Cómo afilar hojas dentadas de acero inoxidable – Guía fácil de afilar

Los cuchillos dentados se han vuelto extremadamente populares en la última década. A menudo se los considera los mejores cuchillos para picar, cortar en cubitos y trocear todo tipo de carnes, verduras y frutas. Estos cuchillos están hechos con una hoja afilada de acero inoxidable dentada que requerirá un afilado especial. Los afiladores de cuchillos normales solo dañan las hojas dentadas de acero inoxidable.

Estas hojas son muy afiladas gracias a su diseño único de hoja. En particular, tiene una ligera curvatura que hace que la cuchilla avance gradualmente y corte los alimentos con facilidad. Este tipo de movimiento de corte asegura un buen control sobre el cuchillo. Así, una vez que el cliente lo domine, el cuchillo puede convertirse en un utensilio universal en la cocina, ideal para carnes y verduras.

Además, las hojas dentadas son excelentes para recoger cosas. Esto se debe a que están hechos con una hoja mucho más ancha que los típicos cuchillos de cocina. Hoy en día, las hojas dentadas vienen en una variedad de longitudes para adaptarse a diferentes propósitos de cocción. Por ejemplo, las hojas dentadas con hojas que van desde 5 pulgadas hasta 7 pulgadas están diseñadas para usarse en tareas precisas. Para aclarar, las tareas como el fileteado y el desollado a menudo profundizan mucho más en la carne.

Sin embargo, muchos chefs profesionales también usan la hoja dentada de 7 pulgadas para rebanar varias frutas y verduras. Porque un cuchillo de este tipo es lo suficientemente ancho para transportar los alimentos picados desde el lugar de corte hasta la olla, sartén o plato, según lo que vayas a preparar.

¿Qué cuchillos dentados debería buscar?

Las hojas dentadas con mangos de plástico acanalado de primera calidad se ven muy bien, pero son difíciles de mantener. El mango debe permanecer seco en todo momento. Sin embargo, algunos chefs consideran que tales molestias valen la pena. Ciertamente, los contornos ergonómicos de dicho mango lo hacen cómodo de sostener y fácil de agarrar. Estos cuchillos no tienen una forma que limite la capacidad de elegir entre diferentes tipos de empuñaduras.

  ¿Cuáles son las ventajas de usar un cuchillo de cerámica? ¡Debe saberlo!

¿Cómo limpiar las cuchillas dentadas?

Las hojas dentadas requieren rutinas de cuidado especiales. Y si estas rutinas se siguen correctamente, un cuchillo dentado promedio le servirá durante las próximas décadas. En primer lugar, los cuchillos dentados se lavan mejor con agua corriente del grifo y un poco de detergente líquido. Nunca use lejía u otros productos químicos agresivos. En segundo lugar, siempre seque la hoja con una toalla limpia inmediatamente después del lavado. Nunca dejes que el cuchillo se seque solo en una cubertería.

Además, es posible que quieras coser una funda especial o comprar una caja para guardar cuchillos si compraste el cuchillo sin ella. Por último, compruebe siempre qué tipo de afilador puede afilar sus hojas dentadas de acero inoxidable en particular. Porque los afiladores convencionales diseñados para cuchillos de chef occidentales no funcionarán con hojas dentadas.

¿Cómo elegir el mejor cuchillo de sierra?

Cómo elegir el mejor cuchillo de sierra

Elegir el mejor cuchillo dentado puede ser muy difícil, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Sin embargo, la tarea no es imposible. Los mejores cuchillos dentados están hechos de una hoja dentada duradera y de una sola pieza con un grosor mínimo de 0,55 mm. Además, los mejores cuchillos de sierra pueden tener una hoja de doble sierra, lo cual es muy raro, o una sola hoja de sierra.

Además, los mejores cuchillos dentados, independientemente de la longitud de la hoja, deben tener un mango de plástico de textura media. Debe caber cómodamente en la mano, pero no causará ampollas con el uso prolongado. Además, evita los mangos de madera, ya que tienden a absorber olores y mancharse con facilidad.

  Cómo afilar cuchillos de cerámica - Métodos efectivos para afilar cuchillos

Además, los mangos de madera se pueden dañar fácilmente. También requieren más rituales de aseo según la madera exacta utilizada para hacer el mango. Algunos mangos de madera como mangos de madera pakka Son muy sensibles a los cambios de temperatura. La madera podría incluso partirse en pequeñas astillas si el cuchillo con ese mango se deja cerca de una estufa caliente. Tenga en cuenta que los cuchillos dentados con tales mangos solo se pueden lavar a mano.

¿Cuánto debería gastar en un buen cuchillo de sierra?

Estas preguntas se hacen a menudo y es lógico que uno quiera saber en qué tipo de cuchillo vale la pena invertir la cantidad fija. Sin embargo, me temo que la respuesta no es clara ya que diferentes personas tienen diferentes necesidades y deseos.

Si usted es un ávido cocinero, es posible que desee comprar un cuchillo dentado duradero que mida al menos seis pulgadas de largo y tenga un borde plano en un lado y un borde dentado en el otro. Sin embargo, si solo cocina ocasionalmente, es más razonable comprar un cuchillo dentado de gama media.

La mayoría de los buenos cuchillos dentados se pueden conseguir por alrededor de $100, pero recuerda prestar mucha atención al mango, ya que juega un papel vital en la facilidad general de uso del cuchillo, ya que el mango grande tensará tu muñeca cuando lo agarres. mientras que un pequeño mango que puede causar ampollas.

Pero sobre todo, busca siempre el mejor cuchillo de sierra que puedas permitirte, porque te permitirá preparar rápida y rápidamente todo lo que necesitas en la cocina. Finalmente, recuerda que las hojas dentadas requieren una atención especial y una limpieza cuidadosa, ya que la hoja se raya o desgasta fácilmente, y si no se seca inmediatamente después del lavado, puede oxidarse.

  Cómo usar los cuchillos Nakiri: la técnica correcta

¿Qué afilador se necesita para los cuchillos dentados?

Está claro que cualquier cuchillo que se use regularmente debe afilarse, de lo contrario quedará completamente desafilado e inutilizable.

Se recomienda encarecidamente dibujar todos los puntos necesarios con un marcador antes de comenzar a afilar la hoja dentada. Además, asegúrese de encontrar el ángulo correcto para afilar, por lo general, las cuchillas dentadas necesitan un ángulo de aproximadamente 32 grados para obtener mejores resultados.

Continúe afilando un lado de las cuchillas dentadas de acero inoxidable. Asegúrese de girar la hoja hacia adelante y hacia atrás para obtener mejores resultados. Por lo general, las hojas dentadas requieren de 10 a 15 golpes desde la punta de la piedra hasta el talón para obtener mejores resultados.

¿Cómo guardo los cuchillos dentados?

No se limite a tirar la hoja dentada en el cajón de herramientas junto con los otros objetos de metal. Asegúrese de guardarlo en su propia caja o estuche. Debe comprar un contenedor de este tipo en caso de que la cuchilla no esté incluida. Mantenlo alejado de la humedad a toda costa.

Conclusión

Finalmente, recuerde comprar siempre una funda o caja por separado para guardar su serrado acero inoxidable cuchillos lejos del resto de los utensilios de cocina. Por último, comprueba siempre las instrucciones que te enviará el fabricante. De esta forma, decides si el cuchillo dentado se debe lavar a mano o si se puede poner en el lavavajillas.