Hacer tarta de manzana sin mantequilla (5 alternativas)

Comparte este mensaje:

Las tartas de manzana son un clásico postre navideño que seguramente complacerá a la multitud. Después de todo, ¿a quién no le gusta una corteza liviana y escamosa llena de jugosas manzanas caramelizadas?

La mejor parte es que puedes encontrar toneladas de deliciosas y fáciles recetas de tarta de manzana. El único problema que puede enfrentar es que falta uno de los ingredientes más importantes para pasteles, como la mantequilla.

Pero no te preocupes. Este artículo te muestra cinco alternativas para que puedas hacer pay de manzana sin mantequilla. Entonces, ¡mantente cerca!

¿Por qué usar mantequilla en la tarta de manzana?

Además de tener un sabor excelente, la mantequilla es el ingrediente detrás de una tarta de manzana tierna y súper hojaldrada.

Todo comienza cuando cortas la mantequilla para hacer los pasteles. Esos pedacitos de grasa cubre la flor proteína.

Ese proceso detiene la formación de gluten cuando agrega agua. Como resultado, obtienes una corteza tierna en lugar de una masticable y masticable.

Además, la grasa se derrite en el horno, creando bolsas de aire. Ese vapor infla la masa, lo que da como resultado la textura escamosa deseada.

¿Se puede hacer tarta de manzana sin mantequilla?

¡Sí! Desea buscar ingredientes que le den costras escamosas como la mantequilla.

Afortunadamente, varias grasas pueden reemplazar la mantequilla en las tartas de manzana sin comprometer la textura o el sabor. Estos incluyen aceites vegetales y de nuez. También puede usar manteca y margarina.

¿Engrasas un molde para tarta de manzana?

Engrasar el molde para pasteles de manzana es opcional. Puede omitir el proceso anterior si está utilizando una sartén antiadherente.

Sin embargo, si te preocupa que la masa se pegue a la sartén, puedes rociarla con aceite en aerosol o aceite antiadherente para cocinar. Alternativamente, puedes frotar mantequilla.

Dicho esto, no te excedas con este paso. Las masas de pastel ya contienen suficientes grasas, por lo que no debería necesitar mucha grasa.

Cómo hacer tarta de manzana sin mantequilla

¡Echemos un vistazo más de cerca a cinco alternativas de mantequilla!

1 – Sustitución por reducción

Acortamiento puede ser la mejor opción para la mantequilla. De hecho, la manteca puede ser una mejor opción para la tarta de manzana si buscas decoraciones bonitas en la corteza superior.

  9 problemas y soluciones comunes del pan de calabacín

Verá, la manteca tiene un punto de fusión más alto que la mantequilla, gracias a su alto contenido de grasa. Eso es porque el primer ingrediente es el resultado de la hidrogenación del aceite vegetal, que lo mantiene sólido a temperatura ambiente.

Entonces, ¿qué hace el alto punto de fusión?

Las altas temperaturas de fusión permiten que la masa se solidifique en el horno antes de que se derrita la manteca. Esto evita que la grasa se escape de la corteza en el horno, preservando la estructura del pastel.

La manteca no solo ayuda a que la corteza de la tarta de manzana mantenga su forma, sino que también contribuye a que se desmenuce.

Eso es porque, una vez horneado, el producto de grasa de aceite vegetal crea más bolsas de aire en la masa. Como se mencionó anteriormente, esos bolsillos humeantes hacen que la corteza sea liviana.

Dicho esto, la mantequilla aún gana si buscas una corteza suave y desmenuzable. Si bien la manteca es escamosa, son un poco más firmes que la masa de mantequilla.

Además, la manteca carece de sabor. Por lo tanto, puede notar ligeros cambios en el sabor de la corteza además de la textura.

La buena noticia es que es bastante fácil reemplazar la manteca con mantequilla. Simplemente córtela en los ingredientes secos con un cortador de masa o con los dedos.

Repita el proceso anterior hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Luego agregue gradualmente agua fría hasta que la masa se una.

Tenga cuidado de no hacer la masa demasiado pesada para evitar que se forme gluten, lo que hará que la corteza sea dura.

2 – Agregar margarina

equivalente a acortar, margarina también está hecho de aceites hidrogenados. Sin embargo, los aditivos de sabor, el agua y los ingredientes lácteos entran en la mezcla. Entonces, básicamente es mantequilla pero está hecha de aceite en lugar de crema.

La margarina también tiene un contenido de grasa más bajo que la manteca vegetal. Cuanto menor es el contenido de grasa, más suave es la margarina.

  Qué hacer con el relleno de pastel de manzana sobrante (15 recetas rápidas)

Es por eso que puedes encontrar diferentes consistencias para esta grasa mantecosa, como pastas blandas para untar o palitos firmes.

Quiere usar margarina sólida con un contenido de grasa superior al 70%. Si usa margarina blanda o líquida, es probable que termine con una costra seca y masticable debido al exceso de agua en la grasa.

Para usar margarina, córtela en cubos y mézclela con la masa como lo haría normalmente con la mantequilla. Asegúrese de que la margarina esté fría antes de comenzar a usarla.

Vale la pena señalar que tanto la margarina como la manteca contienen grasas trans debido al proceso de hidrogenación. Esos lipidos no son saludablesporque pueden aumentar el colesterol malo y causar enfermedades del corazón e inflamación.

Por lo tanto, opte por margarinas y mantecas sin grasas trans para reducir los riesgos para la salud.

3 – Prueba los aceites vegetales

En lugar de productos de mantequilla, puede usar aceite para hacer la masa de pastel.

Puedes encontrar diferentes recetas utilizando diferentes tipos de aceite vegetal. El proceso es simple. Simplemente mezcle los ingredientes en un procesador de alimentos.

Como ves, las costras de aceite son fáciles de hacer, por lo que pueden ser una buena opción para principiantes. Eso es especialmente cierto si tuvo resultados desafortunados cortando mantequilla o manteca vegetal en harina.

Además, el aceite vegetal es una excelente alternativa para aquellos que buscan una masa vegana sin lácteos.

La pregunta es esta: ¿qué tipo de aceite usas?

Como regla general, desea utilizar aceites con una punto de fumar similar a la temperatura del horno. Si el horno está demasiado caliente, la grasa líquida humeará y finalmente afectará el sabor de la corteza.

Dado que los aceites no agregan mucha riqueza a la masa, no querrás que la corteza tenga un sabor amargo al ahumarla.

4 – Usa aceite de coco

Además del aceite vegetal, puedes usar aceite de coco como una alternativa más sabrosa y saludable.

El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente. Eso significa que el aceite aromático tiene un alto punto de fusión, por lo que puede estar seguro de que la masa no tendrá un sabor agrio.

  Las 4 mejores opciones de harina de mantequilla

Además, el aceite de coco es 100% grasa, lo que asegura que la corteza esté tierna. Sin mencionar lo bien que el sabor a coco complementa el relleno de manzana.

Además, el aceite de coco ofrece varias beneficios de la saludcomo reducir las convulsiones y mejorar la salud de la piel. Sin embargo, la grasa es grasa. Aunque el aceite de coco es relativamente saludable, todavía tiene muchas calorías.

Dicho esto, las costras hechas de aceite tienden a desmoronarse un poco. Como resultado, puede resultar difícil enrollar la masa y colocarla en el molde.

5 – Añade sabor con aceite de nuez

Agregar aceite de nueces en lugar de mantequilla puede llevar su pastel de manzana a un nuevo nivel. Eso se debe a que esos aceites agregan un rico sabor a nuez que es diferente del pastel de manzana tradicional.

El maní es uno de los mejores aceites de nueces para incluir en tu receta de pastel de manzana. La fuente de grasa anterior tiene un alto punto de fusión y se dice que proporciona resultados de textura similares a los de otros aceites.

Combine la base con un relleno de mantequilla de maní y puré de manzana, ¡y puede esperar que su pastel sepa aún mejor!

También puede reemplazar el aceite de maní con otros aceites de nueces, como el sésamo. Sin embargo, verifique el punto de humo antes de elegir la alternativa de aceite.

Pensamientos finales

Entonces, ¿cómo se hace la tarta de manzana sin mantequilla?

Puede usar margarina y manteca en lugar de mantequilla para obtener una textura de corteza similar. Sin embargo, las primeras alternativas carecen de sabor en comparación con la mantequilla.

Alternativamente, puede usar aceite vegetal, de coco o de nuez. Los ingredientes anteriores producen una masa ligeramente desmenuzable y menos escamosa.

Los sustitutos anteriores pueden darle resultados diferentes a las recetas de pastel de manzana con mantequilla. Sin embargo, ¡siguen siendo igual de deliciosos!

Comparte este mensaje: