Lo que necesita saber sobre ese cuchillo de cuchillería – Guías para principiantes

Los cuchillos de cocina son indispensables en la cocina, pero no todos los cuchillos son iguales. Todos los cuchillos tienen ciertas propiedades que les permiten funcionar en el campo específico para el que están diseñados. Los cuchillos de cocina u otros tipos de cubiertos tienen ciertos factores que afectan su desempeño; en resumen, estos factores difieren para los diferentes tipos de cuchillos, y cubriremos algunas de las cosas que necesita saber sobre ese cuchillo de cuchillería en este artículo.

Puede ser un desafío averiguar qué cuchillo es el mejor para usted, ya que hay tantos cuchillos en el mercado, y puede ser abrumador elegir qué cuchillo comprar. Es por eso que lo guiaremos a través de algunas consideraciones críticas para llevarlo por el camino correcto para conocer y comprar el mejor cuchillo o cubertería.

Qué buscar en un cuchillo de cocina

bisel de hoja

El bisel de la hoja se refiere al ángulo en el que se afila o se estrecha el borde de la hoja. Es fundamental saber sobre el bisel y el ángulo en el que se afila, ya que esto determina qué tan afilado está el filo de la hoja y qué tan bien se desempeñará en la cocina al cortar. Hay dos tipos de biseles; el primero es el bisel simple y el otro es el bisel doble.

Un solo bisel se afila o se estrecha en un solo lado de la hoja, mientras que un doble bisel se afila en ambos lados. Un solo bisel es muy exacto y preciso al rebanar y cortar en cubitos; el único problema es que los biseles individuales están hechos a medida para un lado de la mano específico. Por lo tanto, un zurdo solo puede usar una hoja de bisel simple para zurdos, y una persona diestra solo puede usar una hoja para diestros.

  ¿Cuáles son las ventajas de usar un cuchillo de cerámica? ¡Debe saberlo!

Un bisel doble es bueno para que todos lo usen y funciona bien al cortar. El ángulo óptimo para rectificar un bisel es de 15 grados. Esto ofrece la mayor nitidez y la mayor resistencia y durabilidad. Otras cuchillas están afiladas a 10 o 12 grados, pero estas son más susceptibles de dañarse, pero están muy afiladas. Entonces, para los cubiertos básicos, estaría bien optar por un bisel de 15 grados.

el resto del cuchillo

Lo que necesitas saber sobre ese cuchillo de cuchillería

El soporte de un cuchillo es la parte donde se unen el mango y la hoja; el refuerzo suele ser una extensión de la hoja y está hecho del mismo material, generalmente acero. La transición de la hoja al mango debe ser suave y proporcionar mucho apoyo al cuchillo. El refuerzo también proporciona apoyo para los dedos.

Al cortar, la posición correcta de la mano debe ser con el dedo índice y el pulgar frente a la cáscara. Un refuerzo agrega equilibrio para rebanar y rebanar suavemente. Los refuerzos generalmente están hechos de acero y son bastante densos para hacer que la hoja sea más pesada, pero más aún para darle un equilibrio adicional a la hoja, ya que el mango es generalmente más liviano que la hoja, por lo que hay un desequilibrio que debe corregirse.

Un cuchillo de cuchillería de buena calidad tiene una cáscara pronunciada y es fácil de identificar porque tiene un acabado muy suave. Y estos deben preferirse a otros tipos sin. Aquí hay algo que debe saber sobre ese cuchillo de cuchillería: tener más control y seguridad siempre es mejor, y un descanso lo proporciona fácilmente.

Tipo de borde de hoja

El tipo de filo de la hoja es fundamental porque determina qué alimentos debes o no cortar. Cuando el filo de la hoja es dentado, es perfecto para cortar cosas como pan o fruta con piel gruesa. Pero no es adecuado para cortar carne y otras verduras cortadas con precisión. Al cortar la fruta en rodajas finas, es una buena idea optar por un borde liso que sea muy afilado.

  Los mejores cuchillos eléctricos en 2022

Puede ser frustrante con un borde plano al cortar rebanadas finas porque las rebanadas eventualmente quedan atrapadas en la cuchilla y crean un desastre en el banco de trabajo. Puede solucionar este problema buscando un cuchillo con un filo tipo Granton. Este término se refiere a pequeños hoyuelos o muescas en el borde de la hoja. Estos evitan que las rebanadas de vegetales o alimentos se adhieran a la hoja y, a menudo, se encuentran en los cuchillos de sushi. Entonces, dependiendo de lo que corte, es esencial buscar el tipo correcto de filo de la hoja.

El sabor del cuchillo

Una espiga se refiere a cuánto se extiende la hoja en el mango. Una espiga completa se extiende continuamente desde la punta de la hoja hasta el final del mango. Una espiga parcial se extiende desde la punta de la hoja hasta la mitad del mango, por lo que es solo parcial. La espiga del cuchillo es vital ya que agrega equilibrio, soporte, fuerza y ​​dureza a la construcción general del cuchillo.

Sería útil si estuvieras buscando una espiga completa porque definitivamente es algo que debes saber sobre ese cuchillo para cubiertos. Eso es porque proporciona la cantidad más significativa de todos los factores enumerados anteriormente. Las pinzas parciales suelen ser un poco más débiles y más propensas a sufrir daños. Así que esté atento a la espiga completa que generalmente se encuentra en las fotos que muestran la hoja. También puede saber si la hoja está completamente espigada porque el mango tiene tres remaches.

el material del mango

Este factor puede ser más difícil de identificar en una fotografía. Pero en la descripción de un cuchillo se debe indicar de qué material está hecho el mango. Así que podría ser una buena idea mirar qué tipo de material se ha utilizado. Descubra lo que sería mejor para usted; cuanto más robusto, mejor.

  Qué es un cuchillo Santoku - Guía para convertirse en un mejor chef

Los mangos deben ser muy duraderos y fuertes; si son propensos a dañarse y agrietarse, es probable que la hoja no dure mucho. Si el mango se rompe, no puedes usar el cuchillo, no importa cuán bueno sea el cuchillo. Puede reemplazar un mango, pero generalmente es mejor comprar un cuchillo con un buen agarre.

Material adecuado para los mangos serían de madera pakka o madera de peral y tal vez fibra de carbono, pero no plástico. Los mangos de plástico de todos los tipos de mangos son los que más se rompen. Puede ser una buena idea evitar este tipo de mango. Pero si debe obtener este tipo, intente asegurarse de que tenga una espiga completa.

Con un mango de cuchillo, es una buena idea ir un poco más del lado más pesado. Cuanto más pesado sea el mango, más equilibrada estará la hoja. Así que tener un cuchillo muy equilibrado hace que cortar y todas las demás operaciones que se hacen en la cocina sean más accesibles y fáciles de manejar.

ultimas palabras

Considerándolo todo, cuando se trata de lo que necesita saber sobre ese cuchillo de cuchillería, estas cosas marcarán la diferencia. Primero debe averiguar qué tipo de cuchillo le conviene más. Entonces encuentre una excelente oferta asequible que le brinde la mejor calidad y la vida útil más prolongada.