Los mejores cuchillos Gyuto en 2022

Los japoneses son conocidos y venerados por sus impresionantes habilidades para fabricar cuchillos y espadas. Sus cuchillos no solo son increíblemente funcionales, sino que son líderes mundiales en lo que respecta al rendimiento y la durabilidad del corte, especialmente en el caso del mejor cuchillo Gyuto.

Los chefs profesionales saben lo fácil y efectivo que puede ser un cuchillo de chef japonés de calidad cuando se usa y mantiene correctamente. Esto es aún más cierto para el versátil cuchillo Gyuto. Al igual que su primo, el cuchillo Santoku, son excepcionales para cortar. Lo que hace que estos cuchillos sean tan geniales es su fantástica mezcla entre los cuchillos de chef japoneses tradicionales y las características occidentales, como una parte curva de la hoja para mecerse.

Si eres como yo, muchos de estos cuchillos japoneses tienen nombres que suenan exóticos y, a menudo, no entiendes lo que hacen. Esta guía y revisión lo ayudarán a encontrar un cuchillo Gyuto, el tipo de usuario más adecuado, qué buscar y el tipo de valor que puede esperar en diferentes puntos de precio.

Nuestro objetivo es informarle bien para que pueda elegir un cuchillo con confianza. Queremos que compre un cuchillo adecuado para sus necesidades y su cocina. ¡Echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones de cuchillos Gyuto para que puedas preparar comida como un profesional!

Top 3 – Los mejores cuchillos Gyuto

IMAGEN NOMBRE CARACTERÍSTICAS DETALLES
Cuchillo Tojiro DP Gyuto Cuchillo Tojiro DP Gyuto
  • Peso: 12.3 onzas
  • Longitud del cuchillo: 9,4 pulgadas
  • material del mango: madera compuesta
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
Mas detalle
Yoshihiro martilló el cuchillo de chef Gyuto Cuchillo de chef Yoshihiro Gyuto
  • Peso: 5.6 onzas
  • Longitud del cuchillo: 9,5 pulgadas
  • material del mango: Mango de ambrosía
  • Material de la hoja: 46 capas de acero VG-10
Mas detalle
TATARA Cuchillo Japonés Gyuto Sushi Cuchillo Japonés Gyuto TATARA
  • Peso: 1.95 libras
  • Longitud del cuchillo: 8 pulgadas
  • material del mango: Mango G-10
  • Material de la hoja: VG10, acero inoxidable
Mas detalle

Las 7 mejores críticas de cuchillos Gyuto en 2022

Hemos seleccionado cuidadosamente 7 cuchillos Gyuto que logran un buen equilibrio entre precio, rendimiento, facilidad de uso y durabilidad. Cada hoja que hemos elegido es fuerte en una o más áreas sin sacrificar demasiado en otras. Dado que los cuchillos Gyuto están destinados a ser versátiles y excelentes para uso general, nos aseguramos de reflejar esto en nuestras elecciones.

Los cuchillos aquí entran en contacto con diferentes usuarios y al mismo tiempo brindan la experiencia estándar y eficiente del cuchillo Gyuto. Encontrará opciones con una excelente relación calidad-precio y algunos de los cuchillos Gyuto más populares y fiables del mercado.

Le mostraremos qué tiene de único cada cuchillo, por qué vale la pena buscarlo y qué nos gustó y qué no nos gustó de él. ¡Combinando tu experiencia con lo que aprendes aquí en esta guía, tendrás todo lo que necesitas para encontrar el cuchillo perfecto para ti! ¡Echemos un vistazo a nuestras mejores reseñas de cuchillos Gyuto!

revisión de tojiro dp, mejor cuchillo gyuto económico, mejor cuchillo gyuto

Cuchillo Tojiro DP Gyuto

Con su acero inoxidable de alta calidad, este cuchillo tiene toda la resistencia que necesitas contra el óxido y la corrosión. Tiene una excelente retención de filo y puede sostener un filo de corte brillantemente afilado. Es un borde de corte de doble cara, lo que significa que puede usarlo de manera efectiva con ambas manos.

Los cuchillos Gyuto a menudo tienen un afilado asimétrico, por lo que solo se pueden usar con la mano derecha. Es bastante raro encontrar cuchillos Gyuto genuinos con un afilado en ambos lados de la hoja. Con una longitud de 9,4 pulgadas, el cuchillo es mucho más grande que el cuchillo de chef estándar. Esto le dará un poco más de poder de corte y le ayudará a trabajar con cortes más grandes de carne y frutas más grandes.

Hay un pequeño período de ajuste si no está acostumbrado a usar cuchillos grandes, pero la hoja más delgada y el mango liviano ayudan a reducir el peso total del cuchillo. Obtienes la versatilidad de un cuchillo grande sin todo el peso extra. Con una calificación HRC de 60, el acero es muy duradero y mantiene su nitidez por más tiempo de lo que cabría esperar.

Es un poco frágil en comparación con los cuchillos alemanes, así que manténgase alejado de los huesos y trabaje en una tabla de cortar más blanda para mayor protección. ¡Este es uno de los mejores cuchillos Gyuto del mercado y una de las opciones más populares que encontrarás a este precio!

Fortalezas:
  • Hermoso mango de madera compuesta.
  • Excelente retención de bordes sin ser demasiado frágil
  • Ligero a pesar del tamaño de hoja más grande
  • Cuchilla de doble filo
  Todo lo que necesitas saber sobre el cuchillo para verdura - Guía de cocina
Puntos débiles:
  • Menos preciso que la mayoría de los cuchillos de chef o santokus.
  • El mango puede ser ligeramente resbaladizo cuando está grasiento
    ancho =

Yoshihiro martilló el cuchillo de chef Gyuto

Es un poco más caro que muchos de los cuchillos en esta revisión, ¡pero obtienes lo que pagas! Inmediatamente notará el impresionante acabado martillado de Damasco por su apariencia llamativa. Está hecho de acero VG10 de 46 capas y martillado para crear bolsas de aire entre la hoja y la comida.

Puedes picar y rebanar sin esfuerzo sin preocuparte de que la comida se pegue o rompa. Sorprendentemente, este cuchillo tiene un diseño de doble filo. Esto significa que puede usarlo cómodamente con cualquier mano y tiene una punta excepcionalmente afilada. Debido a la doble cara y al uso de acero relativamente duro, le llevará un poco más de tiempo afilar este cuchillo de lo habitual.

El mango octogonal parece un poco extraño al principio, pero rápidamente crece en ti. No tendrá problemas para cambiar los mangos, ya que se estrecha hacia la página del mango. Los mangos de pinza son intuitivos y cómodos, especialmente para un corte más rápido.

En cuanto al diseño del mango y la hoja, este cuchillo es muy similar a los cuchillos japoneses tradicionales, pero aún incorpora algunas características occidentales funcionales, como un doble filo. En general, este es un cuchillo Gyuto de primera clase y vale la pena el precio ligeramente más alto.

Fortalezas:
  • Acero extremadamente duradero y excelente retención de bordes.
  • Hermoso acabado Damasco martillado.
  • Mango de Ambrosia tradicional octogonal
  • Viene con una vaina de alta calidad.
Puntos débiles:
  • Bastante difícil de afilar
  • El cuchillo es pesado y no está equilibrado en el centro
revisión del cuchillo tatara, el mejor cuchillo gyuto barato, el mejor cuchillo gyuto

TATARA Cuchillo Japonés Gyuto Sushi

Aquí está una de nuestras selecciones favoritas para el mejor cuchillo Gyuto. Este cuchillo de sushi cuesta mucho menos que los cuchillos que hemos revisado hasta ahora y es increíble. El acero VG10 de 67 capas le da a este cuchillo una excelente retención de filo y nitidez que rivaliza con cuchillos dos veces más caros.

Con más de HRC 62, este es un acero muy duro, pero esto significa que no debe usarlo para cortar mucho o trabajar cerca de los huesos (de lo contrario, corre el riesgo de romperlo). Los biseles se estrechan entre 8° y 12°, lo que le brinda un borde de corte extremadamente afilado que se desliza suavemente a través del pescado sin romperlo.

También obtienes un excepcional mango G-10 de grado militar. Es grande, de forma ergonómica, antideslizante y cómodo de usar. El borde de corte curvo soporta el balanceo, pero asegúrese de usar una tabla de cortar blanda o de material compuesto para evitar que se astille o se dañe el borde.

Fortalezas:
  • Fantástica retención de bordes y nitidez
  • Gran relación calidad-precio
  • Mango grande y ergonómico.
  • Estética agradable y limpia.
Puntos débiles:
  • Bastante propenso a astillarse
  • Difícil de afilar (requisito de mayor habilidad)
cuchillo de chef misono, el mejor cuchillo gyuto por el dinero

Cuchillo Misono Molibdeno Gyuto

Si desea la potencia y las capacidades de un cuchillo grande sin sacrificar la funcionalidad y la facilidad de uso, esta es una excelente opción. El diseño minimalista sigue siendo atractivo y no desperdicia nada en adiciones innecesarias. Este es un cuchillo diseñado para el desempeño profesional.

Obtiene resistencia a las manchas y la corrosión líder en la industria gracias al acero de molibdeno con alto contenido de carbono, que también es muy robusto y duradero. Misono es conocido por su control de calidad y atención al detalle, y puedes saborearlo al máximo con este cuchillo. A pesar de la gran hoja, este cuchillo es sorprendentemente ligero y manejable para su tamaño.

El mango parece pequeño en comparación con la hoja, pero hay mucho espacio si tienes manos más grandes o te gusta usar otros mangos. El mango se engrosa hacia la base para un mayor agarre y para equilibrar mejor la hoja más grande. Si eres zurdo, lamentablemente este cuchillo no es la mejor opción para ti.

  Afilar un cuchillo de pan - 6 pasos para el éxito

Hay un bisel asimétrico en una proporción de 70:30. Esto le da al cuchillo un afilado y un poder de corte excepcionales, pero solo debe usarse con la mano derecha. Es una de nuestras mejores opciones para el mejor cuchillo Gyuto por el dinero y brinda bastante potencia de corte adicional con la hoja más grande.

Fortalezas:
  • Excelente poder de corte y nitidez
  • Bien equilibrado y ligero para su tamaño.
  • Acero extremadamente resistente
  • Mango bien diseñado con resistencia a las bacterias.
Puntos débiles:
  • Hoja grande significa que esta hoja no es ideal para cortes complejos.
  • No apto para usuarios zurdos.
cuchillos sakai takayuki, cuchillo gyuto de la mejor calidad

Cuchillo Sakai Takayuki Gyuto

El acero de Damasco martillado de 33 capas le da a este cuchillo el rendimiento superior que esperaría de un chef profesional. Es ligero gracias a la hoja un poco más corta de 21 cm. Tiene el tamaño justo para ser súper funcional y lo suficientemente versátil como para usarlo como un cuchillo de chef normal. Obtiene un poco más de durabilidad del núcleo de aleación VG10, lo que hace que la hoja sea más resistente al astillado y la presión lateral.

Sale muy afilado de la caja, pero es posible que deba ser escalfado o incluso llevado a una piedra de afilar para que quede en su mejor forma. También obtienes un hermoso mango de madera natural con la ergonomía y la sensación de un cuchillo occidental. Esto se combina bien con la construcción más liviana para brindarle un cuchillo excepcionalmente ágil y capaz. Es un cuchillo Gyuto de primera clase y bien vale la pena el precio siempre ligeramente más alto.

Fortalezas:
  • Estética y sensación agradables en el mango.
  • Liviano y manejable
  • Cubierta duradera y elegante
  • Acabado martillado para un mejor corte
Puntos débiles:
  • Un poco caro
  • Podría ser más nítido fuera de la caja
cuchillo masahiro mv gyuto, el mejor cuchillo gyuto

Cuchillo de chef Masahiro MV Gyuto

Nuestro último cuchillo es un cuchillo Gyuto clásico de 21 cm. La serie MV de Masahiro es conocida por su excepcional nitidez y retención de nitidez, y ese es sin duda el caso aquí. Obtiene retención de bordes y potencia de corte de primera clase sin necesidad de una cuchilla más grande.

Se usa molibdeno en el acero para mejorar significativamente la resistencia a la corrosión y, en menor medida, la retención de los bordes. La fuerza de la hoja es impresionante dado el alto contenido de carbono y el acero más duro. Puede trabajar de manera segura y sin esfuerzo con cortes de carne más gruesos (pero aún así evitar los huesos).

El mango más grande con su base más ancha cerca de la culata le brinda comodidad y control sobre la hoja capaz. Esto es aún más pronunciado debido a la construcción equilibrada y la construcción ligera. En general, ¡este es un cuchillo Gyuto de alta resistencia que no rehuye el tallado más intrincado!

Fortalezas:
  • muy equilibrado
  • Fácil de sostener y operar
  • Alta resistencia a la corrosión y dureza de la cuchilla
  • Fantástica retención de bordes y nitidez
Puntos débiles:
  • lento para moler
  • No es el cuchillo más atractivo.
reseñas de cubiertos shun, las mejores reseñas de cuchillos gyuto

Shun Cutlery Cuchillo estilo Kanso Gyuto

Obtienes una excelente relación calidad-precio con esta obra maestra de Shun. Se nota de inmediato lo hermosos que son tanto el diseño como la apariencia del cuchillo. acero carbono le da una gran resistencia a la corrosión y mejora en gran medida la retención de los bordes. Compite con el acero más duro sin ser demasiado susceptible al astillado.

También obtienes una espiga completa. Aunque el mango es más delgado y parece un poco más débil, es un cuchillo Shun excepcionalmente resistente para la preparación de alimentos precisos y más pesados. Está inspirado en el Gyuto japonés tradicional, por lo que la punta es súper afilada y excelente para perforaciones y pinchazos.

El vientre de la hoja también está curvado para soportar el balanceo y el corte. El mango contorneado guía su mano en el agarre perfecto de un chef y se siente equilibrado. Es un mango atractivo y duradero que hace honor al diseño original del cuchillo Gyuto. Descubrirá que el acabado de la hoja ayuda a ocultar rayones y otros signos de desgaste.

  Mejor revisión de cuchillos de cerámica en 2023.

No obtiene un acabado brillante o lustroso, pero creemos que vale la pena pagar por la mayor durabilidad y longevidad, especialmente en una cocina profesional. Esta es una de nuestras selecciones favoritas para el mejor cuchillo Gyuto en este rango de precios.

Fortalezas:
  • Muy resistente a los arañazos y la corrosión.
  • El mango contorneado es intuitivo, duradero y fácil de usar.
  • Fantástica retención de bordes y nitidez
  • Punta poderosa para perforar
Puntos débiles:
  • No es bueno para usuarios zurdos.
  • El refuerzo curvo toma un tiempo para acostumbrarse

Cómo elegí el mejor cuchillo Gyuto para mí

Los cuchillos Gyuto son iguales a los cuchillos de chef y se usan para una variedad de tareas en la cocina. A las personas a menudo les resulta difícil seleccionar el mejor cuchillo Gyuto debido a la variedad de opciones disponibles en el mercado. En esta guía de compra de cuchillos Gyuto, describimos algunas características a tener en cuenta para evitar obtener un modelo de baja calidad.

Calidad de manejo

En general, hay dos tipos de mangos para cuchillos Gyuto. Son de madera y japonesas occidentales. También conocido como modelo tradicional, el tipo japonés de madera es más ligero y cilíndrico. En comparación, el tipo japonés occidental es más pesado y obtiene su seguridad de la espiga de la hoja.

El tipo japonés de madera puede parecer extraño para aquellos que no los han usado. Pero brindan un toque delicado y un control profundo una vez que te acostumbras a la sensación.

material de la hoja

Una gran cantidad de cuchillos Gyuto en el mercado están hechos de acero inoxidable. Y cualquiera que elija, son resistentes y duraderos. Esta es una de las razones por las que tienen una buena retención de los bordes y requieren un mantenimiento mínimo.

Los materiales estándar de acero inoxidable son SG2 y VG10. SG2 está hecho de acero inoxidable con alta aleación y alto contenido de carbono. Es muy duro y su capacidad de retención de bordes es de primera categoría. En comparación, VG10 es una variante de acero inoxidable fabricada con materiales con alto contenido de carbono y ofrece un rendimiento similar al modelo SG2.

Precio

Para todos los cuchillos del mercado, incluidos los cuchillos Gyuto, el precio es un factor que siempre debes considerar. Debes saber que un cuchillo Gyuto caro no es necesariamente mejor que uno barato. Todo lo que necesita hacer es hacer una investigación exhaustiva para encontrar los económicos que ofrecen una calidad superior. Lo ideal es que un buen cuchillo Gyuto tenga un precio razonable y sea de excelente calidad.

Preguntas frecuentes (FAQ)

P: ¿Con qué frecuencia afilas cuchillos japoneses?

A: Los cuchillos japoneses deben afilarse dos veces al año. Sin embargo, dependiendo del uso, puede ser necesario afilarlos solo una vez al año. Todo depende de la técnica de corte que utilice, qué alimento esté cortando con ella, qué tipo de cuchilla sea y de qué tipo de acero esté hecha.

Pregunta: ¿Para qué se usa un cuchillo Gyuto?

A: Se utiliza para cortar verduras mucho más duras de lo normal. Para cortar estos ingredientes duros, use un movimiento de balanceo y corte. La carne cortada a presión y cortada a presión también es algo en lo que es bueno. Además, la punta afilada se puede utilizar para realizar cortes finos y delicados.

Pensamientos finales

Hemos analizado 7 cuchillos impresionantes y versátiles que son adecuados tanto para el profesional como para el entusiasta del hogar. Ya sea que desee mejorar sus habilidades o preparar la comida perfecta, estos cuchillos pueden hacerlo. Recuerde no subestimar su experiencia y base de conocimientos.

Combine esto con lo que ha aprendido en esta guía y tendrá todo lo que necesita para obtener el cuchillo perfecto para su cocina, ¡y para usted! Con suerte, obtendrá un cuchillo que le dará años de disfrute y crecimiento con usted, llevando sus habilidades al siguiente nivel, ¡y alimentándonos al resto con comidas aún más deliciosas! ¡Disfruta de tener un cuchillo que puedes llamar con confianza el mejor cuchillo Gyuto por el dinero!