8 fáciles sustitutos del pan de calabacín sin huevos

Comparte este mensaje:

¿Estás pensando en hacer pan de calabacín? Sin embargo, eres vegano o alérgico a los huevos. O simplemente te quedaste sin huevos, que suelen estar en todas las recetas de pan de calabacín.

Afortunadamente, puedes hacer pan de calabacín sin huevos. Sin embargo, habrá algunos ajustes que deberá abordar mientras lo hace.

En esta guía, comenzaremos y veremos cómo hacer pan de calabacín sin huevos.

¿Qué usar como sustituto del pan de calabacín sin huevo?

Los huevos son esenciales para hornear, especialmente para el pan de calabacín. Es posible que le preocupe qué hacer si es vegano, alérgico o se le acabaron los huevos.

Afortunadamente, hay algunos sustitutos que puedes usar en lugar de usar huevos.

Tenga en cuenta que un huevo es aproximadamente un cuarto de taza. Asegúrese de usar el mismo volumen de sustituto en su receta.

1 – Puré de manzana

La compota de manzana es un excelente sustituto del huevo para agregar humedad a su pan de calabacín. Sin embargo, la compota de manzana a menudo se endulza o se prepara con otras especias, como canela y nuez moscada.

La compota de manzana sin azúcar se usa mejor como sustituto del huevo. Si solo tiene una variedad de puré de manzana endulzado, es mejor reducir otros edulcorantes en la receta, incluidos el azúcar o la miel.

Si desea una textura más ligera para su pan de calabacín, puede agregar más polvo de hornear, preferiblemente media cucharadita.

Evita que tu pan de calabacín se vuelva demasiado espeso, lo que suele suceder cuando usas puré de frutas.

2 – Puré de frutas

Otra excelente manera de reemplazar los huevos en el pan de calabacín es usar puré de frutas como plátanos, calabazas y aguacates. Estas frutas proporcionan humedad extra en el producto final.

Sin embargo, es posible que el sabor del pan de calabacín no salga como se espera cuando se usa puré de fruta como sustituto.

  ¿Por qué mi pan de calabacín se hunde en el medio? (5 causas)

Es posible que las calabazas y los aguacates hechos puré no afecten tanto el sabor. Aunque el puré de plátanos puede dar un ligero sabor a plátano.

Sin embargo, si no te importa el sabor extra de tu pan de calabacín, puedes continuar con este método.

Además, asegúrese de usar polvo de hornear adicional cuando use puré de frutas si no quiere que su pan de calabacín sea demasiado espeso.

3 – Semillas de chía o semillas de lino molidas

Nutricionalmente, las semillas de chía o semillas de lino son bastante similares a los huevos, ya que están cargadas de omega-3, fibra y ácidos grasos. También pueden imitar la consistencia de un huevo si se preparan adecuadamente.

Para ello, muele una cucharada de semillas de chía o de linaza. Luego agregue tres cucharadas de agua y mezcle hasta que el agua absorba las semillas molidas y se espese.

Esta mezcla se usa para reemplazar un huevo.

Sin embargo, usar semillas de chía o semillas de lino puede darle un sabor más a nuez a tu pan de calabacín.

El pan también puede volverse pesado y denso, así que asegúrese de agregar polvo de hornear adicional.

4 – Sucedáneos de huevo comerciales

Hay sustitutos de huevo comerciales en el mercado que generalmente están hechos de almidón de tapioca, almidón de patata y agentes de levadura.

Estos sustitutos del huevo se pueden usar en todos los productos horneados, como el pan de calabacín. La ventaja de estos sustitutos del huevo es que no afectan el sabor del pan de calabacín.

Hay varias marcas de sustitutos de huevo comerciales y cada marca tiene sus propias instrucciones.

Por lo general, se puede reemplazar un huevo mezclando una cucharadita y media de polvo de sustituto de huevo disponible comercialmente y dos o tres cucharadas de agua tibia.

5 – Tofu de seda

Con su textura y perfil sin sabor, el tofu sedoso es excelente para reemplazar el pan de calabacín con huevo.

  El pan de plátano sin harina más fácil de hacer

Tan maravilloso como es, el tofu sedoso tiende a hacer que el pan sea pesado y denso. También puede agregar polvo de hornear extra para un pan de calabacín más ligero.

6 – Agua carbonatada

Si desea un pan de calabacín ligero y aireado, el agua carbonatada es el mejor sustituto de los huevos. Además de agregar humedad al pan, el agua carbonatada también actúa como agente leudante.

Aunque el agua carbonatada puede no ayudar a producir ese color dorado para el producto final.

7 – Yogur y suero de leche

Las grasas naturales del yogur y el suero de leche lo convierten en un excelente sustituto de los huevos. Es bastante bueno si quieres que tu pan de calabacín quede rico y esponjoso.

Además, es mejor usar yogur natural como sustituto para no comprometer la dulzura del pan.

Aunque puede reducir los edulcorantes en la receta si va a usar yogur endulzado y con sabor.

Para los veganos, puede hacer suero de leche vegano combinando una taza de leche vegetal y una cucharada de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.

8 – Vinagre y bicarbonato de sodio

Otro gran sustituto del huevo si buscas un pan de calabacín ligero y esponjoso es una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.

Simplemente mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de vinagre para reemplazar un huevo.

Sin embargo, esta opción no se recomienda si su receta requiere muchos huevos, ya que el sabor del vinagre puede contaminar el pan de calabacín.

¿Qué hacen los huevos en el pan de calabacín?

Los huevos se utilizan mucho para hacer pan de calabacín o para hornear en general.

Sin huevos, su pan de calabacín puede quedar seco, sin sabor o plano. Esto es lo que hacen los huevos en el pan de calabacín.

  ¿Por qué usar vinagre de sidra de manzana en la masa de pastel?

1 – Une los ingredientes

Los huevos contribuyen en gran medida a la estructura del pan de calabacín. Ayuda a combinar y mantener los ingredientes juntos para evitar que el pan se deshaga.

Esta es la razón por la que a menudo se incluyen huevos en las recetas para hornear o cocinar.

2 – Agente leudante

Al igual que el bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio y la levadura, los huevos también se consideran agentes de fermentación. Los huevos ayudan a que la masa suba atrapando las burbujas de aire que se expanden durante el horneado.

Usando agentes leudantes como los huevos, su pan de calabacín aumentará de volumen y quedará hinchado y aireado.

3 – Agrega humedad

Los huevos también ayudan a agregar humedad a la masa de pan de calabacín. Las proteínas son absorbidas por otros ingredientes, como la harina, y agregan humedad al resultado final.

4 – Añade sabor y color

Los huevos son uno de los principales factores que contribuyen al color dorado de su pan de calabacín. Los huevos también llevan el sabor de los ingredientes mezclados en la masa, que se vuelve marrón cuando se expone al calor.

Pensamientos finales

Los huevos son absolutamente importantes cuando se trata de la estructura, el color, la consistencia y el sabor del pan de calabacín. O no puedes comer huevos o eliges no hacerlo, siempre debe haber un sustituto que puedas probar.

Las alternativas a los huevos, como el puré de manzana, el puré de frutas, las semillas de chía molidas o las semillas de lino, pueden ayudarlo a lograr los resultados que desea para su pan de calabacín. Los sustitutos de huevo comerciales, el tofu sedoso, el agua carbonatada, el yogur y el suero de leche son otras excelentes opciones a considerar.

Asegúrate de experimentar para obtener el sabor y la consistencia que buscas al hacer pan de calabacín sin huevos.

Comparte este mensaje: