Comprensión de las cuchillas de bisel simple y doble: para diferentes propósitos

El bisel simple y doble puede sonar como un término usado en un bar o algún tipo de juego de casino. Ese no es el caso en absoluto; es un término usado para describir el borde de una cuchilla. Al comprar un cuchillo o buscar en línea, es posible que haya encontrado estos términos sin saber su significado. «Doble bisel suena mejor, me quedo con eso», puede que hayas dicho una vez.

Tal vez ese no sea el mejor enfoque. Cada tipo de hoja tiene sus propias características únicas, y comprender las hojas de bisel simple y doble es esencial para que pueda comprar una hoja que se adapte bien a sus necesidades. Los biseles simples cumplen una función diferente a los biseles dobles, y mezclarlos puede ser un poco problemático.

¿Qué es un borde biselado?

Un bisel se refiere a la parte de la hoja que se estrecha en una punta afilada para cortar. El filo de la hoja es la parte que lleva al bisel; se podría pensar que el cuchillo consta de tres partes. El primero es el lomo o dorso de la hoja, que no se estrecha en absoluto. El segundo es el bisel, que es un poco más delgado. Y finalmente el bisel, la superficie de corte.

Bisel simple o doble?

Un bisel simple solo está rectificado y biselado en un lado, mientras que un bisel doble está biselado en la misma cantidad en ambos lados. Comprender las cuchillas de bisel simple y doble le enseñará que ambos tipos son útiles, pero para diferentes propósitos. El borde de una hoja de bisel simple tendrá un lado plano mientras que el otro se estrechará y el otro lado estará inclinado uniformemente para un doble bisel.

Una hoja de doble bisel se usa más comúnmente en los hogares para tareas básicas de cocina y es el tipo de hoja preferido por la gran mayoría de las personas. El borde biselado único es adorado por chefs consumados en todas partes del mundo. Un solo bisel garantiza precisión y exactitud, lo cual es vital para los mejores chefs; deben ser capaces de cortar rodajas finas de forma rápida y eficaz.

  ¿Cuáles son las ventajas de usar un cuchillo de cerámica? ¡Debe saberlo!

La ventaja de un doble bisel es que puede ser utilizado tanto por zurdos como por diestros, lo que no se puede decir de un solo bisel. Las hojas de un solo bisel requieren una fabricación diferente para zurdos y diestros; Ellos no son los mismos.

¿Para qué sirve Single-Bevel?

use un cuchillo de bisel simple

Una de las características más valiosas de este tipo de cuchillo es su precisión. Si la hoja está afilada y bien mantenida, ahorrará mucho tiempo y energía porque el proceso de corte termina en poco tiempo. Los cuchillos para sushi son conocidos por su capacidad para filetear y cortar; esto se debe simplemente a su bisel único. Puede encontrar cuchillos de sushi de doble bisel, pero no son tan eficientes para trabajos de alta velocidad.

Un solo borde biselado también se equipa más fácilmente para realizar procedimientos de deshuesado debido a su superficie plana. Sin embargo, el acero de la hoja debe ser muy fuerte; de lo contrario, se astillará o abollará. Los chefs de formación clásica consideran que los cuchillos de un solo filo son una necesidad para su trabajo; El corte delicado y preciso es una parte esencial del proceso y solo se puede lograr a través de algunos biseles.

¿Para qué sirve Double-Bevel?

Como se mencionó anteriormente, los cuchillos de doble bisel son más convenientes para cocinar en casa, ya que pueden ser utilizados fácilmente por personas diestras y zurdas y no tienen movimiento inclinado al cortar. Un doble bisel no es inferior en un entorno de cocina profesional; son beneficiosos para tallar más voluminosos o tareas que requieren más tiempo donde la precisión no es un problema, pero son básicamente más útiles para la cocina del hogar.

  Las mejores reseñas de cuchillos de sushi en 2022

Cuando usa una sola cuchilla con la mano equivocada, p. zurdo usando un diestro cuchillo. Luego obtiene un corte muy tambaleante, y el corte estará por todas partes porque el bisel inclinado empuja la cuchilla en la dirección incorrecta. Los biseles dobles también son más duraderos y bastante resistentes si están hechos de materiales de buena calidad.

Esto es ideal para cortar huesos o picar verduras y frutas duras. El doble bisel a veces se rectifica en diferentes ángulos en cada lado; por ejemplo, un lado puede estrecharse hasta 15 grados y el otro hasta 20 grados; esto le da a la hoja una gama más amplia de funciones para realizar diferentes tipos de cortes.

¿Qué tipo de bisel es más afilado?

Hay una serie de factores cruciales a considerar cuando se habla de nitidez y se entienden las cuchillas de bisel simple o doble. El primero es de tipo acero; si tiene un solo bisel que se estrecha hasta 13 grados y está hecho de acero de mala calidad, diríamos que el borde está afilado, pero en realidad este tipo de hoja se desafilaría rápidamente. Entonces, ¿debería considerarse agudo?

En general, un solo bisel tendrá mejor nitidez y efectividad de corte que un doble bisel, pero ese no es siempre el caso. El acero determinará si el cuchillo resistirá la prueba del tiempo. El segundo factor a considerar es el ángulo en el que se afila el bisel; esto se mide en grados. Los biseles pueden oscilar entre 15 y 30 grados.

Algunos cuchillos o cuchillas japonesas Santoku de un solo filo se afilan a 10 grados para darles un filo sin igual, pero estos cuchillos están hechos de acero extremadamente duro, lo que significa que conservan muy bien su filo. Entonces, en su mayor parte, los biseles simples son más confiables cuando se trata de un corte eficiente.

  Cómo afilar un cuchillo dentado: formas fáciles de afilar un cuchillo dentado

Pero los biseles dobles se mantienen más afilados porque la fuerza del corte se distribuye entre los dos lados, mientras que con un solo bisel, un lado recibe toda la presión. Algunos biseles también son más fáciles de afilar porque solo tienes que trabajar con un lado. Un bisel doble debe afilarse en ambos lados, lo que puede causar un desequilibrio si no se hace correctamente.

Pensamientos finales

Si está buscando una hoja afilada para cortar cualquier cosa sin esfuerzo o incluso un cuchillo para carne esencial para el hogar, es una buena idea comenzar por verificar el bisel. Es importante saber para qué vas a utilizar el cuchillo.

Si planea usarlo para cocinar en casa y recetas simples, seguir la ruta de un doble bisel menos complicado puede ser un buen lugar para comenzar. Simplemente compre algo con buena dureza y acero de alta calidad para que no tengas que preocuparte por afilar. Si quieres convertirte en un maestro chef, trabaja sobre una buena base.

Comience con un solo bisel para ganar experiencia con este tipo de cuchillas, ya que puede apostar que lo necesitará en el futuro. Un solo bisel no debería defraudarlo si lo trata bien y obtiene el lado correcto. Comprueba bien antes de comprar, porque a veces te olvidas de indicar si eres zurdo o diestro al hacer el pedido.

Ahora que tiene una mejor comprensión de los cuchillos de un solo filo y de doble filo, pruebe ambas opciones, con diferentes ángulos de corte y diferentes estilos de cocción; aprenderá rápidamente lo que le gusta y lo que no le gusta. Entonces, si alguna vez estás en la casa de un amigo, puedes sacar todos sus cuchillos al azar para decirles qué bisel tienen y por qué es útil o no. Ahora eres el experto.