3 razones para hacer pan de plátano con crema agria

Comparte este mensaje:

¿Alguna vez has probado el pan de plátano tan tierno? Es posible que se haya preguntado qué ingrediente lo hizo un poco diferente de otros panes de plátano.

Lo más probable es que haya comido pan de plátano con crema agria como ingrediente. La crema agria suele ser la razón de tanta suavidad y humedad.

Si bien la crema agria se asocia más comúnmente con mojar papas fritas, nachos o papas al horno, también tiene su propio lugar especial en la repostería.

En este artículo, discutimos por qué la crema agria puede ser un gran ingrediente en su pan de plátano.

¿Qué es la crema agria?

La crema agria cultivada se crea cuando una colonia de bacterias de ácido láctico se agrega a la crema ligera pasteurizada y luego se deja fermentar por un tiempo. El ácido de la bacteria espesa la crema, coagula las proteínas y crea el característico sabor agrio.

Una variación menos común de la crema agria se hace agregando un ácido, como vinagre, a la crema. Conocido como crema agria agria, esto evita la adición de bacterias de ácido láctico cultivadas y la fermentación por completo.

¿Por qué le pones crema agria al pan de plátano?

La preferencia por la crema agria en el pan de plátano puede sorprender a algunos. Sin embargo, ¿no deberían producir los mismos resultados el suero de leche, el yogur griego o la leche normal?

Crean resultados similares, pero la crema agria hace algunas cosas mejor que otros derivados de la leche. Estas son las áreas de horneado en las que sobresale:

1 – Textura rica

La crema agria tiene mucho mayor contenido de grasa luego suero de leche. Cada taza de crema agria tiene aproximadamente cinco veces la grasa de la misma cantidad de leche.

  ¿Puedes usar una receta de pan de plátano para muffins?

La grasa, en todas sus formas, descompone o acorta las hebras de gluten. Las hebras de gluten, a su vez, son proteínas que funcionan como el principal ingrediente estructural de los productos horneados.

La razón por la que algunos productos horneados tienen una textura quebradiza es que el gluten que los compone no se ha descompuesto. Los panaderos utilizan ingredientes con mucha grasa, como la crema agria, para asegurarse de que esto no sea así al final.

Debido a esto, el pan de plátano hecho con crema agria terminará con una textura mucho más rica que es extremadamente satisfactoria para disfrutar.

2 – Humedad

A diferencia de la leche normal, la crema agria es mucho más viscosa y tiene una consistencia pegajosa. Por tanto, podría compararse con el jarabe a pesar de ser un derivado de la leche.

Como resultado, la crema agria también le da a la masa más humedad sin diluirla. El principal problema con la leche y el suero de leche es que cuando se aplican a la mezcla para hornear, diluyen los demás ingredientes.

La crema agria, por otro lado, mantiene la masa espesa.

Como resultado, el resultado final es un pan de plátano tierno con mucha más humedad, tanto que se derrite en la boca.

3 – Acidez

La alta acidez de la crema agria también contribuye a sus beneficios para hornear de varias maneras.

Primero, tener ácido en su ingrediente hace que se ablanden las hebras de gluten.

Cuando esto suceda, el pan de plátano tendrá una textura mucho más tierna de lo habitual. La crema agria también le da al pan de plátano un sabor más picante.

Además, el bicarbonato de sodio se complementa con crema agria. El aumento de bicarbonato de sodio es causado por el contenido de ácido y contribuye aún más a la ternura del pan de plátano una vez que sale del horno.

  ¿El pan de plátano no contiene lácteos? (Pasos sencillos para reemplazar los lácteos)

¿Cuánta crema agria debes usar en el pan de plátano?

Para cuatro hogazas de pan de plátano de 7 × 3, la cantidad recomendada de crema agria es de aproximadamente 16 oz. Eso sería 4 onzas de crema agria por cada pan de plátano.

Esta cantidad de crema agria te dará la mezcla perfecta de todas sus cualidades. Además, los panes se congelarán bien. Así podrás conservarlos durante mucho tiempo para usarlos más tarde o para regalar.

¿Qué tipo de crema agria debo usar?

Dado que el contenido de grasa de la crema agria es uno de sus puntos de venta como ingrediente, es mejor que se quede con la variedad estándar con alto contenido de grasa. El uso de un tipo de crema agria sin grasa o baja en grasa anula todo el propósito de por qué se usa.

Además, estos tipos de crema agria bajos en grasa a menudo contienen rellenos e ingredientes adicionales. Estos cambiarán la consistencia del producto terminado durante el horneado, lo cual no es deseable si desea obtener los beneficios de la crema agria.

¿Cómo almacenar y manipular la crema agria?

Puede guardar la crema agria recién comprada en el refrigerador hasta por 2 semanas. También es posible almacenarlo en un ambiente con una temperatura inferior a 40 °F o 4,4 °C.

Como la mayoría de los demás productos lácteos, es completamente seguro congelar la crema agria. Sin embargo, la congelación tiene un inconveniente. afectar su calidadasí que mejor no hagas eso si puedes evitarlo.

¿Qué pasa si realmente necesito congelar la crema agria?

Es posible que te encuentres en una situación en la que te encuentres con un exceso de crema agria que no puedas usar de una sola vez. Pero no querrás que nada se estropee y se desperdicie solo porque había mucho.

  ¿Por qué mi pan de calabacín se hunde en el medio? (5 causas)

En este caso, es posible que deba congelarlo, independientemente de los efectos que pueda tener en la calidad. Para almacenar crema agria en un congelador, todo lo que necesita hacer es colocarla en un recipiente sellado de vidrio o plástico y luego tirarla.

Como mencionamos anteriormente, congelar la crema agria es seguro. Sin embargo, algunas personas piensan lo contrario porque la crema agria a veces sale mal del congelador. Esto se debe a que ya se había estropeado antes de ser guardado. También puede haber estado almacenado durante demasiado tiempo.

Entonces, antes de congelar la crema agria, asegúrese de que sea segura para comer antes de ponerla.

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) no tiene pautas específicas sobre cuánto tiempo puede mantener congelada la crema agria, pero establece que el yogur se puede conservar hasta por dos meses.

La crema agria es muy similar al yogur en el sentido de que ambos son productos lácteos fermentados por bacterias del ácido láctico, por lo que es seguro decir que puede conservarla durante aproximadamente la misma cantidad de tiempo.

Cuando saque la crema agria del congelador, colóquela en el refrigerador durante la noche para que se descongele.

Una vez que haya descongelado la crema agria, no es seguro volver a congelarla. La congelación, descongelación y recongelación crean caldos de cultivo favorables para infección bacteriana.

Pensamientos finales

La crema agria es uno de los mejores ingredientes que puede usar para el pan de plátano o cualquier otro producto horneado.

Entonces, si está buscando la combinación perfecta de humedad, ternura y rico sabor, la crema agria lo tiene cubierto.

Comparte este mensaje: