Errores comunes que todo el mundo comete con sus cuchillos de cocina – Consejos de seguridad

La primera vez que compré un cuchillo de cocina nuevo, me sentí como un verdadero profesional. Pensé que era Gordon Ramsay con esteroides. Fui a la cocina, saqué el cuchillo nuevo de su caja y revelé una elegante pieza del acero más fino que jamás había visto.

También agarré rápidamente una tabla de cortar y puse algunas verduras debajo del cuchillo; Presioné con la cuchilla y cortó sin esfuerzo. Luego puse un buen pollo entero en el plato y comencé a deshuesarlo. Pronto me doy cuenta de que el cuchillo se engancha en algo mientras corta. ¡El cuchillo tenía una astilla colosal justo en el medio de la hoja!

¿Que estas haciendo mal?

Si no quieres terminar como yo en mi fatídico día del cuchillo, quizás quieras escuchar, ya que esto te salvará de muchas experiencias peligrosas en la cocina. El mayor error que cometí ese día fue no tratar de cortar huesos de pollo. En cambio, el problema era que no sabía para qué usar el cuchillo.

Regresé al sitio en línea donde compré el cuchillo y, para mi sorpresa, la hoja del cuchillo decía con mucha confianza: «cuchillo para verduras». Luego dijo «no usar para cortar huesos o frutas peladas». Así que mi falta de cuidado por los detalles es realmente lo que sucedió. Evitemos cometer el mismo error.

Errores comunes

Falta de conocimiento

Los errores comunes provienen de conceptos erróneos que tenemos o la falta de conocimiento, los detalles que rodean a los cuchillos de cocina no son complicados y son bastante valiosos a largo plazo. El tipo de acero te dirá si es una hoja de buena calidad o no, y la dureza asociada de ese acero describirá su desempeño. El índice de dureza o HRC varía de muy duro a muy blando.

  Cómo es un cuchillo para filetear pescado: consejos para encontrar el adecuado

HRC 54 y por debajo se considera blando y HRC 59 y por encima se considera duro. El acero dulce es muy difícil de romper, pero no conserva muy bien su filo, mientras que el acero duro es bastante frágil y propenso a sufrir daños, pero tiene un filo inflexible. Entonces, a menos que sea un cocinero experimentado, manténgase entre 59 y 54 años; es la zona segura. La mayoría de los cuchillos de cocina modernos cuestan alrededor de 56 HRC.

Mal uso

Lo primero en lo que debe pensar con los cuchillos, como se mencionó anteriormente, es el área de aplicación prevista del cuchillo. Un cuchillero diseña sus productos con un propósito específico en mente. Asegúrese de usar cuchillos para vegetales para vegetales, cuchillos para pan para pan y cuchillos de carnicero para descuartizar.

Mucha gente cae presa de este error porque significa que no puedes usar un cuchillo para todo. ¡Una talla no sirve para todos! Incluso si está usando la hoja correcta para el trabajo correcto, aún puede estropear la hoja tal vez usando una superficie dura como un estante de vidrio para cortar contra una encimera de mármol.

Muchas veces las personas rasparán la tabla de cortar con el cuchillo para quitar los restos o recortes de la tabla. Este es un mal hábito que se puede corregir con un simple movimiento. Voltee la hoja y use la parte posterior de la hoja para raspar los elementos para que la hoja no se desafile.

Falta de variedad de cuchillas

Hay una falta de diferentes tipos de cuchillos en la mayoría de los hogares, y muchos no están orgullosos de los juegos de cuchillos debido al precio. Si vas a trabajar con carne o huesos gruesos, podría ser una buena idea conseguir un cuchillo de carnicero o un cuchillo para deshuesar. Y lo mismo ocurre con el resto de tipos de alimentos utilizados con el tipo de cuchilla adecuado.

  Mejor revisión de cuchillos de cerámica en 2023.

La mayoría de las marcas o fabricantes de cuchillos tienen un artículo sobre sus cuchillos. Úsalo con sabiduría. Echa un vistazo a algunos juegos de cuchillos diferentes e intenta aumentar la gama de cuchillos que tienes; no tiene que ser caro.

mantenimiento inadecuado

Errores que todo el mundo comete con sus cuchillos de cocina

Este es un factor importante para determinar cuánto durará un cuchillo. Ya sea limpieza, afilado o pulido, algún tipo de mantenimiento debe estar en la lista de tareas pendientes de la cocina. A la hora de limpiar los cuchillos de cocina, uno de los errores más comunes que se cometen es dejar la hoja sucia en el fregadero hasta la hora de fregar los platos. Esta no es una buena práctica para los cuchillos. Un cuchillo debe limpiarse poco después de su uso, no cuatro o cinco horas después.

Al limpiar, asegúrese de hacerlo a mano. Las cuchillas afiladas no son aptas para lavavajillas, golpearán y rayarán las cuchillas y, lo que es peor, pueden dañar la capa protectora en el interior del lavavajillas. Después de lavarlos a mano, no se deben dejar secar al aire. Sécalos inmediatamente a mano con una toalla limpia.

La forma en que almacena sus cuchillos también es crucial para su longevidad. Si no tiene una funda de cuchillo o un bloque de almacenamiento, debe pensar en algún tipo de cubierta. De lo contrario, las cuchillas quedarán expuestas a los elementos y pueden oxidarse. Si se guardan en un cajón, asegúrese de que estén completamente secos antes de guardarlos.

Afilado incorrecto

La mayoría de los cuchillos se oxidarán en algún momento. A menos que la hoja esté hecha de acero forjado en el centro del núcleo de la tierra que también está adornado con diamantes, entonces debe estar bien tallado. Si la hoja tiene un doble bisel, debe afilarse uniformemente en ambos lados. Así que trata de contar el número de golpes que haces en cada lado cuando afilas a mano.

  Los mejores cuchillos para ostras en 2022

Si usa un afilador eléctrico, asegúrese de afilarlo en ráfagas cortas. Pruebe la nitidez después de cada ráfaga presionando la cuchilla contra una hoja de papel. Si la hoja no corta fácilmente, es posible que necesite más afilado.

Además del afilado, el bruñido es otra buena práctica para el cuidado de la salud. Técnicamente, un cuchillo debe afilarse antes y después de su uso. Pero si lo hace antes de usarlo, entonces está en el camino correcto. Es un proceso simple que toma unos segundos.

Pensamientos finales

No se deje abrumar por el aluvión de información y el océano de posibles errores que pueden arruinar sus hermosos cuchillos. Búsquelo despacio y pronto le dominará; solo toma algo de tiempo. No se salte la compra de algunos cuchillos adicionales para su juego, ya que esto contribuirá en gran medida a evitar los errores comunes que todos cometen con sus cuchillos de cocina.

Cuida bien los cuchillos que tienes, y si son de buena calidad te durarán casi para siempre; Es una buena inversión. Ahora que conoce la mayoría de los errores comunes que la gente suele cometer, puede evitarlos. Siempre dicen que es mejor aprender de los errores de otras personas que aprender por las malas de los propios errores.