¿Por qué hay un agujero en un cuchillo de trinchar? ¿Por qué es necesario?

Conocidos como los gladiadores del mundo de los cuchillos, estas bestias son brutales separando cadáveres enteros en un abrir y cerrar de ojos. No tienes que ser grande y fuerte para ser un carnicero, como siempre sugieren las películas, pero lo que necesitas es uno de sus medios despiadados.

Los cuchillos de carnicero tienen un número mínimo de usos, y una vez que destruyen un cadáver y lo dejan, por lo general no se recogen para nada más hasta que llega el próximo cadáver al mostrador. Nunca querrás meterte con un carnicero porque él es el que tiene todos los cuchillos y si tiene algunos de estos cuchillos pesados, definitivamente aléjate.

Los cuchillos de carnicero son brillantes en lo que hacen, y pueden ser útiles cuando es necesario cortar los huesos. Así que es bastante obvio por qué estos cuchillos son diezmadores de huesos. Pero una cosa que no sabemos es: «¿Por qué hay un agujero en un cuchillo de carnicero?» No ayuda con rebanar, rebanar o triturar, entonces, ¿por qué las cuchillas tienen un agujero? Averigüémoslo.

¿Qué es un cuchillo de trinchar?

Comencemos por el principio para aquellos que no saben qué es un cuchillo de carnicero. Un cuchillo de trinchar es un cuchillo grande con una hoja cuadrada o rectangular. Es posible que los hayas visto en películas arrojados a través de una habitación a la cabeza de alguien. Sí que son ellos. No deben confundirse con cuchillos de carnicero o cuchillos de chef.

Estos son cuchillos de carnicero que tienen un solo propósito, y es destruir la carne y los huesos. Los cuchillos de carnicero no son sutiles de ninguna manera; son enormes, pesados ​​y francamente aterradores. Lo bueno de un cuchillo para trinchar es que no tienes que ser muy fuerte para usarlo. Mientras puedas levantarlo, estás listo para irte.

  Los mejores cuchillos para filetear eléctricos en 2023

El peso natural de la hoja y el borde afilado como una navaja hacen todo el trabajo por usted. Lo único que debes cuidar es no cortarte. Los cuchillos de carnicero están hechos de acero de alta resistencia que puede soportar mucha fuerza, y la mayoría de los cuchillos de carnicero pasan por un proceso de endurecimiento que los hace más duraderos para tareas vitales. Son los mejores amigos de un carnicero.

¿Por qué hay un agujero en un cuchillo de trinchar?

Esto puede ser una sorpresa, pero es muy simple. Es para colgar el cuchillo. Hay otros usos que tiene el hoyo como beneficios secundarios. Pero el agujero es principalmente para que el carnicero cuelgue el cuchillo.

Los cuchillos de carnicero son demasiado grandes; no puedes encajarlos en sorteos; colóquelos dulcemente en un bloque de cuchillos o en un imán de cuchillos, porque la cosa es tan pesada que se caerá al suelo y romperá los azulejos de su cocina. Así que en realidad solo hay otra opción: un gancho de acero para colgar el cuchillo. Por lo tanto, los fabricantes decidieron hacer un agujero en la cuchilla donde no interfiera y no interfiera con el trabajo.

También es muy útil colgar un cuchillo en lugar de un cajón, ya que es visible para las personas para que puedas asustarlas y perpetuar el estereotipo de que los carniceros se asustan con todos sus cuchillos grandes. Otro uso para el agujero en la hoja es para agarrar con los dedos. A veces, al cortar huesos o carne congeladala hoja se puede atascar y es difícil sacarla.

Entonces lo que hace un carnicero es agarrar el cuchillo metiendo el dedo en el agujero y mueve el cuchillo libremente con ambas manos. Es útil y se usa regularmente para soltar una cuchilla. Si la cuchilla es demasiado difícil de soltar, incluso puede introducir una pequeña barra de metal a través del orificio y pedirle a otra persona que lo ayude a sacar la cuchilla del hueso o del cadáver congelado.

  ¿Qué es un cuchillo? ¡Por qué su cocina lo necesita!

Cómo usar un cuchillo de trinchar

¿Por qué las cuchillas tienen un agujero? ¿Por qué hay un agujero en una cuchilla?

Un cuchillo de trinchar puede ser bastante peligroso si no se usa correctamente. La pesadez del cuchillo asegura que el cuchillo corte cada vez. Tiene mucha fuerza hacia abajo que actúa sobre el borde de la hoja, por lo que en el improbable caso de que su dedo quede atrapado en el lugar equivocado, ese dedo podría cortarse.

Las cuchillas son generalmente máquinas de corte muy afiladas y altamente funcionales. Así que ayudaría si tuvieras la técnica adecuada para evitar percances y contratiempos.

técnica

Tomemos un cadáver como ejemplo de lo que podrías cortar. Por lo tanto, al cortar un trozo grande de carne y hueso, la técnica adecuada es levantar el cuchillo de la superficie de la carne o el hueso hasta que alcance una altura de 8 a 12 pulgadas. Luego, deje caer la cuchilla con algo de fuerza sobre el área que se está cortando. Esto crea dos problemas; precisión de corte reducida y un entorno inseguro alrededor del área de trabajo.

La otra mano que no sostiene la cuchilla debe estar fuera del alcance de donde golpea la hoja. La precisión reducida significa que es posible que la hoja del cuchillo no vaya donde usted pretendía. Entonces, si sus dedos están cerca, puede cortarlos o cortarlos accidentalmente. Así que asegúrate de que tu mano esté al menos a medio metro de distancia.

Mantenimiento

Una gran parte del uso de un cuchillo para trinchar es el cuidado que le das. Es una herramienta pesada, por lo que si coloca la cuchilla con demasiada fuerza en el banco de trabajo, podría rayar el acero o dañar el banco de trabajo. Cuando limpie el cuchillo, nunca lo ponga en el lavavajillas, porque eso dañará el lavavajillas y otros cuchillos menos resistentes.

  Los mejores cuchillos eléctricos inalámbricos de 2022

Siempre querrás lavar estos cuchillos a mano. Luego séquelos a mano poco después; si se secan al aire, pueden comenzar a oxidarse después de un tiempo. Estas hojas no se almacenan, por lo que están constantemente expuestas a la humedad del aire mientras cuelgan, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de oxidación.

Cuando la cuchilla comienza a mostrar signos de que el borde de la hoja se desafila. Debe afilarlo de inmediato porque lo compensará cortando la carne de manera más agresiva, lo cual no es seguro.

Comentarios finales

Los agujeros en las hojas de los cuchillos son bastante estándar, y hay varios tipos de cuchillos con agujeros en la hoja que se usan en otras áreas, como un cuchillo santoku o un cuchillo para deshuesar, solo por nombrar algunos. Sin embargo, el único cuchillo que conozco que usa el agujero para colgarlo es el cuchillo para trinchar y, en resumen, esa es la única razón por la que hay un agujero en un cuchillo para trinchar.

Así que recuerda colgar de manera segura, porque no querrás que un cuchillo tan gigante caiga sobre tu cabeza. Cuida también el filo de la hoja. Use la técnica adecuada, y debe estar sano y salvo mientras corta carne y huesos.