La mejor batidora de pie para masa de pan: guía completa para el comprador

Ahora que me he aventurado en otros panes, cada vez más deseo tener una batidora de pie para hacer parte del trabajo duro por mí. Las recetas que implican mucho amasado significarían que un procesador de alimentos que pueda manejar grandes cantidades de masa sería una gran adición a mis herramientas para hacer pan. He investigado mucho para encontrar la mejor batidora de masa de pan…

La mejor batidora de pie para masa de pan tiene las siguientes características:

  • Motor/potencia lo suficientemente fuerte para manejar cualquier tipo de masa sin esfuerzo
  • Mecanismo duradero resistente al desgaste que no se desgasta con la mezcla repetida de masa
  • Velocidades ajustables para evitar el exceso de amasado.
  • Lo suficientemente pesado/estable para permanecer en su lugar mientras amasa la masa.
  • Gancho en forma de S en lugar de en forma de C para favorecer un buen amasado
  • Diseño versátil que permite amasar tanto pequeñas como grandes cantidades de masa
  • Tazón lo suficientemente grande para que la masa suba

Esta lista puede parecer algo cada La batidora de cocina estándar lo habría hecho, pero desafortunadamente este no suele ser el caso. Amasar la masa es uno de los trabajos más duros que le puede dar a una batidora de pie, por lo que es importante asegurarse de tener una que pueda soportar el proceso de amasado de forma regular.

En esta guía, le mostraré exactamente lo que debe buscar en una batidora de pie si quiere que dure y amase bien todo tipo de masa. También te haré algunas recomendaciones dependiendo de cuáles sean tus necesidades…

Nota: Este sitio contiene enlaces de afiliados, donde puedo recibir comisiones por recomendar productos. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Sin embargo, solo recomiendo lo que personalmente amo y/o poseo.

El que elegí: Después de mucha investigación, la batidora de pie que elegí para la masa de pan es la mezclador ankarsrumque puedes encontrar aquí (una gran empresa que se especializa en panificadoras artesanales). Yo absolutamente amor ¡es para masa de pan y puede manejar cualquier cosa que le arroje! Pero hay ser – estar otros por ahí también y en diferentes rangos de precios. Sigue leyendo para saber cuál es mejor para ti…

Así que puede que te estés preguntando ahora mismo si usas cada La batidora de cocina puede ser buena para el pan… Echemos un vistazo a la batidora de cocina promedio y por qué podría no ser adecuada para alguien que hornea pan regularmente…

Puedes usar Cada ¿Batidora de pie para hacer masa de pan?

No todas las batidoras de cocina son adecuadas para amasar masa de pan.

Como mencioné anteriormente, puede parecer obvio que cualquier batidora de pie puede usarse para masa de pan. Después de todo, en la caja dice que es apta para masa de pan… así que debe ser buena para ella… ¿no? ¡Lamentablemente no! Muchas batidoras de pie están diseñadas para mezclar otros alimentos, al igual que la función de masa de pan. habitual sólo un pensamiento después.

Si necesita su batidora principalmente para masa de pan, como yo, es importante encontrar una que sea lo suficientemente fuerte como para manejar grandes cantidades de masa de forma regular. Esto significa:

  • comprar una batidora de pie con un diseño lo suficientemente fuerte y calidad de construcción (es decir, resistente), o
  • compre uno hecho principalmente para masa de pan, y el otro funciones son la idea de último momento!

El reto de la masa de pan para batidoras de pie

La masa de pan presenta un desafío único para las batidoras de pie por un número de razones:

  1. La masa de pan puede ser bastante masticable en comparación con otros alimentos, como la masa para galletas o la mezcla para pasteles, por lo que mezclarla y combinarla correctamente requiere mucha más fuerza que una mezcla líquida.
  2. Debido a que la masa de pan debe tener un buen desarrollo de gluten, la mezcla no se trata solo de combinar ingredientes como ocurre con la mayoría de los demás alimentos. Con masa de pan, lo real la mezcla debe ser muy complicada y durante un período de tiempo más largo. Por ejemplo, para una mezcla de pastel simple o masa para galletas, solo tiene que combinar los ingredientes, pero para la masa de pan, debe amasar, a veces hasta 20 minutos a alta velocidad, según el tipo de masa.
  Revisión del molde de pan Challenger (Vs Lodge Dutch Oven): ¿Vale la pena comprarlo?

Así que esta combinación de mezclar una masa dura y dura, y tener que mezclar/amasar durante mucho tiempo solo hace que la masa de pan sea una tarea ardua adecuado para mezcladores de cocina más pesados. Si usa regularmente algo que no sea una batidora de pie para trabajo pesado para masa de pan, su batidora de pie se desgastará y se descompondrá muy rápidamente.

Entremos un poco más en detalle sobre el tipo de características que debe buscar al encontrar una batidora de pie adecuada para masa de pan…

¿Qué características hacen que una batidora de pie sea adecuada para la masa de pan?

Sabemos que necesitamos algo pesado, pero cómo ¿trabajo pesado? ¿Y qué otras características debería tener? Vamos a ver…

La batidora de cocina debe ser lo suficientemente pesada

Cuando se trata de la calidad de construcción del mezclador, querrá examinar los siguientes aspectos…

Actual – Para masa de pan, menos de 500 vatios no es suficiente para un uso normal. Idealmente, lo necesita de 575 a 600 vatios para realizar todo el proceso de amasado sin ningún problema.

Materiales – Idealmente, el diseño debería tener también mecanismos metálicos en lugar de plásticos. Esto asegura que los engranajes y los mecanismos internos sean lo suficientemente duraderos para no doblarse o incluso romperse durante el amasado.

Estabilidad – ¡A algunas batidoras de pie les encanta moverse mientras amasan la masa de pan! Esto puede ser peligroso, ya que literalmente puede caerse de la encimera durante el uso o, en el mejor de los casos, será una molestia tener que pararse con él y sostenerlo mientras hace su trabajo. Por eso es importante la estabilidad. Si no es lo suficientemente pesado (debería pesar alrededor de 20 libras o más), entonces debería tener un diseño que le dé estabilidad, como ventosas que agarren la superficie.

La batidora de pie debe tener velocidades variables

Esta es una característica importante que no todas las batidoras de pie tienen. La razón por la que debería poder ajustar la velocidad es porque la masa de pan debe nunca ser amasado demasiado. La masa demasiado amasada puede dar como resultado una textura dura y demasiado masticable, e incluso puede arruinar la miga del pan por completo.

HECHO DE LA DIVERSIÓN: Es casi imposible para amasar masa que ha sido amasada a mano! El amasado de masa en una batidora de pie debe controlarse cuidadosamente para no amasar demasiado. Por esta razón, la velocidad variable en una batidora de pie es muy útil.

El gancho para masa debe tener forma de S.

La masa de pan se amasa mejor con un gancho amasador en forma de S que con uno en forma de C.

La mayoría de las batidoras estándar vienen con un gancho en forma de C o en forma de S para amasar. El problema con el diseño en forma de C es que la masa tiende a trepar por el gancho o por los lados del recipiente, lo que da como resultado un desarrollo desigual del gluten a menos que empujes constantemente la masa para que vuelva a su lugar durante el uso.

Debido al gancho en forma de S, la masa generalmente se mezcla de manera mucho más uniforme, de modo que la masa se desarrolla de manera mucho más uniforme. Digo generalmente porque si la batidora de pie tiene un gancho en forma de S, no significa que funcionará bien. Se deben considerar todos los demás factores, como el motor, la calidad de construcción, qué tan resistente es, etc. (No te preocupes, llegaremos a las recomendaciones más adelante).

Diseñado para hacer lotes pequeños Y grandes

Desafortunadamente, algunas batidoras de pie en el mercado funcionan bien con lotes grandes de masa o lotes pequeños. ¡pero no ambos! Esto es importante si necesita poder hacer lotes más pequeños o más grandes, pero es menos importante si está haciendo la misma cantidad cada vez. (Tengo algunas recomendaciones más adelante en este artículo para ambos).

El tamaño del tazón debe ser lo suficientemente grande.

Cuando trabaje con masa, querrá un tazón lo suficientemente grande por varias razones:

  1. Cuando se amasa la masa, es importante tener suficiente espacio/aire alrededor de la masa para darle una buena oportunidad de desarrollar fuerza y ​​elasticidad.
  2. Si el tazón es lo suficientemente grande, puede dejar que la masa suba en el tazón.
  ¿La masa madre contiene probióticos y es buena para el intestino?

Un tamaño de al menos 5 litros sería ideal para hacer masa de pan en una batidora de pie.

¿A qué debo prestar atención antes de comprar una batidora de pie?

Además de lo que discutimos anteriormente, también es importante decide cuales son tus necesidades antes de elegir un mezclador de cocina en particular. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de realizar una compra…

¿Para qué más vas a usar la batidora de pie?

Es importante pensar en qué más usará su batidora de pie, además de hacer masa de pan. Muchos mezcladores tienen características o accesorios adicionales que los hacen adecuados para múltiples propósitos, pero no todos tienen todos los tipos de funcionalidad. Es importante anotarlo todo para el que podría estar usando su batidora de pie antes de comprarla, por lo que está cubierto.

¿Cuánto tiempo se debe mezclar la masa?

Esta es una pregunta importante porque determinará:

  • qué tan fuerte es el motor que necesitas
  • qué tan duradera debe ser su máquina

Y esto será habitual determinar cuánto puede necesitar gastar. Si solo va a amasar masa durante unos minutos a la vez y hacer pan menos de una vez a la semana, puede salirse con la suya con una batidora de pie como esta. arte de la cocina (Enlace de Amazon). Esta batidora de pie puede manejar pequeñas cantidades, siempre que sea por períodos cortos de tiempo y no con demasiada frecuencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas batidoras de pie son no ideal para masa de pan. Viene con un gancho para amasar en forma de C que, como dije antes, necesita un poco de atención para evitar que la masa suba por los lados del tazón y suba por el gancho.

¿Cuánta masa vas a mezclar/amasar de una sola vez? ¿Y con qué frecuencia?

La cantidad de masa que amasarás determina qué tipo de batidora de pie necesitarás.

Si vas a hacer más de una tanda de masa (600 gramos), necesitarás una máquina más duradera con al menos 500 vatios de potencia. Lo mismo se aplica si horneas pan más de una vez a la semana.

¿Dónde usará y almacenará su batidora de pie?

Este es más un paso práctico para pensar. Si desea mantener su batidora de pie sobre la encimera, la estética de la máquina puede ser importante para usted en comparación con mantenerla oculta.

¡Algunas batidoras de cocina también tienen longitudes de cable muy cortas! Es importante tener esto en cuenta al pensar en dónde usar su batidora de pie.

¿Cuál es tu presupuesto?

Esto, por supuesto, determinará qué tipo de máquina comprará. Los mezcladores más baratos y de calidad decente comienzan en alrededor de $ 300, y los más duraderos y de la más alta calidad pueden costar alrededor de $ 1000 o más. Pero el precio es solo un factor para determinar la idoneidad del mezclador para sus necesidades…

  ¡20 consejos para hacer pan de masa madre menos denso y más ligero!

Por ejemplo, no tiene sentido comprar una batidora de pie en el extremo más económico del mercado si planea amasar grandes lotes de masa más de una vez por semana. ¡Su máquina simplemente no puede manejarlo y es más probable que compre otra de la que le gustaría!

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de mis recomendaciones a continuación, dependiendo de cuáles sean sus necesidades…

La mejor batidora de pie para masa de pan: mi mejor elección

Especialmente diseñado pensando en la masa de pan, el mezclador Ankarsrum maneja incluso la masa de pan dura con facilidad.

Con diferencia, la mejor batidora de pie para masa de pan del mercado actual es la mezclador ankarsrum. Es una máquina sueca de primera calidad diseñada para durar específicamente para masa de pan y está construido para durar más de una vida.

Puede manejar con facilidad pequeñas y grandes cantidades de masa, incluso si está trabajando con una masa muy dura. Y gracias a su sólida calidad de construcción, el Ankarsrum durará años y años sin que los engranajes se desgasten como otros mezcladores.

Con un tamaño de tazón de 7.5 qt, deja suficiente espacio para que la masa suba si lo desea, y viene con un enorme motor de 1500 vatios para manejar incluso las sesiones de amasado más duras y largas.

Puedes poner tus manos en Ankarsrum aquí; un sitio web que se especializa en equipos para hornear pan artesanal.

Batidora de pie Best Value para masa de pan

La Bosch Universal es una batidora de cocina asequible para masa de pan.

Si está buscando algo que no sea tan caro como el Ankarsrumpero adecuado para amasar sin esfuerzo grandes cantidades de masa, el Mezclador universal bosch es realmente una buena elección.

Tiene un motor de 500 vatios y es muy resistente y duradero. Sin embargo, el único problema con esta batidora en particular es que no es un buen augurio para pequeños lotes de masa a menos que la use. este apéndice específicocon un costo adicional.

Sin embargo, por el precio, maneja muy bien la masa de pan, especialmente cuando se compara con otras batidoras de pie en un rango de precio similar. (Consulte la batidora universal Bosch aquíuna gran empresa familiar especializada en equipos para panificación artesanal).

La mejor batidora de pie multiusos (masa de pan incluida)

Si necesita una batidora de pie que se convierta en una buena todoterreno, pero que aún maneje bien su masa, la Batidora KitchenAid 8qt es el que hay que comprar (enlace de Amazon). Maneja la masa bastante bien con su Gancho para masa en forma de S y motor de 500 Watts. Gracias al tazón grande para mezclar, también funciona bien con grandes cantidades de otros alimentos, como masa para galletas o mezcla para pasteles.

Las principales diferencias entre las 3 batidoras de pie

Las 3 batidoras de pie que mencioné anteriormente son buenas opciones si las va a usar para masa de pan. Pero hay diferencias entre ellos a tener en cuenta…

los Ayudante de cocina fue diseñado y construido en el estilo batidora de pie tradicional con un gancho en forma de S, donde tienes el motor en la parte superior para mezclar la masa.

Tanto el Bosch como el Ankarsrum tienen su motor en la parte inferior. Esto es lo que les da una ventaja cuando se trata de amasar, porque hay menos presión sobre los mecanismos de engranajes en el interior.

El Bosch utiliza un gancho estilo ‘pata de araña’, lo que significa que los ingredientes tienen una muy buena oportunidad de mezclarse y amasarse. Obtiene un mejor resultado de amasado con él que con KitchenAid.

El Ankarsrum, en cambio, amasa la masa girar el cuenco y conseguir que los ingredientes se muevan y se esparzan uniformemente, lo que da un mejor resultado que las otras dos batidoras que mencioné. Además, la enorme potencia de 1500 vatios lo convierte en un dispositivo excepcional. Esta forma única de amasar la masa la convierte en la La mejor opción para masa de pan..

Aquí hay un resumen de las diferencias cuando se trata de qué tan buena es cada máquina para manejar la masa de pan:

Ayudante de cocina
batidora de 8 cuartos
bosch universales
Mezclador
Ankarsrum
Mezclador
500 vatios 500 vatios 1500 vatios
Estilo tradicional de batidora de pie
con gancho amasador en forma de S
Motor en la parte inferior
con gancho de pata de araña
Motor en la parte inferior
+ cuenco giratorio
Consulta el precio en Amazon aquí desde $399 desde $699
3 diferentes
archivos adjuntos incluidos
4 diferentes
archivos adjuntos incluidos
6 diferentes
archivos adjuntos incluidos
buen pan
capacidad de amasado
excelente pan
capacidad de amasado
Pan superior
capacidad de amasado
Disponible en Amazon aquí Disponible en PHG aquí Disponible en PHG aquí