Mockmill vs Komo: ¿Qué molino de granos es mejor?

Cuando comencé a moler mi propio grano para hacer pan de masa fermentada, fue una gran inversión, por lo que tuve que investigar mucho antes de dar el paso y comprar un molino de granos especiales.

Dos de las máquinas de molienda de granos caseras más populares son la Komo y la Mockmill. Ambos son molinos de granos de construcción robusta con mecanismos de molienda similares en el interior. Aquí hay una comparación rápida entre los dos:

Komo simulacro
Rango de precios $299-$1099 $199-$659
capacidad de la tolva 1.9 libras – 2.6 libras 2.4 libras – 2.8 libras
Versatilidad Harina fina a gruesa Harina fina a gruesa
método de fresado Proceso de molienda de rebabas de piedra Proceso de molienda de rebabas de piedra
Velocidad de fresado 140 – 255 gramos por minuto 100 – 200 gramos por minuto
Características adicionales Las opciones de tamizado y descamación de harina están disponibles Accesorio mezclador de alimentos disponible
Garantizar 12 años 6 – 12 años

Esa es una descripción muy breve de algunas de las diferencias. Si desea comprar uno de estos populares molinos de granos, este artículo le brindará una guía completa sobre:

  • las diferencias entre los dos molinos
  • cómo se desempeñó cada uno de ellos en mi cocina
  • cual es el mejor molino de granos (depende de lo que busques)

Nota: Esta publicación contiene enlaces de afiliados que me permiten ganar una comisión si elige hacer clic en un enlace y luego decide comprar lo que le he recomendado. Solo recomiendo lo que personalmente uso o compraría yo mismo.

Personalmente, soy dueño de ambos carretes y los he usado y probado.así que esta es mi propia cuenta personal, que creo que es la mejor y cuál es la mejor para ti dependiendo de lo que estés buscando.

Como sabrá, soy principalmente un fabricante de pan de masa fermentada y uso mi molino de granos para moler harinas especiales para hacer pan, así que aquí está mi descripción detallada de los experimentos que realicé probando ambas máquinas junto con una comparación completa de características, costos, etc. por supuesto, los resultados que produjo cada molino en términos de la harina resultante Y el pan resultante.

Las diferencias entre los molinos de grano Komo y Mockmill

Como puede ver en la tabla anterior (en la parte superior de este artículo), la gama Mockmill comienza con un precio más bajo, pero Komo cuenta con una gama más amplia de modelos para elegir, incluidos accesorios adicionales como tamices y/o escamas. .

Para consultar el precio actual de cada uno, el Komo está disponible en aquí (una tienda especializada en pan artesanal), y el Mockmill está disponible a través de su propio sitio aquí (ambos enlaces lo dirigirán al modelo que tengo y he probado).

El Mockmill generalmente cuenta con una mayor capacidad en comparación con el Komo y el molino particular que tengo (el Mockmill 200 Lino) muele más rápido, como verás en los experimentos que hice a continuación. Entonces, con el Mockmill a un precio más bajo, ¿Vale la pena el costo adicional del Komo? Yo diría que depende de los resultados!

Echemos un vistazo a los resultados que obtuve con cada uno y luego discutiremos cuál podría ser mejor para usted dependiendo de lo que esté buscando en un molino de granos…

OBSERVACIÓN: Los modelos específicos de Mockmill y Komo que tengo y que estoy probando son los Ven clásico y el Mockmill Lino 200, los cuales tienen precios muy similares. Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos que puede comprar y qué modelo es el adecuado para usted, eche un vistazo aquí para el Mockmill, y aquí para el komo.

Komo vs Mockmill: probando ambas máquinas

Probé cada una de las máquinas de molienda de granos para lo siguiente:

  • Velocidad de fresado
  • Qué tan fina/gruesa es la harina producida
  • Cuán uniformemente molido
  • Qué tan ancho es el alcance entre los extremos del cortador
  • Fácil de usar
  • Facilidad de limpieza/mantenimiento
  • Comparaciones de funciones
  • Temperatura de la harina inmediatamente después de la molienda (esto es importante porque a mayor temperatura, mayor probabilidad de pérdida de nutrientes).
  • Y por supuesto, lo más importante, los resultados de mi pan usando harina de las 2 máquinas diferentes.
  ¿Pan de masa madre con una corteza súper suave? ¡Sí, es posible!

Descargo de responsabilidad: Este experimento es mi propia cuenta honesta y personal de mi experiencia usando estas 2 máquinas. Debido a la piedra natural utilizada para las muelas de estas máquinas, cada máquina puede ser única en su rendimiento y esto significa que los resultados individuales pueden variar.

Un primer vistazo a ambas máquinas…

Tanto el Komo como el Mockmill tienen mecanismos internos muy similares y ambos tienen una construcción muy robusta. En cuanto a calidad y durabilidad, diría que son iguales en este sentido. Aquí hay una foto de los mecanismos internos de ambas máquinas, una al lado de la otra…

Como puede ver, ambos usan muelas de piedra para moler granos y ambos son adecuados para moler cualquier cosa que no sea grasosa. La molienda con piedra es una forma tradicional de molienda que mantiene el grano a baja temperatura, preservando los delicados nutrientes del grano.

(Haga clic aquí para leer mi artículo sobre las diferentes harinas y cuáles son mejores para la masa madre)

También es bastante fácil abrir la tolva (parte superior de la máquina) para acceder a las rebabas de piedra para su limpieza, y las rebabas del interior son autoafiladopara que su integridad permanezca intacta en los años venideros.

PROPINA: Si está buscando un molino de granos que sea adecuado para granos grasosdespués Éste es de lejos el mejor. (El enlace lo llevará a uno de los mejores molinos de granos de acero disponibles de una empresa familiar que se especializa en la elaboración de pan artesanal).

Los modelos específicos de Komo y Mockmill que yo ambos tienen carcasas similares (aunque Mockmill también tiene una carcasa de plástico; aquí hay un ejemplo de él), mientras que Komo tiene una gama de diferentes acabados de madera disponibles. Ambos están diseñados para usarse de la misma manera, es decir, abra la tapa, coloque su grano encima, enciéndalo y la harina saldrá por la parte inferior. Súper simple y fácil.

los Mockmill contiene una mayor cantidad de grano porque tiene un embudo más grande, lo cual es útil si quieres poner el grano y luego dejar que haga su trabajo mientras tú haces tu trabajo. Mientras que el Komo tiene útiles accesorios, como un colador de harina.

Ambos molinos tienen la capacidad de producir harina desde muy gruesa hasta muy fina girando la parte superior del molino hacia cualquier lado (probé los 2 extremos, a los que volveremos más adelante).

¡Ahora es el momento de encenderlos y ver cómo funcionan!

El proceso de molienda para Komo y Mockmill comparado

Aquí hay un video corto de ambos molinos en funcionamiento, con exactamente la misma cantidad de trigo y encendidos exactamente al mismo tiempo. Para ambas máquinas usé 250 gramos de bayas de trigo rojo duro…

Usé ambos molinos en la configuración más fina porque los iba a usar para hornear pan (vea mi artículo aquí para obtener consejos sobre cómo moler granos para pan). Como se puede ver en el video, el Mockmill muele la harina mucho más rápido que el Komo, pero recuerda que esto es además porque es el modelo Lino 200 (Éste), que es el doble de rápido que su versión Lino 100 (Éste).

Una vez que se produjo la harina, tomé una lectura de temperatura de ambos para ver si estaban dentro de un rango seguro. Como podrias saber, cuanto más fría es la temperatura, menos nutrientes se pierden.

La temperatura de la harina para cada máquina fue la siguiente:

  • La temperatura de la harina Mockmill inmediatamente después de la molienda fue de 108F (42C)
  • La temperatura de la harina de Komo inmediatamente después de la molienda fue de 104F (40C)
  Receta de rebozado de pescado con masa fermentada (elaborado con restos de masa madre)

El Komo tenía la temperatura más baja, pero esto era de esperar ya que el Mockmill producía la harina más rápido, creando más fricción y, por lo tanto, más calor. Pero ambas cosas las máquinas todavía están muy por debajo de la temperatura a la que se pueden perder los nutrientes, que es 125F (51C). Así que ambas máquinas pasaron esta prueba.

La gama de opciones de afilado para ambas máquinas…

También probé los dos extremos del grano del molino, desde muy grueso hasta muy fino, así como de rango medio, para comparar qué tan versátil era cada molino.

Aquí hay algunas fotos de la harina que producía cada molino, desde la más gruesa hasta la más fina…

Si bien el Mockmill produce harina lo suficientemente fina como para producir un gran pan, no le fue tan bien como el Komo. Al sentir la textura de cada harina, el Komo parecía tener una textura un poco más uniforme y suave que el Mockmill (que se hizo más evidente cuando comencé a usar la harina en mi masa).

Sin embargo, Mockmill produjo un trigo partido mucho más grueso en el otro extremo de la escala, que Komo no pudo obtener. El trigo partido es una excelente adición al pan para una textura extra.

¿Cuánta harina produjo cada máquina?

Del 250 gramos de grano que molí a través de cada máquina, aquí está la cantidad de harina que se produjo…

simulacro 242 gramos
Komo 202 gramos

Así que en términos de residuos, el Mockmill le da más harina por la misma cantidad de grano en comparación con el Komo. Descubrí que el Komo dejó parte de la harina en la máquina, que solo saldría si molía más grano. Esto no es demasiado importante si usa el molinillo en la misma configuración cada vez, pero puede ser un poco molesto si desea usarlo en una configuración diferente cada vez, ya que siempre terminará con un poco del grano previamente molido.

Ahora veamos cómo se desempeñó cada harina cuando la puse a prueba en mi pan….

Resultados de horneado de Komo vs Mockmill

Para mantener el experimento lo más justo posible, hice lo siguiente:

  • Todas las partes del proceso de horneado del pan se realizaron al mismo tiempo para el lote de Komo y Mockmill, es decir,
    • mezclado al mismo tiempo
    • autólisis durante el mismo tiempo
    • añadir el entrante y la sal al mismo tiempo
    • horneado al mismo tiempo
  • Usé mi caja de pan de arroz (Éste) para mantener ambos tipos de masa a temperatura controlada
  • Usé el 100% de la harina recién molida de cada máquina. NO mezclé NINGUNA OTRA harina en los panes para obtener una representación precisa de cómo se desempeñó cada harina.

Aquí les dejo una foto de cada uno de los panes que hice….

Y aquí hay un vistazo al interior del pan…

Como puedes ver, son muy similares. Diría que después de usar la harina y mezclar y manipular la masa, la harina de Komo era más suave y más fácil de trabajar ya que la harina tenía una textura más fina y suave. Y se podía ver en la imagen de arriba que la harina de Komo también produjo una miga más abierta (lo que significa que era un poco más esponjosa y de textura más liviana). Una vez más, esto se debió a que la harina era un poco más fina y suave.

¿Qué molino de granos es mejor? ¿El Komo o el Mockmill?

Ambas máquinas son máquinas excelentes y creo que todo el mundo las compra. o de ellos estarían más que felices con su compra. Pero aquí hay un resumen de lo bueno de ambos, y luego vemos las diferencias entre ellos:

  • Durable y de alta calidad
  • Muy simple y facil de usar
  • Produzca una amplia variedad de harinas, desde superfinas hasta muy gruesas, con una textura uniforme
  • Producir gran pan/harina
  • Muele a baja temperatura lo que conserva los nutrientes.
  ¿Mi iniciador de masa fermentada tiene la consistencia adecuada?

Echemos un vistazo más de cerca a la diferencias que encontré usando ambas máquinas…

En qué se diferencia el Mockmill del Komo

  • No es una harina tan fina/suave como la Komo (aunque aún así se hizo un gran pan)
  • Las gamas más económicas solo tienen 6 años de garantía
  • Capaz de moler a una textura más gruesa en comparación con el Komo (ideal para papilla, guarnición o para agregar textura al pan)
  • Generalmente es más barato que el Komo.

En qué se diferencia el Komo del Mockmill

  • Produjo una harina más suave y fina con la que era más fácil trabajar
  • Produjo un pan de miga más abierto
  • Generalmente es más caro que el Mockmill
  • Todos los modelos vienen con una garantía de 12 años.

Algunas cosas que tiene Mockmill que Komo no…

  • El Mockmill puede contener una mayor cantidad de harina a la vez porque tiene un embudo más grande. Esto es genial para ‘configurar y olvidar’ si tiendes a moler cantidades más grandes a la vez.
  • La gama Mockmill tiene un accesorio ‘Kitchen Aid’ disponible, lo que significa que cualquier persona que no quiera gastar dinero en una máquina independiente puede simplemente comprar el accesorio y usarlo con una batidora que ya posee. (aquí hay un enlace al archivo adjunto)

Algunas cosas que tiene el Komo que el Mockmill no…

Aquí hay una lista de cosas que tiene Komo que son diferentes de lo que vemos en Mockmill:

  • Accesorios realmente útiles están disponibles como opciones adicionales, como un tamiz de harina (excelente para hornear productos más livianos como pasteles, pasteles o pan de miga más abierta).
  • Puede producir una harina de textura ligeramente más fina y suave que Mockmill, lo que produce pan de miga más abierta

Conclusión

En resumen, sinceramente, no puedes equivocarte con ninguna de las dos máquinas, pero si realmente estás buscando la harina recién molida más suave con la textura más fina, entonces el Komo gana(Aquí hay un enlace a la persona que amo. porque muele muy rápido). Además, el accesorio tamiz de harina eléctrico que se puede utilizar con él (Éste), uno puede cambio de juego en términos de ahorro de tiempo y resultados más consistentes con tu horneado.

Sin embargo, si está buscando la mejor relación calidad-precio, el Mockmill los precios comienzan desde menos que el Komo y es una máquina duradera de muy alta calidad que produce excelente harina y pan. tiene uno mayor capacidad de granoy muele la harina más rápidolo que lo hace más conveniente si desea usar harina recién molida como parte de una rutina ocupada.

Entonces, si su prioridad es obtener la mejor relación calidad-precio, entonces el simulacro sería la máquina preferida, pero si está buscando una harina superfina y supersuave, la Komo sería la primera opción.

¿Cuál compraría personalmente si tuviera la oportunidad?¿unidad? He estado usando Mockmill durante algunos años y todavía funciona tan bien como el día que lo compré. Me encanta y no lo dejaría, ya que me ha hecho panes nutritivos y excelentes que mi familia disfruta.

Sin embargo, el Komo es una adición bienvenida. Disfruté la textura más fina y suave que produjo la harina y realmente disfruté trabajar con esta masa. Voy a comprar el accesorio tamiz de harina (Éste) que ayudará a traer un nuevo nivel de horneado de pan a mi horario, ya que me facilita mucho quitar parte del salvado de mi harina cuando lo necesito.

Llámame loco, pero lo mantendré y lo usaré ambas cosas ¡máquinas! los Mockmill es excelente para un acceso rápido y fácil a la harina cuando estoy ocupado y necesito algo rápido. O cuando realmente quiero uno molido grueso para agregar textura extra a mis panes. Y el Komo se usa cuando quiero obtener una textura súper fina y suave o usar mi harina tamizada.

Puede comprar el Mockmill desde el sitio de su empresa. aquí (¡Obtienes un descuento exclusivo del 5 % al usar el enlace en mi sitio!), y el Komo está disponible en una hermosa empresa familiar que se especializa en equipos para hacer pan artesanal. aquí. Hay una gama de precios y tipos para elegir tanto para Mockmill como para Komo, pero los que he probado específicamente y son míos son:

Ambos modelos tienen un precio muy similar. Si desea ver mis mejores opciones y una guía completa del comprador para ayudarlo a elegir el mejor molino de granos para sus necesidades, consulte mi artículo aquí.