacín está crudo en el medio? Agregar demasiado líquido y no alcanzar la temperatura adecuada del horno son los principales culpables del pan de calabacín empapado.

Otros factores que causan que el pan de calabacín sea pastoso incluyen el tipo de harina, los agentes de levadura inactivos, la técnica de medición incorrecta o el exceso de mezcla.

La buena noticia es que puedes contrarrestar todos estos problemas. Una vez que aborde esos problemas, hornee y saboree un pan de calabacín denso y húmedo cuando lo desee.

Comparte este mensaje: