Cómo hacer tostadas francesas para uno (paso a paso)

Comparte este mensaje:

¡Incluso si solo está desayunando, la tostada francesa cremosa y crujiente por fuera puede animarlo!

La mejor parte es que probablemente tenga los ingredientes a mano y la receta es fácil de adaptar para una porción.

Este artículo le mostrará cómo hacer tostadas francesas para una persona en siete sencillos pasos. Entonces, ¡entremos de inmediato!

Paso 1: Elige el mejor pan para tu gusto

De todas las opciones de pan que hay en el mercado, elegir qué pan usar en las tostadas francesas puede ser abrumador. ¡La buena noticia es que puedes usar casi cualquier pan que tu corazón desee!

Así que todo se reduce a su preferencia. Por ejemplo, puede optar por panes a base de huevo si desea un interior más esponjoso y escamoso.

En su lugar, para una textura clásica de tostadas francesas, use pan de sándwich simple y suave, como pain de mie. El pan de masa fermentada o las baguettes son sus opciones preferidas si le gusta un poco de sustanciosa en su tostada francesa.

También debe considerar otras propiedades del pan, como el sabor y la frescura.

Esta es la razón por:

Gusto

Manténgase alejado de las hogazas de pan con sabores picantes, a levadura u otros sabores indeseables.

Por supuesto, la masa de huevo puede enmascarar esos sabores desagradables. Sin embargo, si los sabores desagradables son más pronunciados, la masa por sí sola no será suficiente.

Por esa razón, es posible que desee tomar un bocado del pan sin coberturas. Si se adapta a su gusto, es probable que obtenga excelentes resultados para la receta de tostadas francesas.

Frescura

Por loco que parezca, es mejor optar por el pan duro. El pan ligeramente seco absorbe bien la humedad conservando su estructura.

Esto le dará una tostada francesa de flan adicional. ¡Sin mencionar que el pan duro es una excelente manera de aprovechar las sobras!

  ¿Por qué mi pan de calabacín está reventando por encima? (5 causas y soluciones)

Por lo general, el pan del día anterior se satura mejor en la masa de huevo. Aún así, no todos pueden esperar tanto por el pan. envejeciendo.

Afortunadamente, su pan se secará en 30 minutos o menos. Todo lo que necesitas hacer es precalentar el horno a 350ºF, colocar las rebanadas en una bandeja para hornear y dejar que se sequen en el horno.

Paso 2: Cortar dos rebanadas gruesas

Sea cual sea el tipo de pan que elija, compre siempre una hogaza entera y córtela en rebanadas de aproximadamente una pulgada de grosor. Esto hace que el pan sea lo suficientemente delgado para permitir que la masa se remoje rápidamente, pero lo suficientemente firme para evitar que se desmorone.

En su mayor parte, dos rebanadas son una porción adecuada para una persona, pero puede ajustar la receta para satisfacer su apetito.

Asegúrese de usar rebanadas con poco o ningún agujero. ¡El pan con una estructura fina absorbe la masa y la mantiene bien!

Paso 3: romper un huevo

Por lo general, necesita un huevo mediano para una porción de tostadas francesas.

Las claras de huevo pegan todos los ingredientes porque se solidifican cuando se calientan. Sin que propiedad vinculanteel pan no aguanta bien la masa.

Antes de romper el huevo en un tazón, asegúrese de que esté a temperatura ambiente. De esa manera es más fácil batir y mezclar con los demás ingredientes.

En consecuencia, no obtendrá una textura de huevo revuelto.

También puedes usar solo yemas de huevo. Eso es especialmente cierto si desea eliminar ese sabor a huevo en su tostada francesa.

También puedes sustituir los huevos por una cucharada de maicena. El almidón también actúa como aglutinante, pero no le dará la riqueza extra alta en grasas que proporcionan los huevos.

Dicho esto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a superar el sabor u olor a huevo en las tostadas francesas:

  • Elija el grado A, huevos frescos.
  • No use huevos con cáscaras rotas o agrietadas.
  • Evite los huevos con decoloraciones o protuberancias extrañas.
  • No use huevos enriquecidos con omega-3. Esos huevos huelen y saben más a pescado debido a la alimento para pollos.
  4 sencillos consejos para hacer una tostada francesa saludable

Paso 4: Agrega un cuarto de taza de leche

Como se mencionó anteriormente, los líquidos le dan a las tostadas francesas un interior cremoso y cremoso. Por supuesto, el agua es el líquido más simple de usar, pero no puede esperar que agregue mucho sabor.

En cambio, la leche de vaca es una opción más común, ya que contiene proteínas, grasas y una pequeña cantidad de azúcar (lactosa). La grasa agrega una riqueza mantecosa al sabor general mientras que las proteínas y los azúcares disminuyen. la reacción de Maillard.

Cuando se calientan, los aminoácidos de las proteínas reaccionan con los compuestos carbonílicos de los azúcares para formar nuevos productos. ¡Esos nuevos compuestos producen un color marrón distintivo, además de diferentes sabores y aromas, que hacen que las tostadas francesas sean más deliciosas!

Como regla general, debe agregar un cuarto de taza de líquido por cada huevo o dos rebanadas de pan. Además, es mejor usar leche a temperatura ambiente para que se mezcle bien con los demás ingredientes.

Tenga en cuenta que agregar demasiada leche dará como resultado una tostada francesa empapada y poco cocida. Muy poco líquido, por otro lado, da como resultado un pan seco e insípido.

Alternativamente, puede sustituir la leche de vaca por avena, almendras y otros tipos de leche según sus preferencias.

Paso 5: Sazone la masa como desee

Puede agregar entre un cuarto y una cucharadita completa de extracto de vainilla a la masa de huevo. Para darle sabor, agregue una pizca de canela a la mezcla.

Además de la vainilla y la canela, puedes agregar un octavo de cucharadita de azúcar o más, dependiendo de qué tan dulce quieras la masa. Como solo haces una porción para ti, ¡puedes ajustar las mejores especias a tu gusto!

  ¿Por qué mi pan de calabacín se hunde en el medio? (5 causas)

Por ejemplo, agregar una pizca de sal puede llevar tu tostada francesa a un nuevo nivel. Después de todo, la sal realza todos los sabores y los hace más pronunciados.

Paso 6: Calentar la sartén y remojar el pan

Derrita una cantidad igual de mantequilla y aceite a fuego medio. Aproximadamente una cucharada de cada uno debería ser suficiente para el tamaño de su porción.

Mientras la mantequilla se derrite, remoje una rebanada de pan tostado en el líquido. Voltee la rebanada de pan varias veces para asegurarse de que el pan absorba completamente la masa.

Para panes duros como la masa madre, puede dejar la rebanada durante unos minutos para que se sature adecuadamente.

Tan pronto como la mantequilla se derrita, coloque la primera rebanada de pan húmedo en la sartén. Luego sumerja la otra pieza en la masa y repita el proceso.

Paso 7: Cocine las tostadas hasta que estén doradas

Después de poner la tostada en la sartén, fríe cada lado durante aproximadamente un minuto y medio.

Levanta los bordes del pan con una espátula para ver el color. ¡Cuando esté dorado, significa que tu porción de tostadas francesas está lista!

Retirar la tostada de la sartén y recoger algunos ingredientes para completar el plato.

Pensamientos finales

Descubrir cómo hacer tostadas francesas para alguien tiene que ver con los ingredientes.

Todo lo que necesitas son dos rebanadas de pan, de una pulgada cada una, un huevo y un cuarto de taza de leche. Además, puedes aromatizar la masa con azúcar, extracto de vainilla, canela y sal.

Una vez que tengas los ingredientes a temperatura ambiente, mézclalos. A continuación, remoja las rebanadas de pan mientras calientas la mantequilla y el aceite a fuego medio.

Finalmente, hornea el pan hasta que esté dorado y sírvelo con la cobertura de tu elección.

Comparte este mensaje: