8 formas ingeniosas de hacer pastel de calabaza sin un molde para pastel

Comparte este mensaje:

¿Tienes antojo de pastel de calabaza, pero no tienes un molde para pastel para hacerlo? Afortunadamente, hay muchas alternativas que puedes hacer para hacer pastel de calabaza, ¡no se necesita un molde para pastel!

Algunos de los moldes más comunes que se usan como sustitutos de los moldes para pasteles incluyen moldes para pasteles, moldes para pasteles, moldes de 13 × 9, moldes con forma de resorte y moldes para muffins.

Ya sea que use sus moldes para pasteles o no tenga ninguno, estos moldes son una excelente alternativa.

Siga leyendo para aprender cómo hacer un pastel de calabaza sin un molde para pastel.

Hacer pastel de calabaza sin molde

Un molde para pastel es la herramienta más conveniente para hacer pastel de calabaza.

Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que no se puede acceder a un molde para pastel o no se está utilizando actualmente, aquí hay una lista de herramientas para hornear que puede usar como sustituto:

1 – molde para pasteles

Un molde para pastel es una de las opciones más viables para usar si no tienes un molde para pastel disponible. Los moldes para pasteles normalmente tienen 8 o 9 pulgadas de diámetro, lo cual es bastante similar a un molde para pasteles.

Antes de usar un molde para pastel como sustituto, use papel pergamino para forrar el fondo.

El papel de pergamino hace que el proceso de quitar la corteza o el pastel del molde para pastel sea mucho más fácil después de hornear a ciegas o hornear completamente el pastel de calabaza.

2 – Bandeja de aluminio

Un molde de aluminio, también conocido como molde de aluminio, es otra gran opción para usar al hacer un pastel de calabaza en lugar de un molde para pastel.

El aluminio es un buen conductor del calor. Los moldes de aluminio también funcionan bastante bien en el horno, lo que hace que el pastel de calabaza sea bastante factible.

  ¿Puedes usar una receta de pan de plátano para muffins?

Solo asegúrese de que el molde de aluminio o papel de aluminio que está usando sea lo suficientemente fuerte como para soportar el volumen del pastel de calabaza que está horneando.

Otra cosa a tener en cuenta al usar un molde de aluminio es que la masa de la tarta no se horneará tan rápido como si la horneara con un molde para tarta.

Para asegurarse de que su corteza se hornee bien, extienda el tiempo de horneado por lo menos otros 10 a 15 minutos.

Si cree que su molde de aluminio no es lo suficientemente resistente, puede intentar colocarlo en una bandeja para hornear plana para obtener apoyo adicional.

3 – Bandeja de cristal

Algunos dirían que una fuente de vidrio no es un buen sustituto para hacer pasteles de calabaza. Sin embargo, ese no es realmente el caso.

Es cierto que el vidrio no es el mejor en términos de conductividad térmica, lo que significa que deberá ajustar la temperatura y el tiempo de horneado para cocinar su pastel de calabaza.

Sin embargo, un molde de vidrio es muy bueno para asegurar que tu pastel se hornee uniformemente. Debido a que el vidrio no conduce demasiado calor, haría que la superficie de calentamiento sea agradable y uniforme.

Antes de usar su recipiente de vidrio, verifique que se pueda usar en el horno. Los vasos se rompen rápidamente con un cambio repentino de temperatura.

Solo use recipientes de vidrio aptos para horno para cocinar sus pasteles de calabaza, ya que se ha demostrado que soportan altas temperaturas en su horno. Además, no olvides que, junto a la cerámica, el vidrio es el material más utilizado para un molde para tartas.

4 – Molde para pasteles

Un molde para pastel es otra opción sensata si no tienes un molde para pastel. Un molde para pastel también es uno de los sustitutos favoritos en esta lista, por lo similar que es a un molde para pastel en cuanto a forma y tamaño.

  ¿El pan de plátano no contiene lácteos? (Pasos sencillos para reemplazar los lácteos)

Aparte de eso, los lados acanalados de los moldes para pasteles marcan una gran diferencia en comparación con los pasteles de forma regular.

Es mejor usar un molde para pastel de 9 pulgadas de diámetro cuando hornee un pastel de calabaza para que tenga consistencia.

Como recordatorio, tenga cuidado cuando se trata de agregar el relleno de su pastel a un molde para pastel. Los moldes para pasteles tienden a filtrarse por los bordes si no tienes el cuidado suficiente.

5 – Molde desmontable

Los moldes desmontables se utilizan a menudo para hornear pasteles con una corteza delicada y una cantidad excepcional de relleno.

Estos moldes también son una excelente opción para hornear pasteles debido a sus lados removibles.

Dado que los moldes con forma de resorte no requieren mucho esfuerzo para quitarlos de los pasteles de calabaza después de hornearlos, su corteza ciertamente no se desmoronará.

Si va a usar un molde desmontable como sustituto al hornear su pastel de calabaza, asegúrese de usar una masa más gruesa para la corteza.

Dado que los moldes con forma de resorte son más grandes que los moldes para tartas, se recomienda usar una corteza más gruesa para que pueda soportar los rellenos de las tartas.

6 – Sartén de 13 × 9

Si realmente está listo para hornear su pastel de calabaza y no le importa la forma, una fuente de 13 × 9 pulgadas hará el trabajo.

La base de una tarta tendría naturalmente una relación más alta entre el relleno y la corteza. Por otro lado, una bandeja de 13 × 9 pulgadas tiene un área de superficie más grande.

Significa que un pastel hecho con este molde tendrá menos relleno porque están extendidos.

Si está considerando usar un molde de 13 × 9 pulgadas como sustituto del molde para pastel, es mejor refrigerar el pastel por otros 10-15 minutos.

Dado que este molde tiene un área de superficie más grande, un tiempo de horneado más prolongado garantizará que su pastel de calabaza se hornee de manera uniforme.

  ¿Por qué mi pan de calabacín está crudo en el medio? (7 razones)

7 – Molde para muffins

Si quieres preparar pay de calabaza en porciones más pequeñas, un molde para muffins es la mejor opción.

Un molde para muffins también es una excelente opción si realmente no tienes otros moldes para hornear tu pastel.

Tenga en cuenta que usar un molde para muffins requiere un esfuerzo adicional, ya que debe hacer esos pasteles en miniatura individualmente.

Además, asegúrese de ajustar el tiempo y la temperatura cuando use un molde para muffins.

Debido a que los pasteles son más pequeños de lo normal, no es óptimo hornearlos al mismo tiempo y temperatura que los moldes para pasteles.

Además, usar moldes de silicona para muffins te facilitaría hacer esas mini tartas.

8 – Bandeja de horno

¿Qué pasa si realmente no tienes una sartén que puedas usar? Bueno, todavía no te has quedado sin opciones.

También se puede usar una bandeja para hornear para hacer pasteles. Aunque esto requiere un proceso más complicado, todavía es factible.

Para usar su bandeja para hornear y hacer un pastel de calabaza, lo mejor es poner papel de hornear en su bandeja para hornear.

Continúa extendiendo tu masa sobre la hoja, preferiblemente en formatos pequeños. Luego ponga suficiente relleno en el medio de la masa.

No ponga demasiado relleno para evitar que el contenido se derrame. Ahora haz pequeños pliegues en los bordes y cubre algunos de tus rellenos.

Simplemente hornéelo con el tiempo y la temperatura ligeramente más bajos que los pasteles normales.

Pensamientos finales

La ausencia de un molde para pastel puede ser alarmante, especialmente si desea un pastel de calabaza de aspecto tradicional. Sin embargo, si no hay un plato de pastel disponible, eche un vistazo a su cocina.

Siempre debe haber algo que puedas usar para improvisar y hornear tu pastel de calabaza.

Comparte este mensaje: