Mejor molino de harina de pan: guía completa del comprador

Harina recién molida en casa.

Era hora de llevar mi horneado de pan de masa fermentada al siguiente nivel, lo que significaba buscar un molino de granos para moler mi propia harina. Con tantos tipos de molinos de trigo disponibles, fue necesario investigar un poco para asegurarme de obtener el adecuado para mis necesidades de horneado de pan de masa fermentada.

La mejor máquina de molienda de harina de pan tiene las siguientes características:

  • El proceso de molienda/molienda no eleva la temperatura de la harina más de 45°C para proteger la integridad de la harina
  • Hay opciones para una amplia gama de grados de harina, incluida la harina ultrafina que ayuda a hacer un pan más ligero

Esta guía lo ayudará a decidir qué tipo de molino de granos es el mejor según lo que esté buscando. Discutimos:

  • Diferentes tipos de molinos de grano en el mercado
  • Cosas a considerar antes de decidir qué tipo comprar
  • Algunas recomendaciones, dependiendo de lo que estés buscando.

Algunos enlaces en esta publicación pueden ser enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión si compras uno de los productos a los que me vinculo. Solo recomiendo lo que me gusta y/o uso yo mismo.

(OBSERVACIÓN(Si no está seguro de si debe moler su propio trigo en harina, aquí hay una guía detallada de los pros y los contras, junto con algunos consejos para trabajar con harina recién molida).

El molino de granos que finalmente compré (¡y amo!) después de toda mi investigación es el Komoque compré directamente de aquí (una bonita empresa familiar que se especializa en equipos tradicionales para hornear pan). Pero este molino de trigo ciertamente no es el único que existe, o necesariamente lo mejor para ti.

De hecho, hay otros opciones más baratas que pueden darte los mismos resultados. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de molinos de trigo disponibles para uso doméstico:

ATENCIÓN: ¡Obtuve un descuento exclusivo para los lectores de mi blog! Usar este enlace para obtener un 5% de descuento en CUALQUIER compra en simulacro!

Diferentes tipos de molinos de grano caseros.

Hay varios tipos diferentes de molinos de granos en el mercado, y esos moler el trigo de diferentes maneras.

Todos los molinos de harina caseros permiten las bayas de trigo en un extremo y la harina en el otro. (Las bayas de trigo son lo que llamas los granos de trigo). pero usan Diferentes métodos para hacer harina de trigo..

Hay 2 tipos principales de cortadores que encontrará en un molinillo de trigo casero:

  1. Afilador de impacto
  2. molino de rebabas

Esto es importante saberlo al decidir sobre su compra porque el El método de molienda puede afectar los sabores y texturas de la harina. produce. Primero, echemos un vistazo a las principales características que puede tener cada tipo…

Inicio Molinos de granos que utilizan mecanismos de impacto

Este tipo de molinos utilizan un serie de aletas metálicas giratorias que se mueven muy rápido. Cuando el trigo pasa, el impacto rápido rompe el trigo en pedazos más pequeños y eventualmente lo convierte en harina.

El fresado por impacto es relativo nueva forma de moler eso solo surgió mucho más tarde y funciona de manera diferente a la molienda tradicional. Aquí hay una lista de características que son exclusivo de los molinos de trigo con molino de impacto:

  • Siempre eléctrico (Las versiones manuales no están disponibles)
  • Tiende a ser mucho más fuerte que los molinos de rebabas cuando están en uso
  • No se puede utilizar para moler granos aceitosos o húmedos.
  • se desvanecerá harina muy gruesa a fina (no va tan bien como algunos molinos de rebabas)
  • En general cuesta menos que otros molinos eléctricos domésticos
  ¿Quieres convertir tu receta en masa madre? ¡Así es cómo!

El molino de impacto más famoso y popular es el de la marca Wondermill. (puedes comprobarlo aquí en Amazon, o en una de mis tiendas favoritas de equipos de pan artesanal en línea aquí).

Tradicionalmente, el trigo se molía manualmente entre dos pesadas losas de piedra.

Inicio Molinos de grano que utilizan mecanismos de rebaba

Las fresas son dos placas, una encima de la otra. Uno está unido al fondo y el otro gira mientras las bayas de trigo se trituran entre las 2 placas y se muelen hasta convertirlas en harina.

Este tipo de fresado es en realidad el forma original de moler el trigo para convertirlo en harina. (Mucho antes de que existieran las fábricas y surgieran los laminados). Tradicionalmente, las fresas se fabricaban con piedra, pero en la actualidad estas fresas se pueden fabricar con:

  • piedra
  • hierro fundido
  • acero

Aquí hay una lista de ellos funciones que rebabas molinos tener:

  • Disponible en tanto eléctrica como manualmente versiones (y algunas son híbridas, que pueden alternar entre manuales o eléctricas)
  • por lo general son más tranquilo que los molinos de impacto cuando están en uso
  • Nada pero las muelas de acero pueden moler granos húmedos o aceitosos; las piedras o las muelas de hierro fundido no son adecuadas para granos húmedos/grasos.
  • Muele de muy grueso a un harina de textura super fina (más fino que los molinos de impacto)
  • Mecanismos muy resistentes y duraderos.
  • En general cuesta más luego molinos de martillos

¿Qué tipo de molino de grano es mejor para la harina de pan?

Entonces, esos son los diferentes tipos que puede comprar para uso doméstico en estos días, pero ¿qué tipo es mejor para qué? Aquí repasamos algunos de los Factores a tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión…

El método de molienda/molienda puede afectar la nutrición de la harina

El tipo de carrete que elija comprar en realidad tiene uno influencia en la nutrición de la harina usted lo consigue.

Durante el proceso de molienda inevitablemente el la temperatura de la flor aumentaráy si se deja leudar demasiado, puede afectar negativamente los delicados nutrientes y vitaminas presentes en la harina.

Cuanto más fría pueda mantener la temperatura mientras muele, mejor estarán protegidos los nutrientes.

Como pauta, las siguientes temperaturas comienzan a afectar los nutrientes:

  • Alrededor de 112F (45C) – Las vitaminas sensibles al calor pueden echarse a perder.
  • Alrededor de 122F (50C) – Algunas enzimas pueden destruirse o volverse inactivas
  • A 140F (60C) – Muchos nutrientes y enzimas se destruyen hasta el punto en que lo más probable es que afecte la calidad del pan.

Afortunadamente, la mayoría de los molinos y trituradoras de impacto no alcanzan las temperaturas más altas, pero los molinos de impacto tienden a producir harina que está caliente al tactomientras que los molinos (particularmente los de piedra) producen una harina fría al tacto.

Entonces, si quieres estar súper seguro, eso es lo mejor. vaya con un molino de harina que mantendrá su harina en su punto más fresco.

Un molino de piedra es la mejor opción si el factor nutricional es importante para usted. (busque ladrillos cerámicos de corindón; tengo algunas recomendaciones a continuación). De hecho, te estás asegurando de que tu flor esté en su lugar. mayor valor nutritivo, además significa que está en su lugar más sabroso.

Lea mi artículo aquí para tener una idea de la Diferencias entre harina molida en piedra y molida en rollo.y el beneficios de usar harina molida a la piedra para hornear pan.

  La mejor batidora de pie para masa de pan: guía completa para el comprador

CONSEJO PARA LOS COMPRADORES: El mejor tipo de molino desde el punto de vista nutricional sería un molino de piedra como el simulacro o el Komo (mi mejor opción). Para comparación completa entre los dosver mi artículo aquí.

Un bote de harina recién molida

¿Cuánta harina necesitas moler a la vez?

Si necesita hacer grandes lotes de harina, debe considerar usar un molino de grano que muele rapidoo un molino que va transportar una gran cantidad de grano que dejas moler automáticamente. ¡Un molino de granos manual probablemente no sea una buena opción en este punto a menos que quieras hacer crecer tus bíceps!

¿Qué tan fina de harina necesitas?

En pocas palabras, si desea la opción de una harina súper fina, un molinillo de moras es una excelente opción. Mientras que un molino batidor produce harina fina, no produce harina súper fina.

Para hacer pan, una textura más fina es útil para los cereales integrales, ya que esto le dará al pan una textura más ligera.

CONSEJO RAPIDO: ¡Puede pasar la harina por el molino más de una vez para obtener una textura más fina!

¿Es el ruido un factor para ti?

¡Los molinos de impacto tienden a ser muy ruidosos! Y esto puede ser una consideración para usted. Sobre todo si tienes niños pequeños o ancianos que duermen la siesta durante el día.

Sin embargo, tenga en cuenta que el molinillo no permanecerá encendido por mucho tiempo si lo necesita de todos modos. Especialmente cuando vas moler poco a poco si y cuando usted necesita la flor.

Si el ruido es un problema, elija un molino de granos con rebabas.

Molino de grano eléctrico vs manual

Si es importante moler el trigo sin electricidad, hay molinos de harina manuales disponibles. Pero también hay molinos que pueden cambiar entre eléctrico y manual, lo cual es excelente si se encuentra en un área donde se corta la electricidad de vez en cuando (o si desea tener la opción a mano por si acaso). Solo los molinos de rebabas tienen la opción de operación manual. Los molinos de impacto son solo eléctricos.

Unas palabras sobre los molinos de grano manuales…

Los molinos de granos manuales son más adecuados para esto harina con una textura más gruesa. La ventaja aquí es que hay muy pocas posibilidades de daño nutricionalpero lo malo es que son muy laborioso.

¿Qué tipos de granos vas a moler?

Si planea usar el molino para moler granos húmedos o aceitososentonces necesitas un molino que haga rebabas de acero. Los otros molinos de granos del mercado no son adecuados para moler granos húmedos o aceitosos. Los granos húmedos o aceitosos incluyen:

  • La mayoría de las nueces (por ejemplo, almendras, nueces, nueces de Brasil)
  • La mayoría de las semillas (por ejemplo, semillas de girasol, semillas de amapola, semillas de lino)
  • Nibs de cacao
  • Granos de café

¿Cuál es tu presupuesto?

Los molinos de impacto son generalmente menos costosos que los molinos de rebabas. Haga clic en Amazon para obtener el último precio en un buen molino de impacto aquí. (Aunque suele estar mejor surtida aquí.)

Pero una opción aún mejor (si ya tiene una batidora de pie en casa), sería comprar una accesorio de molino de trigo en lugar de un molino de impacto autónomo. Aquí hay uno Mockmill lo hace, lo cual es de gran valor si ya tiene una batidora de pie en casa.

Un accesorio de molienda es una excelente alternativa a la compra de una máquina de molienda de harina independiente

Sustentabilidad

La sostenibilidad es un factor importante cuando se trata de moler trigo. La molienda del trigo es bastante intensiva y requiere mucha potencia de las partes que realizan la molienda.

  ¿La congelación es dañina para el iniciador de masa fermentada?

Vale la pena verificar la vida útil esperada de la máquina que está comprando para obtener una indicación de la durabilidad real. Una pista es ver cuánto tiempo de garantía ofrece el producto.

Resumen de opciones al comprar un molino de trigo/molino de harina

Aquí hay una tabla útil que resume todas las diferentes características que podrían afectar su decisión de compra:

Molinos de impacto Molinos de rebabas
Más económico Más caro
más fuerte Menos ruidoso
Sin granos grasientos/húmedos Sin granos grasientos/húmedos (excepto rebabas de acero)
Puede producir harina de textura fina Puede producir ultra fino harina texturizada
Temperatura de la harina caliente tocar Temperatura de la harina Frío tocar
Solo eléctrico Manual y/o electrico

mi mejor opcion

Para hornear pan, lo mejor es comprar un molino de piedra que muele hasta obtener una textura muy fina.

La harina de textura muy fina dará como resultado una miga más abierta, un pan más liviano y también preservará mejor la nutrición y el sabor del trigo debido a la temperatura más baja del proceso de molienda con piedra..

Me encanta el Komo que compré Esto es mi mejor elección porque:

  • Es súper rápido al fresar.
  • Es muy duradero con una garantía de 12 años.
  • Muele el trigo, haciéndolo más nutritivo y sabroso.
  • Se muele a una textura súper fina.
  • ¡Se ve bien!
  • También puede comprar un accesorio de tamiz automático, que lo hace súper rápido y fácil si desea hacer un pan más liviano y esponjoso (que yo ¡amor!)

Cuando se trataba de determinar mi mejor opción, era un sorteo Mockmill Lino 200y el Ven XL. (Probé y comparé ambas marcas; puedes leer todo sobre los resultados en mi artículo aquí).

Al final, el Ven XL lo hizo por mi porque resulto asi producir una harina más fina luego el Mockmill, fresado a mayor velocidady el confirmación del filtro es un cambio de juego para hacer pan de miga más abierta, más ligero y esponjoso.

Pagué extra por este modelo porque tiene una mayor capacidad de granoy muele más rápido que los otros modelos. pero puedes comprar otros carretes Komo como esteque es más barato pero produce los mismos resultados de harina súper fina.

La mejor compra económica

Si ya tiene una batidora KitchenAid o de pie, la mejor comprar con un presupuesto es el herramienta para moler harina que puedes encontrar en Mockmill aquí.

Pero el independiente komo mio es también una excelente relación calidad-precio. Produce harina finamente molida a la piedra que es excelente para hornear pan.

El precio más barato lo significa muele a una velocidad más bajay puede transportar una menor cantidad de grano en un momento que el que mencioné como mi primera elección, pero produce el harina de la misma calidad que la premium que compré.

Molino de impacto al mejor precio

Mi opinión personal es que hay pocas razones para comprar un molino de impacto. Si bien puede costar menos que un molino de rebabas, no se muele en una harina ultrafina.

Pero si está buscando un molino de impacto, le recomendaría que elija una marca de renombre como Wondermill. (Aquí hay un enlace a uno en Pleasant Hill Grain; ¡un sitio dedicado a los panaderos artesanales!).

El mejor molino de granos manual/híbrido (¡bueno también para granos húmedos/grasos!)

Existen opciones limitadas para granos húmedos o aceitosos porque solo puede usar placas de fresado hechas de acero, que está menos disponible. Pero el Country Living Grain Mill es, con mucho, el el mejor molino que puede comprar para granos húmedos/grasos.

Es un carrete súper duradero de una marca verdaderamente respetable y de larga duración. También es uno de los pocos molinos de granos manuales que moler el trigo a una textura superfina (¡lo cual es raro en los molinos de granos manuales!)

La belleza de Country Living Grain es que también obtienes la posibilidad de convertirlo a eléctrico si quieres, por lo que es una gran opción si desea cambiar entre los dos. Está disponible en línea aquí.