Afilar un cuchillo para filetear: los consejos más efectivos

Todos podemos usar un cuchillo para filetear de vez en cuando, pero algunas personas lo usan regularmente en su trabajo. Los pescadores y pescaderos utilizan principalmente cuchillos para filetear. Los cocineros caseros también usan el cuchillo para filetear para cocinar. En primer lugar, el cuchillo para filetear es útil para limpieza y corte de pescado.

En comparación con otros tipos de cuchillos, el cuchillo para filetear se mantiene perfectamente erguido al aderezar y preparar pescado. Para cortar el pescado correctamente, el cuchillo para filetear debe estar bien afilado. En esta guía, le daremos formas adecuadas de afilar un cuchillo para filetear como un profesional.

Usa una piedra de afilar

En general, usar una piedra de afilar para afilar cuchillos es tan antiguo como las montañas. Gracias a la tecnología, las muelas han evolucionado en estructura y función. Curiosamente, algunas piedras de afilar son muy portátiles. Si quieres aprender a afilar un cuchillo para filetear rapala, el uso de una piedra de afilar te vendrá bien.

Hay dos tipos de piedra de afilar: la piedra de agua y la piedra de aceite. Si desea utilizar la piedra de agua para afilar su cuchillo para filetear, sumérjalo en agua hasta 10 minutos antes de usarlo. Alternativamente, puede usar agua mientras afila para que el proceso sea perfecto. Afilar un cuchillo para filetear con una piedra de afilar es un juego de niños.

Todo lo que tienes que hacer es colocar el pie del cuchillo ligeramente sobre la piedra de afilar. Debido a esta posición, la cuchilla se desliza fácilmente hacia adelante y hacia atrás y la cuchilla se afila en el proceso. Si siente dolor al afilar, puede cambiar la posición y el ángulo de afilado.

Usa un sacapuntas eléctrico

El uso del afilador eléctrico es uno de los métodos de afilado más llamativos en la actualidad. Y la razón es que afila su cuchillo para filetear sin esfuerzo y sin problemas. Para aquellos que usan un cuchillo para filetear por primera vez, lo mejor es usar un afilador eléctrico. Del mismo modo, si no está seguro de cómo afilar un cuchillo para filetear con una piedra, usar la alternativa eléctrica puede ser más cómodo.

Independientemente del tipo de afilador eléctrico que compre, se aplica el mismo principio. Hay dos etapas involucradas en el uso de un afilador eléctrico. Lo primero es afilar el cuchillo para filetear y sacar el acero del filo de la hoja; el segundo es por pulido. Puede comenzar colocando su cuchillo para filetear en la primera etapa del afilador eléctrico.

  Las mejores reseñas de cuchillos de sushi en 2022

Por lo general, la primera etapa viene con piedras de afilar para un afilado completo en la primera etapa. Aconsejaría no ejercer mucha presión sobre la hoja mientras se afila. Las hojas de los cuchillos para filetear no son tan fuertes como las de los cuchillos de cocina normales. La segunda etapa de afilado, la etapa de bruñido, es un proceso igualmente fluido. Solo necesita tirar de su cuchillo para filetear 4-5 veces.

La función de la segunda etapa de afilado es garantizar que su cuchillo para filetear esté correctamente afilado y reforzado para un uso a largo plazo. Durante la fase de afilado, el número de golpes del afilador determina qué tan afilado estará el cuchillo para filetear. Es necesario mencionar que es un proceso fluido para personas que nunca supieron afilar un cuchillo fileteador eléctrico.

Usar una herramienta Accusharp

cómo afilar un cuchillo para filetear pescado, cómo afilar un cuchillo para filetear eléctrico

La herramienta Accusharp es principalmente para pescadores que necesitan una herramienta provisional para afilar un cuchillo para filetear. Al igual que los consejos anteriores para afilar cuchillos para filetear, usar este afilador de cuchillos para filetear no es ningún problema. Para afilar su cuchillo, colóquelo sobre una superficie plana con el filo hacia arriba.

Luego use el extremo en forma de V de su herramienta para deslizarla sobre la hoja que aún mira hacia arriba. Puede repetir este proceso continuamente hasta que esté satisfecho con el nivel de nitidez logrado. La belleza de la herramienta Accusharp es que es muy portátil y puede llevarla en su mochila cuando vaya a pescar.

Usa un acero para afilar

Afilar su cuchillo para filetear con el acero de afilar no es tan fácil como usar el método eléctrico o el método de la piedra de afilar. Sin embargo, sigue siendo un proceso hábil, especialmente si eres un experto en ello. Se recomienda a los principiantes que quieran afilar sus cuchillos para filetear que no lo usen debido a los desafíos.

La varilla de afilar es como una herramienta de afilado secundaria y es útil cuando necesita darle un ligero pulido a su cuchillo para filetear. Al igual que la piedra de afilar, sostienes el cuchillo en el mismo ángulo y lo deslizas hacia adelante y hacia atrás.

  Revisión de los mejores cuchillos para pelar en 2023

Sin embargo, es crucial deslizar la cuchilla en la dirección opuesta hacia usted. Si no es la primera vez que hace esto, debe tener mucho cuidado al usar un acero afilado para afilar un cuchillo para filetear.

Consejos adicionales para afilar cuchillos para filetear

Si desea que su cuchillo esté tan afilado como cuando lo compró, siga los pasos a continuación. 5 consejos para mantener afilado el cuchillo para filetear:

1. No utilice un sacapuntas de bolsillo

Algunas personas tienen la costumbre de usar sacapuntas de bolsillo para afilar sus cuchillos para filetear, lo cual es ineficaz. Idealmente, cuando compra un nuevo cuchillo para filetear, se incluye un afilador de bolsillo en el juego. El propósito del sacapuntas de bolsillo es pulir el filo de un cuchillo para filetear ya afilado. Por lo tanto, no afila eficazmente un cuchillo para filetear desafilado.

Cuando usa un sacapuntas de bolsillo para el propósito equivocado, derrota la verdadera esencia. Y cuando llega el momento de afinar su cuchillo para filetear, su afilador de bolsillo puede dejar de funcionar. Para afilar un cuchillo para filetear desafilado, lo mejor es utilizar una de las opciones enumeradas en esta guía.

2. La técnica de la loncha de queso

En general, las hojas de los cuchillos normales son menos flexibles que las de los cuchillos para filetear. Esto significa que si los cuchillos para filetear se afilan como los cuchillos normales, el afilado obtenido sería parcial. Para afilar toda la hoja incluida la longitud, es necesario manejarla metódicamente. Él Técnica de lonchas de queso se utiliza si tiene la intención de utilizar una piedra de afilar para afilar su cuchillo para filetear.

Primero, rocía abundantemente agua jabonosa sobre la parte lisa de la piedra de afilar. La razón de esto es que funcione como un lubricante. Luego sostenga suavemente la hoja de su cuchillo para filetear en un ángulo de 15 a 20 grados con respecto a la piedra. Luego haz trazos largos y parejos desde la base de la cuchilla hasta la punta. Es un concepto similar a cortar una rebanada de queso.

Para obtener los mejores resultados, repita este proceso 15 veces en cada lado de la hoja con una ligera presión. Durante este proceso, mantenga el ángulo de 20 grados cada vez y evite dar golpecitos hacia atrás. Para acariciar el segundo lado, voltea la hoja y asegúrate de que el golpe llegue a la punta de la hoja.

  Cómo afilar cuchillos de cerámica - Métodos efectivos para afilar cuchillos

3. No olvides probar

afilador de cuchillos para filetear, cómo afilar un cuchillo para filetear pescado

El acero es esencial ya que ayuda a realinear el borde de la hoja de su cuchillo para filetear. Al robar, agarre la hoja en un ángulo de 30 a 40 grados con respecto a la barra. Luego, alise la cuchilla a lo largo de la varilla con un movimiento uniforme. Repita este proceso de planchado en cada lado de la cuchilla para filetes 2 o 3 veces.

4. Encuentra los hombros

Los hombros se forman cuando ha estado usando su cuchillo para filetear por un tiempo y lo ha afilado varias veces. Los bordes redondeados en los extremos de la hoja se llaman hombros y hacen imposible que su cuchillo para filetes mantenga un borde recto. Algunas herramientas están especialmente fabricadas para quitar hombros. Sin embargo, es posible con su piedra de afilar.

Todo lo que tienes que hacer es voltear la piedra hacia el otro lado. Luego coloque la cuchilla a 10-15 grados antes de planchar más intensamente que afilar. Este método te ayudará a quitar los hombros al hacer que la hoja sea más delgada. Repita este ejercicio varias veces en cada lado de la hoja para obtener mejores resultados.

5. Toque brillante

Después de quitar con éxito los hombros, gire la muela hacia el lado más suave y vuelva a hacer el primer paso. Luego, usa el manillar para acariciar cada lado de las palas durante el mayor tiempo posible. Esto hace que su cuchillo para filetear sea súper afilado y pueda manejar tantos pescados como sea posible.

Conclusión

Hay otras herramientas en varias tiendas en línea que puede usar para afilar su cuchillo para filetear desafilado. Los consejos para afilar un cuchillo para filetear en esta pieza se explican por sí mismos y se pueden hacer sin supervisión. Sin embargo, si no sabes cómo afilar un cuchillo fileteador, puedes contactar a un profesional para que lo haga por ti.

Un hecho que debe saber es que la delgadez y la flexibilidad de un cuchillo para filetear hacen que sea más difícil de afilar que los cuchillos convencionales. Sin embargo, si puede pasar por el minucioso proceso de afilar su cuchillo, no tendrá problemas para atrapar ningún pez.