Los mejores cuchillos Ulu de 2022

Si nunca has usado u oído hablar de un cuchillo ulu, te sorprenderás. A pesar de no ser muy conocidos, estos cuchillos son increíblemente versátiles y capaces en las manos adecuadas. Se originaron en el Ártico y se usaron para todo, desde cortar bloques de nieve para construir iglús hasta cortar el cabello de los niños y picar verduras.

Hoy en día no se usan como nómadas, pero siguen siendo potencias en la cocina. Se utilizan principalmente en el Ártico, Alaska, Canadá y algunos países del norte de Europa. Vamos a echar un vistazo a lo que hace que estos cuchillos sean tan versátiles, dónde conseguir uno, por qué vale la pena buscarlos y mucho más.

Al final de esta guía y revisión, estará listo para elegir un cuchillo ulu que se adapte a sus necesidades, habilidades y presupuesto, mientras tiene expectativas realistas y una buena idea de cuál es el mejor cuchillo ulu para usted y puede hacer. . ¡cocina! ¡Empecemos!

Top 3 – Los mejores cuchillos Ulu

IMAGEN NOMBRE CARACTERÍSTICAS DETALLES
Cuchillo legendario Ulu de Alaska Cuchillo legendario Ulu de Alaska
  • Peso: 9.1 onzas
  • Longitud del cuchillo: 6 pulgadas
  • material del mango: madera de nogal
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
Mas detalle
Juego de cubiertos Alaska cuchillo y bol Ulu Alaska Cubiertos Ulu Cuchillo
  • Peso: 1.7 libras
  • Longitud del cuchillo: 8 pulgadas
  • material del mango: Madera de Abedul
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
Mas detalle
Cuchillo Ulu de Alaska del Círculo Polar Ártico Cuchillo Ulu de Alaska del Círculo Polar Ártico
  • Peso: 5.3 onzas
  • Longitud del cuchillo: 6,25 pulgadas
  • material del mango: Nuez
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
Mas detalle

Las 7 mejores reseñas de cuchillos Ulu en 2022

Hemos seleccionado 7 cuchillos ulu (también conocidos como cuchillos Mezzaluna) que creemos que logran un buen equilibrio entre precio, rendimiento, durabilidad, facilidad de uso y versatilidad. Algunos de los cuchillos que elegimos para mirar vienen con tablas de cortar en forma de cuenco para que coincidan con la curva de la hoja. Otros vienen con bloques de sujeción o varias características únicas.

Vamos a ver qué se destaca de cada cuchillo, por qué vale la pena considerarlo y qué nos gustó y qué no nos gustó de cada una de las opciones. Cuando hayamos terminado, tendrá toda la información que necesita para elegir un cuchillo ulu que se adapte perfectamente a su presupuesto y necesidades.

También aprenderá sobre las características y el valor que puede esperar a diferentes precios, y qué buscar. Queremos que obtenga un cuchillo que hará que su tiempo en la cocina sea más agradable, ¡ahorrándole tiempo y dinero para que pueda preparar comidas aún mejores que antes! ¡Echemos un vistazo a nuestras mejores reseñas de cuchillos ulu!

cuchillo ulu de alaska, cuchillo ulu de la mejor calidad, mejor cuchillo ulu

Cuchillo legendario Ulu de Alaska

Para comenzar la revisión, aquí está uno de los cuchillos ulu más populares del mercado. El bajo precio significa que obtiene una fantástica relación calidad-precio sin sacrificar demasiada calidad. No obtienes un tazón con este cuchillo ulu, lo cual es una pena, pero no es tan difícil encontrar uno cuando lo necesitas. Viene con un bloque de soporte en el que pones la hoja cuando no la estás usando.

Tenga cuidado ya que sale extremadamente afilado de la caja y listo para cortar. El bloque ayuda a mantener este filo lejos de sus dedos y evita que se dañe. Tanto el bloque de almacenamiento como el mango están hechos de madera de nogal hermosa y de alta calidad. Ha sido tratado para mayor resistencia a las bacterias y la hinchazón/estallido.

También se fabrica en Alaska y cumple con altos estándares de fabricación. Se mantiene fiel al Ulu tradicional y le brinda una experiencia realista de cómo era el cuchillo original. Considerándolo todo, considerando el precio, es una elección superior para el mejor cuchillo ulu con este nivel de popularidad y rendimiento, ¡vale la pena el dinero!

Fortalezas:
  • Muy accesible
  • nuez de alta calidad
  • Viene muy afilado y listo para usar.
  • Fácil de limpiar y mantener
Puntos débiles:
  • No viene con un recipiente para cortar.
  • El mango puede ser un poco resbaladizo.
  Los mejores cuchillos para filetear eléctricos en 2023
cuchillo ulu de cubiertos de alaska, cuchillo ulu de la mejor marca

Juego de cubiertos Alaska cuchillo y bol Ulu

Aquí hay otro cuchillo Ulu ampliamente conocido. Está hecho en Alaska y es un cuchillo muy resistente gracias al acero más grueso que lo conecta al mango. Nos encanta que viene con un cuenco que tiene una forma que se adapta perfectamente a la curvatura de la hoja. Es lo suficientemente profundo como para ser funcional y, al mismo tiempo, te da mucho espacio para picar y picar.

El cuenco está muy bien hecho y lo suficientemente robusto como para durar años. Es suave al tacto y tiene un atractivo acabado de madera. No se resbalará ni se deslizará sobre la encimera y se mantendrá firme incluso cuando se use para picar más pesado. En cuanto al precio, es un poco más alto que muchos de los otros cuchillos Ulu en esta revisión, pero considerando que está obteniendo un tazón de alta calidad, creemos que es una excelente oferta.

Aunque la hoja es un poco pequeña, sigue siendo muy versátil. Descubrirá que, a pesar de su tamaño más pequeño, sigue siendo cómodo de sostener y fácil de usar. La construcción liviana le brinda más precisión al mismo tiempo que le permite cortar más pesado si es necesario.

Fortalezas:
  • Liviano y compacto
  • Un cuenco de gran aspecto que está bien formado.
  • El cuenco no resbala y se desliza sobre la encimera.
  • Viene muy afilado fuera de la caja.
Puntos débiles:
  • La hoja es un poco corta
  • No es bueno para preparar comidas pesadas.
Arctic Circle Alaska Ulu Knife, el mejor cuchillo ulu por el dinero, el mejor cuchillo ulu

Cuchillo Ulu de Alaska del Círculo Polar Ártico

Conseguir un cuchillo ulu y un plato picador por este precio es una buena oferta. Aunque este juego no está hecho auténticamente en Alaska, el cuchillo aún tiene grabado un mapa de Alaska, lo que lo convierte en un buen regalo. El cuchillo que viene con este set es bastante práctico. Puedes picar hierbas y verduras muy bien con él.

Algunos usuarios se quejaron de una cuchilla desafilada, pero eso se puede solucionar con un afilador. También es adecuado como cuchillo para despellejar. El cuenco de madera es algo poco profundo. Solo puede cortar una pequeña cantidad de ingredientes a la vez. Sin embargo, tiene una ranura para guardar su cuchillo Ulu después de usarlo. Esa es una excelente cualidad para tener.

Fortalezas:
  • Cuchillo ulu estándar
  • Un mapa de Alaska en la hoja.
  • Tazón poco profundo pero conveniente
Puntos débiles:
  • No tiene la auténtica calidad de Alaska.
cuchillo lamson ulu, las mejores reseñas de cuchillos ulu

Cuchillo LAMSON Nogal Ulu

Este cuchillo Lamson Ulu es una herramienta de cocina increíblemente versátil. Con una longitud de 18 cm, el cuchillo es más que suficiente para cortar verduras y quesos más gruesos, pescados grandes y una preparación extensa de alimentos. El acero es duro y resistente gracias al acero inoxidable 420HC. Esto también le da toda la resistencia a la corrosión que esperaría de un cuchillo Ulu más caro.

Descubrirá que las medias pinzas son excepcionalmente resistentes y seguras. La hoja no se siente como si estuviera a punto de romperse. La espiga está remachada dos veces al mango con remaches atractivos y sin costuras. Puede sujetar fácilmente el mango más grueso porque el borde interior (lado de la hoja) es recto y el borde exterior es más redondo.

Cabe cómodamente en la palma de tu mano, incluso si tienes manos grandes. El borde de corte es afilado como una navaja y se mantiene relativamente bien. ¡Combina excelentemente con el robusto mango de madera de nogal para convertirte en una de nuestras selecciones favoritas para el mejor cuchillo ulu por el dinero!

Fortalezas:
  • Mango cómodo y ergonómico.
  • La construcción de nogal tratado es muy robusta.
  • Excelente borde de corte afilado con alta retención
  • Fácil de limpiar y mantener
Puntos débiles:
  • No viene con un recipiente para cortar.
  • No está muy afilado desde el primer momento y necesita un retoque.
  Los mejores cuchillos de sierra en 2022
cuchillo ulu del círculo ártico, cuchillo ulu mejor valorado

Cuchillo Ulu Oso Rústico Círculo Ártico

Si desea un cuchillo ulu con una apariencia y tacto únicos, esta es una excelente opción. Lleva la marca Alaska estampada en el mango y es uno de los cuchillos ulu más importados del mercado. El mango es mucho más grande que muchas de las opciones que vimos en esta revisión. Esto le ayuda a obtener un agarre firme y cómodo para picar más pesado o preparar alimentos exigentes.

Nos gusta el aspecto del mango de color claro y el bloque de almacenamiento. Combina con el acabado dorado claro del acero y le da al ulu una apariencia elegante en general. El borde de corte tiene un biselado más ancho en un ángulo ligeramente más estrecho. Esto le brinda uno de los bordes de corte más afilados en un ulu, mejorado aún más por el hecho de que es tan asequible.

Es un poco más corto con 5,34 pulgadas, pero aún así es suficiente para preparar, picar y picar toda la comida. Le resultará fácil picar y cortar en dados durante largos períodos de tiempo sin cansar las manos. En general, está obteniendo uno de los mejores cuchillos ulu del mercado a un precio excepcionalmente asequible.

Fortalezas:
  • Excelente relación precio / calidad
  • Fácil de usar para sesiones más largas.
  • Aspecto atractivo y único.
  • El asa superior es muy funcional.
Puntos débiles:
  • Ligeramente más difícil de afilar rápidamente
  • No viene con un tazón para picar.
cuchillo r murphy ulu, el mejor cuchillo ulu barato

Cuchillo para picar R Murphy Ulu

El acero 420HC le da a este cuchillo una gran resistencia a la corrosión y hace un gran trabajo al ocultar los rayones causados ​​por el desgaste normal. Una de nuestras características favoritas de este cuchillo es el mango contorneado.

Está ligeramente curvado a lo largo del borde interior (borde de la hoja), mientras que la mayoría de los cuchillos ulu tienen un borde interior recto. Esto ayuda a mover el mango un poco más lejos de la hoja para dar a las manos más grandes más espacio para trabajar y permitir diferentes tipos de agarre.

La hoja ha sido tratada criogénicamente para mejorar significativamente la retención del borde y el rendimiento de corte, sin volverse propensa a astillarse o romperse. Obtiene un borde de corte más ancho de lo normal con toneladas de funcionalidad, lo que lo convierte en uno de los cuchillos ulu profesionales más versátiles y capaces del mercado.

Fortalezas:
  • Construcción y rendimiento de alta calidad.
  • Fácil de limpiar y mantener
  • Fantástica retención de bordes.
  • Mango moldeado
Puntos débiles:
  • Los puntos puntiagudos a ambos lados de la cuchilla pueden atascarse o rayar el recipiente de molienda.
  • Bastante caro
Reseñas de holanda bowl mill, mejores reseñas de cuchillos ulu

Holland Bowl Mill – Juego de cuchillos para picar Ulu

Si desea un rendimiento superior y está feliz de pagar un precio más alto, ¡este juego de cuchillos y tazones ulu podría ser perfecto para usted! Obtiene un tazón grande de tamaño completo de 12 pulgadas que no es demasiado voluminoso ni pesado para caber en la cocina estándar. Es fácil de usar pero lo suficientemente resistente como para permanecer estable durante cortes y troceados más pesados.

También obtienes un cuchillo ulu con una hoja funcional y versátil que se encuentra un poco más alta que la mayoría de los demás. La media espiga tiene doble remache en el mango para mejorar la robustez y el equilibrio de la construcción. Es un cuchillo ulu increíblemente duradero que te durará muchos años, siempre y cuando recuerdes lavarlo a mano entre usos y mantenerlo seco.

El cuenco está hecho de una sola pieza de madera, por lo que no tienes que preocuparte de que se rompa por la mitad. También está engrasado y tratado para que se vea y se sienta como nuevo después de la compra. Nos encanta la vanguardia simple pero efectiva. No hay diseños o acabados llamativos, solo una vanguardia excepcionalmente nítida y práctica.

  ¿Qué es un cuchillo? ¡Por qué su cocina lo necesita!

Si bien este cuchillo ulu puede no ser la mejor opción para el principiante completo, vale la pena considerarlo si está dispuesto a gastar un poco más. Para el usuario ulu entusiasta o experimentado, obtienes mucha utilidad de este cuchillo. Es impresionantemente fiable y fácil de usar, incluso con su hoja más alta y su construcción sólida.

Fortalezas:
  • Muy duradero y de construcción robusta.
  • Tazón de alta calidad hecho de una sola pieza de madera maciza.
  • Versátil y práctico
  • Máximo rendimiento y potencia de corte
Puntos débiles:
  • Duración
  • No es muy fácil de afilar la hoja.

Qué buscar en el mejor cuchillo Ulu

El cuchillo Ulu es un cuchillo tradicional y polivalente que no mucha gente conoce. Esta herramienta universal se creó inicialmente para limpiar y vestir animales. Ahora se usa para una variedad de aplicaciones en las que quizás ni siquiera pienses. Al igual que con otros cuchillos, elegir el mejor cuchillo ulu puede ser difícil si no sabe qué factores verificar. Esta guía de cuchillos ulu le muestra los factores necesarios a considerar al comprar un cuchillo ulu.

Manejar y construir material

Inicialmente, la hoja del cuchillo ulu estaba hecha de rocas delgadas y esbeltas o pizarra, mientras que el mango estaba hecho de hueso, marfil o madera. Ahora se fabrican varios cuchillos ulu con él. acero inoxidable, y el mango viene con madera dura. También existen algunos modelos diseñados con mangos de plástico que aseguran su durabilidad.

Mantenimiento

Sería útil tener un cuchillo ulu que sea fácil de mantener. Para ello necesitas un cuchillo ulu que irás afilando de vez en cuando. El proceso de afilado es una característica excelente y de mantenimiento que debe realizarse con una piedra dura o de acero.

Compañero

El tamaño de cualquier cuchilla Ulu que compre afectará su uso y rendimiento. Si obtiene un cuchillo ulu con una hoja pequeña, es adecuado para cortar objetos pequeños. Por otro lado, si tienes tareas pesadas, sería ideal comprar un modelo más grande. Por eso debes saber cuáles son tus necesidades antes de elegir un cuchillo ulu.

Objetivo

El propósito de comprar un cuchillo ulu también está estrechamente relacionado con su tamaño. El uso de los cuchillos ulu va más allá de lo que fueron hechos. Sin embargo, si necesita un cuchillo de cocina versátil para manejar casi todas las tareas, un cuchillo ulu es una buena decisión.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Pregunta: ¿Quién inventó el cuchillo Ulu?

A: En lugar de una persona, el cuchillo Ulu fue inventado por el Nativos de Alaska. Han estado usando esto por más de cinco mil años.

Pregunta: ¿Para qué usas un cuchillo Ulu?

A: Tradicionalmente, las mujeres esquimales usaban cuchillos ulu para preparar el pescado. Hoy en día se puede utilizar un cuchillo ulu en una cocina moderna para preparar todo tipo de ingredientes. Un cuchillo ulu se puede usar como un excelente cortador de pizza, al igual que un cuchillo mezzaluna.

P: ¿Cómo se afila un cuchillo Alaskan Ulu?

A: En primer lugar, no debe usar afiladores de cuchillos regulares para afilar un cuchillo ulu. Hay afiladores especializados para cuchillos ulu. Sin embargo, también puedes usar piedras de afilar o eslingas de cuero genéricas. Solo afile el bisel del ulu y deje el lado plano solo.

Pensamientos finales

Hemos echado un vistazo a 7 cuchillos ulu que vale la pena tener en cuenta. Hemos discutido por qué cada uno es único y cómo se compara con otros en su rango de precios y nivel de rendimiento. Debe tener una muy buena idea de lo que necesita en su próximo ulu, dónde encontrarlo y cómo obtener el mejor rendimiento de su inversión. ¡Estás listo para llevar tu cocina al siguiente nivel y obtener el mejor cuchillo ulu para ti!